Consejos IML
estrias en los gluteos

Estrías en los glúteos: por qué aparecen y cómo eliminarlas

Certificado por Responsable de Redacción de IML

Las estrías son más propensas a aparecer en ciertas zonas del cuerpo, como en las caderas y los glúteos. Al tratarse de una de las zonas de piel más sensible a los cambios del cuerpo, las fibras se rompen con más facilidad cuando la piel se estira, originando así la aparición de estas características marcas conocidas como estrías. 

Pero, ¿se pueden eliminar las estrías en los glúteos? Debes saber que el resultado del tratamiento dependerá de si la estría es blanca o roja y del tipo de piel de cada persona. En IML contamos con tratamientos avanzados para eliminar las estrías y para mejorar considerablemente su aspecto cuando la eliminación es imposible. 

¿Por qué salen estrías en los glúteos?

Las estrías son una especie de líneas irregulares que aparecen en la piel tras un estiramiento de la piel o por otras causas como:

  • Embarazo.
  • Aumento o disminución de peso. 
  • Aumento de masa muscular. 
  • Por factores hormonales.
  • Debido al proceso de crecimiento en la adolescencia.
  • Consumo de medicamentos con corticoides.

Cuando una estría aparece en la piel, tiene un color rojizo o rosáceo debido a la ruptura que se produce. Sin embargo, con el paso del tiempo ese color rojo tiende a volverse blanquecino, siendo menos visible en la piel pero más difícil de eliminar con tratamientos estéticos.

gluteos de mujer

¿Cómo disminuir las estrías en los glúteos?

Existen diferentes tratamientos con los que conseguir eliminar o difuminar las estrías en los glúteos. Sin embargo, es necesario contar con el asesoramiento de una persona experta para poder reencontrar ese tratamiento que mejores resultados puede ofrecer según cada tipo de piel. 

En IML conseguir resultados eficaces gracias a la combinación de diferentes tipos de láseres fraccionales, ablativo y no ablativo. En combinación con otros tipos de tratamientos como los factores de crecimiento (PRP) o los polinucleótidos. De este modo, conseguimos disminuir la microvascularización de las estrías, mejorar la pigmentación de la piel y remodelar las fibras de colágeno atrofiadas. Los distintos tipos de láser para estrías pueden ser aplicados en estrías nuevas o en estrías maduras, es decir, en estrías rojas o en estrías blancas. 

Además, ahora con nuestro tratamiento Striae Repair (con láser CO2 y láser 1550) podrás conseguir unos resultados superiores. Es una opción muy interesante para estrías en los glúteos o a causa del embarazo. Además, dependiendo del tipo de estrías, contamos con tres tratamientos diferenciados y con protocolos adaptados:

  1. Striae Repair I: para estrías recientes.  
  2. Striae Repair II: para estrías maduras. 
  3. Striae Repair III: para estrías con flacidez. 

Todos nuestros especialistas insisten en la importancia de, siempre que se pueda, eliminar las estrías durante su etapa inicial. Si estás pensando en acabar con las estrías de los glúteos, solicita una consulta informativa con nuestros dermatólogos y conoce todos los tratamientos disponibles.

Reserva ahora tu consulta gratuita

    nuestra recomendación
    Eliminación de estrías

    Comentar