Consejos IML
cicatrices acne

Cómo eliminar manchas y cicatrices del acné

Certificado por Responsable de Redacción de IML

El acné puede ocasionar manchas y cicatrices en la piel que, aunque no producen dolor, sí que pueden llegar a ser molestas y antiestéticas. Por ello, son muchas las personas que eligen diferentes tratamientos estéticos para eliminarlas por completo o conseguir difuminar su grado de pigmentación. Pero… ¿Es posible eliminarlas? 

Hoy en día, gracias a la ciencia y a diferentes avances tecnológicos, en centros como en Instituto Médico Láser contamos con tratamientos específicos para la eliminación de marcas y cicatrices ocasionadas por el acné. En nuestro centro IML brindamos la mejor solución adaptada a cada caso, proporcionando siempre información de calidad y asesoramiento completamente personalizado.

¿Cómo se producen las marcas de acné?

El acné no siempre tiene por qué provocar marcas o cicatrices. Sin embargo, al producirse cierta inflamación en la piel, sí que el riesgo de cicatriz es mayor que el de otras alteraciones dérmicas.

Independientemente del motivo que las ocasione, es fundamental no tocar los puntos negros, espinillas o granos, ya que si se ejerce demasiada presión, se pueden dañar los tejidos y las finas venas de alrededor, aumentando así el riesgo de marcas.

¿Qué hacer para quitar las marcas de acné?

La prevención será la mejor forma de evitar las marcas ocasionadas por el acné.

Acné después de los 30

Recuerda que para conseguirlo es fundamental no tocar las lesiones acneicas, proteger la piel del sol y seguir una rutina de limpieza facial adaptada a tu tipo de piel. En caso de que las marcas ya existan, en IML contamos con avanzados tratamientos con los que conseguir mejorar el aspecto estético de las marcas del acné, en muchas ocasiones no es posible eliminarlas completamente pero podemos mejorar su aspecto de forma muy satisfactoria.

  • Tratamientos láser: la técnica láser es una de las más demandadas en diferentes tratamientos dérmicos. A través del calor y la intensidad de la luz transmitida por el láser es posible difuminar manchas y cicatrices de acné.  Aunque depende de la cicatriz o mancha, el láser de Alejandrita Q-Switched o la Luz Pulsada Intensa de Uso Médico (IPL) suelen ofrecer muy buenos resultados para eliminar las manchas. Para la eliminación de las marcas de acné, que son en realidad cicatrices el tratamiento de elección puede ser el tratamiento con láser infrarrojo fraccional 1550 o láser semiablativo fraccional de CO2. El dermatólogo experto definirá el mejor tratamiento en función del tipo y profundidad de las cicatrices de acné.
  • Exfoliación química: la capa superior de la piel consigue una exfoliación profunda mediante la aplicación de una solución química aplicada por nuestros médicos especialistas. 
  • Radiofrecuencia microinvasiva: tanto la luz pulsada como la radiofrecuencia son dos maneras muy eficaces de conseguir que las cicatrices sean menos visibles. Al ser un tratamiento progresivo que ofrece resultados sutiles, la capa externa de la piel no se ve dañada.
  • Cirugía: en ocasiones puede ser recomendable realizar una sencilla cirugía para eliminar las adherencias de las cicatrices más profundas.
  • Dermoabrasión: Consiste en la eliminación de las capas superficiales de la piel, la dermoabrasión ha de ser más profunda en función de la profundidad de las cicatrices. Es un tratamiento que apenas se indica hoy porque el láser de CO2 realiza una ablación de tejidos de mayor precisión y con la profundidad deseada con mejores resultados.

Recuerda que es fundamental contar con el diagnóstico y asesoramiento de un experto en dermatología y medicina estética para elegir el tratamiento que mejores resultados puede ofrecer según el tipo de cicatriz, tono de piel y otras particularidades de cada persona. 

Solicita una cita en IML y uno de nuestros médicos le asesorará sobre los mejores tratamientos para cada tipo de mancha o marca de acné.

Reserva ahora tu consulta gratuita

    nuestra recomendación
    Eliminar cicatrices de acné

    Comentar