Consejos IML
venas en las manos

¿Cómo podemos disimular las venas de las manos?

Certificado por Responsable de Redacción de IML

Las manos son una de las partes del cuerpo protagonistas del día a día. Con ellas realizamos gran parte de las acciones de nuestra actividad diaria y, por ello, su cuidado debe ser imprescindible. Sin embargo, en ocasiones pueden verse desfavorecidas o perjudicadas por problemas estéticos como las venas visibles en las manos o el adelgazamiento de la piel de las manos.

Desde Instituto Médico Láser (IML) te contamos a continuación por qué se ven y como disimular las venas en las manos de manera eficaz.

¿Por qué se ven mucho las venas de las manos?

Las venas pueden verse en las manos por diferentes motivos. Habrás apreciado como las venas sobresalen en mayor medida cuando realizamos ejercicio físico y vuelven a su normalidad cuando volvemos a estar en reposo. 

Sin embargo, la piel se vuelve más fina con la edad. El proceso natural de envejecimiento puede hacer que exista una mayor delgadez y transparencia de la piel, provocando una mayor visibilidad de las venas. Por ello, en ocasiones las venas en las manos pueden apreciarse a simple vista cuando la piel es muy fina.

La piel del dorso de las manos es una piel especial ya que tiene glándulas sebáceas atróficas que disminuyen su manto hidrolipídico. Por otra parte, la capa córnea de la piel de las manos es muy fina y el tejido adiposo que suaviza el relieve de las manos se va a atrofiando con la edad. Por este motivo es por el que principalmente se hacen más visibles las venas de las manos. 

Además, en caso de pieles más claras (fototipos más bajos), las venas de las manos pueden ser también más visibles. 

De todos modos, recuerda que siempre es aconsejable visitar a un médico especialista en caso de que la hinchazón continúe o evolucione a más.

Cómo disimular las venas de las manos

Debido a la especial constitución de la piel de las manos y de la tendencia a la atrofia del tejido celular subcutáneo de las manos, el adelgazamiento de la piel en su conjunto puede favorecer que las venas se muestren más visibles a simple vista.

Para recuperar el buen estado estético de las manos y conseguir que las venas sea menos visibles, en IML contamos con diferentes tratamientos como:

  • Rellenos con productos inyectables redensificadores de la piel: tras una primera consulta informativa y un diagnóstico médico, nuestros profesionales estéticos podrán recomendarte diferentes tratamientos con los que conseguir rellenar determinadas áreas de las manos. Así, es posible devolver volumen a las manos, favorecer la regeneración de fibras de colágeno y conseguir una mayor densidad dérmica. Al volver a contar con una piel más gruesa, las venas no serán vistas a simple vista de manera tan evidente. 
  • Lipotransferencia: también conocido como lipotransferencia de grasa autólogo, se trata de un tratamiento en el que se utiliza grasa del propio paciente como relleno natural. De este modo también se consigue aumentar el acolchado el volumen de la piel del dorso de las manos y, por lo tanto, evitar que las venas se vean con un relieve más marcado a simple vista. La grasa para infiltrar en las manos debe ser obtenida de otras zonas donantes que, normalmente, son el abdomen, costados o los glúteos. Una vez extraída, la grasa se infiltra mediante finas inyecciones directamente en las manos. 

Si quieres saber más sobre cómo disminuir las venas de las manos, no dudes en solicitar una primera consulta informativa con uno de nuestros médicos.

Reserva ahora tu consulta gratuita

    nuestra recomendación
    Tratamientos para las manos

    Comentar