Consejos IML
lipotransferencia corporal

¿Es permanente la lipotransferencia?

Certificado por Equipo de Redacción

La lipotransferencia es un tratamiento innovador con el que poder eliminar la grasa de una zona corporal y transferirla a otra parte donde se quiera un mayor volumen. Esta técnica, también conocida como lipofilling, permite convertir la grasa subcutánea en un material de relleno autólogo (derivado del propio paciente).

Por una parte, este procedimiento quirúrgico permite reducir el volumen de ciertas zonas corporales donde la grasa corporal es superior  Por otra, dicha grasa extraída permite aumentar el volumen en otras zonas donde estemos buscando un aumento de tamaño. 

En Instituto Médico Láser (IML) contamos con los mejores profesionales y la lipotransferencia más innovadora para conseguir unos resultados duraderos y naturales. 

Partes donde hacer lipotransferencia

La lipotransferencia ofrece una mejora estética y un rejuvenecimiento de la piel casi al instante. Al poder transferir grasa subcutánea de una zona a otra, está especialmente indicada para definir pómulos, barbilla, mejillas y glúteos. Además de por sus fines estéticos, ofrece excelentes resultados a la hora de regenerar tejidos lesionados, heridas quirúrgicas o cicatrices. 

La lipotransferencia es un tratamiento seguro ya que no se produce rechazo de la propia grasa del paciente.

Dependiendo de las zonas a tratar, la lipotransferencia puede realizarse de manera ambulatoria o en quirófano, pero siempre ha de realizarse en una sala blanca. Se suele utilizar anestesia local (tanto en la zona donante como en la zona receptora) y, en ocasiones, anestesia general.

¿Es permanente la lipotransferencia?

El tratamiento de lipotransferencia puede durar 30-45 minutos, sin tener en cuenta la fase de lipoaspirado, que será más o menos duradera en función de las zonas que precisa el paciente reducir su volumen. 

La permanencia de los resultados de la lipotransferencia depende de la cantidad de tejido graso que prende en la zona receptora y mantiene su viabilidad vital a largo plazo. Lo cual a su vez depende de la zona receptora, las características específicas del paciente y la técnica empleada. En este sentido, la perdurabilidad de la lipotransferencia no se puede garantizar y es posible que para obtener el efecto deseado el paciente requiera de más de una sesión de lipotransferencia. Será el médico experto el que mejor explicará al paciente las expectativas reales de la lipotransferencia en su caso concreto. En consulta informativa gratuita.

En cuanto a la duración, la lipotransferencia de IML ofrece resultados duraderos y naturales. Por lo general, aunque depende de los cuidados que cada persona realice en el tiempo postoperatorio, se trata de resultados prácticamente permanentes. No suele ser necesario realizar el mismo tratamiento en más de una ocasión, pero sí es fundamental acudir a las revisiones que los médicos especialistas y cirujanos aconsejan.

Reserva ahora tu consulta gratuita

    nuestra recomendación
    Tratamiento de Lipotransferencia

    Comentar