Consejos IML
mujer tapando sus pechos

¿Qué son las mamas tuberosas?

Certificado por Responsable de Redacción de IML

¿Sabes qué son las mamas tuberosas? Se denomina mamas tuberosas, también conocidas en ocasiones como mamas tubulares, a los senos que en vez de presentar una forma redondeada, tienen forma de tubo y muestran mucha separación entre ambas mamas. Además, las areolas normalmente suelen ser grandes e incluso con una falta de desarrollo en la parte inferior.

Hay que tener en cuenta que cada persona cuenta con unas características físicas y genéticas personales por lo que existen tantos tipos y grados de conformación mamaria como podamos imaginar. Normalmente, las mamas tuberosas son una anomalía leve y sencilla de corregir cirugía estética.

Antes de decidir a qué procedimiento someternos, es importante comprender bien qué son las mamas tuberosas, sus causas y posibles soluciones.

Pero, ¿qué son exactamente las mamas tuberosas? Esta alteración en los senos se debe a una malformación congénita que no suele percibirse hasta el desarrollo mamario propio de la pubertad.

Los principales síntomas y características que evidencian las mamas tuberosas son la forma cónica que las caracteriza. Además, normalmente presentan una separación mayor entre mamas y una falta de crecimiento o desarrollo en zonas determinadas del pecho. Suele presentar también asimetría y areolas grandes.

Causas de las mamas tuberosas y soluciones

La presencia de mama tuberosa se debe a una alteración del tejido que cubre la glándula mamaria, que presenta una mayor rigidez y limita la capacidad de expansión de la glándula mamaria en determinadas partes lo que hace que la glándula se desarrolle más predominantemente por las zonas de menor rigidez generando la característica forma tubular con areolas más grandes.

mujer levantando sus pechos

¿Cómo corregir las mamas tuberosas?

El procedimiento quirúrgico elegido para corregir la malformación del pecho dependerá de las características de las mamas tuberosas y de su grado de estrangulamiento. Por lo general, cuando se trata de una anomalía leve, suele solventarse con la implantación de prótesis mamarias. De esta forma y sin necesidad de realizar una remodelación completa de las glándulas mamarias, se puede conseguir reducir el diámetro de la areola y redondear la forma del seno. En estos casos se suele realizar la intervención por vía submamaria; en los casos graves, suele ser necesario una remodelación completa.

Es importante tener en cuenta que la intervención quirúrgica dependerá, en gran medida, del grado de tuberosidad y condiciones de cada paciente. Se debe contar en todo momento con el asesoramiento de un médico experto que estudie la mejor técnica para corregir las mamas tuberosas en función de las características de la paciente.

En Instituto Médico Láser (IML) ofrecemos consulta informativa gratuita con uno de nuestros cirujanos expertos para que la paciente cuente con el mejor asesoramiento para corregir las mamas tuberosas.

Reserva ahora tu consulta gratuita
nuestra recomendación
Tratamientos para el pecho

Comentar