Consejos IML
cuanto tarda en asentarse acido hiluronico

¿Cuánto tarda en asentarse el ácido hialurónico?

Certificado por Responsable de Redacción de IML

¿Te has preguntado alguna vez cuánto tarda en asentarse el ácido hialurónico? Los diferentes tratamientos estéticos que se pueden realizar con ácido hialurónico ofrecen unos resultados naturales, excelentes y de manera casi inmediata. Sin embargo, es necesario tener en cuenta el tiempo que se debe esperar para observar unos resultados definitivos en cada uno de esos tratamientos.

Hoy en día, el ácido hialurónico es uno de los rellenos faciales más utilizados en diferentes tipos de tratamientos estéticos que buscan hidratar o dar volumen a ciertas zonas sin dolor y con unos resultados muy naturales. Además, es importante remarcar que sus resultados son reversibles ya que, al tratarse de un componente natural, nuestro organismo lo va reabsorbiendo poco a poco con el paso del tiempo. Por ello, los resultados del ácido hialurónico pueden durar aproximadamente entre 6 y 18 meses, dependiendo de su densidad y trabeculación que se selecciona específicamente en función del tipo de corrección que se realiza,  pero ¿a partir de qué momento se comienzan a ver resultados definitivos? Te lo contamos a continuación desde Instituto Médico Láser (IML).

Inyecciones de ácido hialurónico

Nuestro cuerpo genera ácido hialurónico de manera natural y, con el paso del tiempo, su capacidad de producción puede disminuir y provocar la pérdida de volumen o hidratación en ciertas zonas corporales y faciales. A través de finas microinyecciones de ácido hialurónico se consigue volver a aportar estructura y soporte a determinadas zonas que han comenzado a experimentar flacidez o desvitalización por las causas del envejecimiento.

Se trata de tratamientos mínimamente invasivos y prácticamente indoloros cuyas sesiones no suelen durar más de 30-45 minutos. Posteriormente, tras la sesión, es necesario seguir las recomendaciones que el médico estético considere oportunas para conseguir que el ácido hialurónico se asiente en el menor tiempo y de la mejor manera posible. Aunque los primeros resultados pueden comenzar a apreciarse en torno a la primera semana, una vez que la inflamación ha bajado, no es hasta aproximadamente las tres semanas cuando comienzan a apreciarse los resultados definitivos. Esto se debe a que el ácido hialurónico, al ser un componente natural, se integra con el resto del tejido y después va siendo absorbido de manera progresiva por el organismo.

¿Qué hacer después de inyectar ácido hialurónico?

Todo tratamiento realizado con ácido hialurónico necesita de ciertos cuidados para conseguir que los resultados sean los deseados. Por ello, es importante seguir las recomendaciones médicas para conseguir una mayor hidratación y volumen en la zona tratada: 

  • Protección solar

Aunque siempre debemos proteger nuestra piel con protección solar para evitar su deterioro o daño, es necesario intensificar este cuidado tras la realización de un tratamiento con ácido hialurónico.

  • Hidratación

Del mismo modo que sucede con la protección solar, una hidratación adecuada es indispensable tras la realización de un tratamiento con ácido hialurónico. Es importante aplicar una crema de hidratación profunda los posteriores días a la realización del tratamiento.

  • No tocar la zona tratada

Evita los movimientos bruscos o tocar la zona tratada con ácido hialurónico. Para conseguir que el producto se asiente correctamente, es necesario que la zona permanezca sin ningún tipo de roce que pudiera alterar la estructura a forma conseguida con el tratamiento.

  • Prohibido el ejercicio físico intenso

Con el fin de evitar que la zona se inflame más de lo debido, se recomienda no realizar ejercicio físico de alta intensidad durante al menos los tres primeros días. Tampoco está permitido el uso de sauna, spa, baño turco, piscina o tratamientos faciales en estos días después del tratamiento.

  • Dormir boca arriba

Dormir en esta posición y con la cabeza ligeramente elevada favorecerá a que la posible hinchazón disminuya.

Siguiendo los consejos mencionados y los cuidados proporcionados por tu médico estético, conseguirás que los resultados de tu tratamiento con ácido hialurónico sean mucho más duraderos. Solicita una primera cita informativa en IML y nuestros médicos especialistas te asesorarán sobre el tratamiento con ácido hialurónico que más te interese.

Reserva ahora tu consulta gratuita
nuestra recomendación
Tratamiento con ácido hialurónico

Comentar