Consejos IML
cicatriz de cesarea

¿Se pueden eliminar las cicatrices de la cesárea?

Certificado por Responsable de Redacción de IML

Aunque depende de varios factores, las cesáreas (en menor o mayor medida) siempre dejan una pequeña secuela en forma de cicatriz. En algunos casos es prácticamente imperceptible, pero en otros se trata de una incómoda cicatriz horizontal a nivel suprapúbico y con una ligera depresión lineal. 

De hecho, cada vez es más frecuente y habitual que mujeres con cesárea deseen eliminar esa cicatriz de la zona de su vientre. Por ello, en Instituto Médico Láser (IML) contamos con diferentes métodos con los que poder adaptarnos a las necesidades de cada mujer y a diversos tipos de cicatrices.

¿Se puede eliminar la cicatriz de la cesárea?

Son muchos los miedos, las dudas y las preguntas que surgen con las cicatrices de la cesárea. ¿Se pueden eliminar o son demasiado profundas para conseguir su desaparición?

Las cicatrices de cesárea como cualquier tipo de cicatriz, se mejoran notablemente con diferentes tratamientos dermatológicos que incluyen el uso de distintos tipos de láser y otras técnicas combinadas como el uso de corticoides en infiltración y los parches de silicona. Las cicatrices no desaparecen en su totalidad pero pueden mejorar mucho estéticamente. 

Por supuesto que la cicatriz de cesárea se puede tratar y corregir mediante diferentes tipos de tratamientos o intervenciones quirúrgicas. Para conseguir los mejores resultados es necesario tratar la propia cicatriz, pero también los tejidos circundantes.

Si quieres saber de qué forma puedes eliminar tu cicatriz de cesárea, nuestros expertos médicos te proporcionarán toda la información que necesites.

depilacion laser y embarazo

¿Cómo eliminar la cicatriz de la cesárea?

Corregir la cicatriz de cesárea es posible mediante varios tratamientos o técnicas quirúrgicas. En IML, dependiendo de cada cicatriz, recomendamos a cada mujer un tipo de tratamiento para conseguir siempre los mejores resultados:

  • Láser de colorante pulsado: Para mejorar el tono rojo de la cicatriz.
  • Láser 1550: Para estimular la regeneración de las fibras colágenas y elásticas suavemente en varias sesiones.
  • Láser CO2: Para un tratamientos más intenso con más remodelado cutáneo.
  • Infiltraciones de corticoides.
  • Parches de silicona.
  • Abdominoplastia: mediante una miniabdominoplastia o una abdominoplastia completa se pueden ajustar los tejidos del abdomen y, por lo tanto, extirpar también la piel sobrante. De este modo, la eliminación de la cicatriz de la cesárea puede ser una excusa perfecta para conseguir combatir también la flacidez de los tejidos abdominales. Además de extirpar la cicatriz en cuestión; se corrige la flacidez abdominal mediante la extirpación de la piel sobrante. 
  • Cirugía local: la propuesta más común suele ser la cirugía. Se puede hacer una resección directa de la cicatriz de la cesárea para realizar una nueva sutura que cicatrice mejor intentando evitar las adherencias y retracciones que se producen frecuentemente en la cicatriz de cesárea. En ocasiones es necesario realizar una suave liposucción del tramo cutáneo superior a la cicatriz para eliminar el abombamiento cutáneo que en ocasiones queda por encima de la cicatriz de cesarea tras la recuperación del parto. Tras el tratamiento de la cicatriz por parte del cirujano es necesario seguir sus indicaciones durante el periodo de postoperatorio. 

En IML contamos con un amplio equipo de cirujanos y expertos que estarán encantados de brindarte su conocimiento y experiencia para que puedas conseguir los mejores resultados dérmicos. Solicita ya una primera consulta gratuita y sin compromiso.

Reserva ahora tu consulta gratuita

    nuestra recomendación
    Tratamiento para eliminar cicatrices

    Comentar