es posible perder grasa localizada

¿Es posible perder grasa localizada? Mitos y realidades

Certificado por Dra. Alba Martínez Gómez

Perder grasa localizada suele ser, muchas veces, algo complicado. Es cierto que hacer deporte y comer bien permite reducir el porcentaje de grasa corporal, pero no en aquellas partes en las que lo desearíamos. De hecho, hay zonas donde esa grasa se puede resistir, a pesar de llevar unos muy buenos hábitos. ¿Qué podemos hacer en estos casos? Esto es de lo que vamos a hablar hoy en IML Clinic.

¿Qué es la grasa localizada?

La grasa localizada es aquella que se acumula en partes muy específicas del cuerpo. Puede ser en el abdomen, las caderas, los muslos, incluso en la espalda. Esto afecta a la estética y la armonía corporal. Ahora bien, ¿la grasa localizada tiene que ver con el sobrepeso?


Pues no siempre. Sí es verdad que el exceso de peso contribuye a que esas zonas con grasa localizada se acentúen todavía más, pero hay personas delgadas que por factores genéticos, hormonales, un estilo de vida sedentario o cualquier otro motivo pueden presentar grasa localizada en alguna parte de su cuerpo.

Quemar grasa localizada, ¿mito o realidad?

Como ya hemos mencionado, llevar unos buenos hábitos permite ganar salud y reducir la grasa corporal. Sin embargo, puede que la grasa no se reduzca de aquellas partes del cuerpo donde más nos gustaría. Debido a las diferentes razones por las que esta puede volverse bastante resistente, si bien el ejercicio y la dieta son fundamentales, también hay soluciones en IML Clinic para que esa perder grasa localizada sea fácil.

 

¿Por qué se acumula la grasa en el abdomen? 

Una de las razones por las que se acumula grasa en el abdomen tiene que ver con los cambios hormonales. En las mujeres, por ejemplo, la disminución de los niveles de estrógeno a partir de los 50 años, es decir, cuando la menopausia llama a la puerta, contribuyen a que la grasa abdominal aparezca y sea difícil de eliminar. Se requiere paciencia y esfuerzo, pero a veces el tiempo para ver resultados, si finalmente estos aparecen, se dilata demasiado. Por eso, hay otras soluciones. 

¿Cómo eliminar grasa localizada?

Para eliminar grasa localizada, en IML Clinic realizaremos una valoración personal para proponer el tratamiento que consideramos que será más eficaz. Aquí dejamos algunos.

Grasa localizada en abdomen

Perder grasa localizada en el abdomen puede convertirse en una misión imposible, y es por esto por lo que tenemos como opción la abdominoplastia. Este procedimiento quirúrgico no solo elimina el exceso de grasa y piel, sino que también refuerza la pared abdominal, proporcionando un abdomen más plano y firme.

Grasa localizada en piernas y caderas

En zonas como las piernas y las caderas, donde los acúmulos de grasa pueden modificar el contorno corporal, una excelente opción es la Lipo Vaser. Esta técnica de liposucción asistida por ultrasonido permite eliminar grasa de forma precisa, preservando los tejidos circundantes y logrando un remodelado natural. Además, puede combinarse con tratamientos de tracción cutánea como Renuvion J-Plasma o radiofrecuencia para mejorar la firmeza de la piel y potenciar los resultados.

Si tienes alguna pregunta sobre estas soluciones para perder grasa localizada o deseas recibir una consulta personalizada que te permita conocer las mejores opciones para ti, no dudes en visitar nuestra clínica IML Clinic. ¡Reserva tu cita ya sin compromiso!

Reserva ahora tu consulta gratuita