Consejos IML
granos en los gluteos

Granos en los glúteos: por qué aparecen y cómo eliminarlos

Certificado por Responsable de Redacción de IML

Puede que en alguna ocasión te hayas preguntado “¿por qué me salen granitos en los glúteos?” pensando que solo te pasa a ti, pero nada de eso. De hecho, el acné corporal es uno de los problemas más comunes de la piel y aunque no suele presentar dolor, sí que pueden llegar a ser molestos y antiestéticos. 

En los glúteos, como en cualquier otra parte del cuerpo, pueden aparecer alteraciones dérmicas como puntos negros, espinillas o brotes puntuales de acné. En Instituto Médico Láser (IML) te contamos cómo eliminar los granos en los glúteos de manera sencilla. ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

¿Por qué salen granos en el glúteo?

Como ya te hemos comentado, el acné es uno de los problemas más comunes de la piel. Bien sea por no limpiar las impurezas en profundidad, por causas genéticas o por el tipo de piel de cada persona, el acné corporal es algo que muchas personas padecen en la actualidad. Y aunque es menos frecuente, los granos también pueden aparecer en zonas como los glúteos. 

De hecho, el origen del acné de los glúteos tiene el mismo origen que el del resto del cuerpo. Este brote acneico, conocido también como foliculitis, se origina cuando la suciedad y el sebo obstruye los poros de la piel y, como consecuencia, los folículos pilosos se inflaman e infectan y dan lugar a lo que comúnmente conocemos como acné. 

Sin embargo, no es el único motivo por el que pueden aparecer estas pequeñas protuberancias rojas: la fricción de la sopa y el sudor también pueden ser la causa de la aparición de granitos en los glúteos. 

Del mismo modo, pasar mucho tiempo sentado o utilizar ropa ajustada que no transpira bien puede también provocar la aparición de granitos. Lo que favorece la acumulación de sebo en los poros es precisamente el incremento de fricción que la piel siente en esa zona del cuerpo. Por supuesto, seguir unos hábitos de vida poco saludables también puede ocasionar brotes de acné u otro tipo de imperfecciones dérmicas. Además, los desajustes hormonales pueden jugar un papel importante en la aparición de acné en los glúteos, provocando brotes acneicos temporales.

Celulitis y Flacidez son dos de los problemas estéticos más frecuentes en los glúteos

¿Cómo eliminar granitos en el glúteo?

Si quieres acabar con los granitos en los glúteos, te recomendamos elegir tratamientos que favorezcan su completa eliminación. Por supuesto, antes de decidir qué tratamiento puede ofrecer mejores resultados, te recomendamos seguir algunos consejos y recomendaciones con los que prevenir su aparición:

  • Utilizar ropa transpirable.
  • Seguir rutinas de exfoliación. 
  • Cuidar la higiene de la zona para favorecer la eliminación de toxinas y suciedad de los poros. 
  • Evitar la fricción de la zona. 
  • Seguir hábitos de vida saludables y una dieta variada. 

Si no obtienes mejoría siguiendo estos sencillos consejos para el día a día, puedes optar por tratamientos estéticos con los que favorecer su eliminación de manera eficaz: 

  • Depilación láser: en caso de que el brote de acné se origine a consecuencia de la depilación con cuchilla o cera, es recomendable optar por otras técnicas de depilación como el láser. Además, es una gran solución para evitar la obstrucción del vello y su infección al crecer. 
  • Peeling: los peelings superficiales ofrecen una mayor exfoliación, lo que favorece la eliminación de impurezas y sebo que causa la aparición de granitos en los glúteos. 
  • Luz pulsada (IPL): los láseres vasculares o de luz pulsada favorece la reducción de la inflamación de la piel, consiguiendo una gran mejoría en cuanto a acné. 

Desde IML te recomendamos ponerte en manos de nuestros profesionales para conseguir el mejor asesoramiento en cuanto a tratamientos con los que eliminar por completo los granitos en los glúteos. Solicita una primera consulta informativa y comienza a mejorar el aspecto de tu piel.

Reserva ahora tu consulta gratuita

    nuestra recomendación
    Tratamientos para eliminar acné

    Comentar