Consejos IML
Claves para revitalizar la piel

Claves para revitalizar la piel

Certificado por Dra. Josefina Royo de la Torre

Conocer las claves para revitalizar la piel es uno de los objetivos estéticos por excelencia tras las vacaciones.

Después de un verano de sol, salitre, cloro y altas temperaturas, la piel suele presentar síntomas como un aspecto opaco, apagado y con sensación de tirantez.

En este artículo te presentamos las claves para una revitalización cutánea en profundidad mediante las técnicas que aplican nuestros médicos titulados en Medicina Estética.

Nueva llamada a la acción

Claves para revitalizar la piel

El tratamiento de revitalización cutánea tiene como objetivo recuperar la salud y la belleza de la piel perdidas a causa de la exposición solar continuada.

Aunque el uso diario de cosméticos hidratantes es recomendable, en la mayoría de los casos suele ser necesario actuar desde la dermis, en las capas más profundas de la piel, allá donde las cremas no llegan.

El enfoque de IML para la reparación cutánea se centra en 4 cualidades clave de la piel:

  1. Hidratación
  2. Exfoliación
  3. Luminosidad
  4. Elasticidad

1. Hidratación

La Mesoterapia Facial es una de las técnicas más aplicadas para la hidratación profunda de la piel.

Consiste en infiltrar en la piel sustancias como vitaminas, minerales, aminoácidos, antioxidantes y ácido hialurónico de baja densidad.

Estos principios activos hidratan, nutren y ayudan a reparar la piel del rostro, cuello, escote y manos.

Se realiza en aproximadamente 30 minutos y permite al paciente continuar con su vida normal.

La Mesoterapia es compatible con otras técnicas cuando se desea obtener más de un objetivo.

2. Exfoliación

La exfoliación tiene como objetivo renovar la epidermis, capa más superficial de la piel.

Con la eliminación de impurezas y células muertas obtenemos una superficie más suave y luminosa.

peeling químico para revitalizar la piel

Nuestros médicos estéticos personalizan la fórmula de cada peeling químico según las necesidades concretas de cada piel.

Adaptan tanto los principios activos (ácido kójico, ácido glicólico, ácido acelaico, ácido salicílico…) como sus concentraciones, adecuando así el tratamiento a los requisitos individuales de cada tipo de piel.

En nuestra Unidad de Medicina Estética elaboramos fórmulas de peeling químico superficial sin pelado y que permiten incorporarte inmediatamente a tu actividad normal.

3. Luminosidad

La luminosidad en la piel no sólo es el reflejo de la luz, sino también un aspecto tonificado, liso y jugoso. En definitiva, un aspecto de buena cara.

Desde nuestra experiencia, para obtener una piel luminosa es necesario tratar:

  • Arrugas finas
  • Textura de la piel
  • Manchas

La lente Focus del láser Picosure produce ondas mecánicas, no térmicas, que activan la regeneración celular y la estimulación de las fibras de colágeno.

El resultado es una mejoría en la textura de la piel, cuya superficie adquiere un tono y textura más homogéneos.

La energía de Focus permite reincorporarte a tu actividad normal de forma inmediata.

4. Elasticidad

Para mejorar la elasticidad de la piel, nuestros médicos recomiendan estimular la síntesis de colágeno y elastina, fibras elásticas que dan soporte a los tejidos.

La estimulación del colágeno puede realizarse mediante diferentes técnicas.

Morpheus8 consiste en la aplicación de pins de oro que entregan la energía en todas las capas de la piel responsables de su tersura y flexibilidad.

Los canales físicos creados por la radiofrecuencia fraccional microneedling de Morpheus8 son aprovechados por nuestros médicos para aplicar principios activos, como el ácido succínico, que favorece la función del fibroblasto, la célula responsable de la síntesis del colágeno.

Otros inductores de colágeno son la radiofrecuencia tópica, el láser fraccional no ablativo o la infiltración de dispositivos médicos como el ácido poliláctico o el ácido hialurónico.

El tratamiento más adecuado para cada paciente depende de sus necesidades concretas, por ejemplo, de su tipo de problema estético y de su grado de evolución.


Para saber cuál es el tratamiento más adecuado para ti, te recomendamos que reserves una consulta de valoración gratuita, en la que el médico estudiará tu caso, te realizará un diagnóstico y te indicará la técnica que mejor se adapta a tus requisitos individuales.

 

Reserva ahora tu consulta gratuita

    nuestra recomendación
    Tratamientos para revitalizar la piel

    Comentar