Consejos IML
es posible perder grasa localizada

¿Es posible perder grasa localizada? Mitos y realidades

Certificado por Responsable de Redacción de IML

Es cierto que circulan muchos mitos y falsas promesas en torno a la pérdida de grasa localizada. Sin embargo, a pesar de que la grasa localizada puede ofrecer cierta resistencia a la hora de ser eliminada, sí que hay ciertos tratamientos y técnicas estéticas con las que poder conseguir un resultado visible, pero ¿qué hay de cierto en todo esto?

Además, hay que tener en cuenta que en la acumulación de grasa pueden intervenir diferentes factores como los hábitos de vida, la edad, la genética o la alimentación. Por lo general, cuando se ingiere un mayor número de calorías de las que se consumen, se puede originar el almacenamiento y aumento de los triglicéridos en los adipocitos. Este incremento del acúmulo de grasa corporal suele focalizarse en determinadas zonas corporales condicionadas por el sexo, la edad y la genética. La grasa suele acumularse de manera desigual por las diferentes partes del cuerpo, de tal forma que hay zonas corporales donde la acumulación y presencia de grasa localizada puede ser más frecuente y difícil de eliminar con dieta y ejercicio físico.

Desde Instituto Médico Láser (IML) te desvelamos a continuación cuáles son los mitos y realidades sobre perder grasa localizada de diferentes zonas del cuerpo.

Quemar grasa localizada, mito o realidad

En primer lugar, es necesario tener en cuenta que el cuerpo humano es una unidad única por lo que, a la hora de realizar ejercicio o llevar hábitos de vida saludable, no puedes elegir la zona donde bajar peso o reducir volumen. Sin embargo, aunque es necesario ser constante, sí que un estilo de vida saludable puede proporcionar resultados eficaces a largo plazo en cuanto al físico corporal en general.

Si hablamos de eliminar la grasa localizada, hay que tener en cuenta que el ejercicio físico puede no ofrecer los resultados que uno desea. Esto se debe a lo comentado previamente: al realizar el ejercicio físico de manera integral, el cuerpo humano no puede escoger la zona localizada en la que trabajar la reducción de dicha grasa y, por lo tanto, es difícil quemar la grasa localizada a pesar de realizar ejercicios específicos para ello.

Métodos más eficaces para eliminar grasa localizada

Teniendo en cuenta que la realización de ejercicio y dieta puede no proporcionar resultados visibles en la quema de grasa localizada, los tratamientos estéticos médicos o quirúrgicos pueden convertirse en la mejor solución cuando se busca eliminar grasa localizada de manera eficaz y con resultado inmediato. y al instante.

En IML contamos con diferentes tipos de tratamientos para ofrecer los mejores resultados a cada persona dependiendo de sus necesidades, características y demandas para eliminar la grasa localizada.

Lipo Vaser o bien Lipoláser son nuestros tratamientos quirúrgicos mínimamente invasivos preferidos para conseguir eliminar la grasa y obtener un buen resultado en la contracción de la piel y su adaptación a la nueva silueta. Estos tratamientos ofrecen la posibilidad de destruir los acúmulos grasos de una manera eficaz en casi cualquier parte del cuerpo, incluso en aquellas áreas de difícil acceso o donde la piel es más delicada o fina, ofreciendo resultados visiblemente eficaces en zonas como la papada, el óvalo facial, el abdomen, la cintura, la espalda, la parte interna de los brazos, las cartucheras o trocánteres, los glúteos o la de los muslos.

Además de eliminar la grasa localizada, estos tratamientos mejoran la armonía y la expresión de la silueta en general con unos resultados muy naturales. Solicite una primera consulta informativa en IML y le proporcionaremos toda la información necesaria sobre eliminar de grasa localizada y sobre estos procedimientos mínimamente invasivos que ofrecen una rápida recuperación y una gran eficacia en casi cualquier parte del cuerpo.

Reserva ahora tu consulta gratuita

    Comentar