Consejos IML
estiramiento

¿Qué es la Ritidectomía y cuándo se recomienda?

Certificado por Instituto Médico Láser

Actualmente, la juventud eterna es algo soñado por muchas de nosotras y aunque sabemos que es un hecho prácticamente imposible, existen diversas herramientas que te ayudarán a ello.

Una de ellas es la ritidectomía. Os preguntaréis qué es la ritidectomía exactamente, pues básicamente es un procedimiento que consiste en la eliminación de arrugas y la corrección de la flacidez.

¿Sabías que la ritidectomía existía? O si no, seguro que te has llevado una gran alegría al conocer los grandes avances que hay.

Si quieres saber más sobre esta técnica, estás en el lugar indicado. Confía siempre en profesionales acreditados para tus intervenciones de belleza, descubre más sobre nuestro equipo de IML.

¿Qué es la ritidectomía y por qué se realiza?

Como hemos mencionado anteriormente, la ritidectomía es un tratamiento quirúrgico que se lleva a cabo con la finalidad de eliminar el exceso de piel, eliminar arrugas y, si es necesario, reafirmar así los músculos.

También se suele conocer por otros términos como estiramiento o lifting.

Aunque no seamos del todo conscientes, con el paso de los años, el avance de la edad, la exposición al sol, los efectos de la gravedad y el estrés al que solemos estar sometidos diariamente, acaba afectando gravemente a nuestra piel.

Por lo que es normal que nuestra apariencia y forma de nuestra piel haya sufrido alteraciones al paso de los años.

Tipos de ritidectomía

Generalmente, los más típicos son el estiramiento facial y/o cervical.

Ritidectomía facial

La ritidectomía facial o el estiramiento facial es un procedimiento quirúrgico que tiene como objetivo dar un aspecto más joven al rostro. Así pudiendo llegar a eliminar las arrugas y la piel caída. El procedimiento puede reducir la flacidez o los pliegues de piel en los pómulos y la línea mandibular, y otros cambios que se van produciendo en la forma del rostro con la edad.

Ritidectomía cervical

La ritidectomía o estiramiento cervical es un procedimiento quirúrgico que tiene como finalidad mejorar los signos visibles de envejecimiento del cuello, dando así un aspecto de firmeza general.

Concretamente, este tipo de estiramiento se centra en la parte inferior del rostro y el cuello, es decir, desde más arriba del arco mentoniano, comprendiendo toda la zona del cuello hasta la nuez. Con ello se consigue, principalmente, disimular los surcos nasolabiales, disminuir la papada, tensar el cuello y restablecer la pérdida del ángulo que forman el cuello y la barbilla, es decir, redefinir de nuevo el óvalo facial.

Para que lo puedas ver mejor te dejamos una foto del antes y después de una ritidectomía.

estiramiento facial

 

¿Cuándo se recomienda hacer una ritidectomía?

Realmente, no hay ningún momento exacto. Cada persona es diferente y cada piel también.

Las ritidectomías se conocen habitualmente como lifting. Existen distintos tipos de lifting en función de las zonas del rostro y/o el cuello que el paciente desee corregir, en IML ofrecemos minilifting, neolifting y microlifting para adecuarnos a las necesidades de cada paciente.

La piel de la cara y el cuello comienzan a relajarse y consecuentemente a perder la elasticidad que antes tenían. 

Sin embargo, lo que antiguamente era un grave problema, actualmente puede mejorarse gracias a los grandes avances médicos, ¿a qué estás esperando para mirarte al espejo y sentirte orgullosa con tu rostro?

¿Tienes alguna duda sobre la ritidectomía? El equipo de médicos de IML estará encantado de responder a todas tus preguntas en la consulta informativa.

Esperamos que te haya parecido interesante este post, puedes pasarte por nuestro blog e indagar un poco más en este maravilloso mundo.

Nueva llamada a la acción
Reserva ahora tu consulta gratuita

    Comentar