mamas tuberosas cirugia madrid

¿Qué son y cómo saber si tengo mamas tuberosas?

Certificado por Dra. Alba Martínez Gómez

Las mamas tuberosas, también conocidas como mamas tubulares, son una condición en la que los senos tienen una forma alargada y tubular en lugar de la forma redondeada habitual. Esta condición se caracteriza por una falta de desarrollo en la parte inferior del pecho, lo que deriva en una una separación significativa entre ambas mamas y areolas grandes y herniadas.

¿Qué son las mamas tuberosas?

Es fundamental recordar que cada persona tiene características físicas y genéticas únicas, lo que significa que hay una amplia variedad de formas y tamaños mamarios. Las mamas tuberosas son generalmente una anomalía leve y pueden corregirse mediante cirugía.

Se denomina mamas tuberosas a los senos con una falta de desarrollo en la parte inferior, que en vez de presentar una forma redondeada, tienen forma de tubo y muestran mucha separación entre ambas mamas. Además, las areolas normalmente suelen ser grandes.

Antes de decidir someterse a cualquier procedimiento, es crucial comprender bien qué son las mamas tuberosas, sus causas y las posibles soluciones.

¿Cómo saber si tengo mamas tuberosas?

Las mamas tuberosas son una afección del desarrollo mamario que generalmente no se hace evidente hasta la pubertad. Los síntomas y características más comunes de las mamas tuberosas incluyen:

  • Forma cónica o tubular de los senos.
  • Separación amplia entre los senos.
  • Falta de crecimiento o desarrollo en ciertas áreas del pecho.
  • Asimetría mamaria.
  • Areolas grandes y herniadas

operacion pecho madrid

Causas de las mamas tuberosas

La presencia de mamas tuberosas se debe a una alteración en el tejido que rodea la glándula mamaria. Este tejido tiene una mayor rigidez que limita la capacidad de expansión de la glándula mamaria en ciertas áreas, lo que causa que la glándula se desarrolle más en las zonas de menor rigidez, creando la característica forma tubular con areolas más grandes.

La malformación de las mamas tuberosas suele ser visible hasta que las mamas comienzan a desarrollarse durante la pubertad. La rigidez del tejido mamario en ciertas áreas impide el desarrollo uniforme del seno, lo que resulta en la forma tubular.

Soluciones para las mamas tuberosas

La corrección de las mamas tuberosas generalmente se realiza a través de cirugía reconstructiva. El procedimiento quirúrgico elegido dependerá de las características de las mamas tuberosas. Por lo general, cuando se trata de una anomalía leve, suele solventarse con la implantación de prótesis mamarias específicas. De esta forma, sin necesidad de realizar una remodelación completa de las glándulas mamarias, se puede conseguir reducir el diámetro de la areola y redondear la forma del seno.

En casos más graves, puede ser necesario una remodelación completa del seno. La intervención quirúrgica dependerá en gran medida del grado de tuberosidad y las condiciones de cada paciente. Se debe contar en todo momento con el asesoramiento de un médico experto que estudie la mejor técnica para corregir las mamas tuberosas en función de las características de la paciente.

En IML CLINIC ofrecemos consultas informativas gratuitas con uno de nuestros cirujanos expertos para que la paciente cuente con el mejor asesoramiento para corregir las mamas tuberosas.

protesis pecho madrid

Conclusión

Las mamas tuberosas son una alteración del desarrollo mamario que puede afectar la forma y apariencia de los senos. Sin embargo, con la orientación y el tratamiento adecuado, es posible corregir esta alteración y mejorar la apariencia.

Si te preguntas «¿Cómo saber si tengo mamas tuberosas?», considera los síntomas mencionados y consulta a un especialista. En IML CLINIC te ofrecemos consultas informativas gratuitas con médicos y cirujanos especialistas, quienes te asesorarán de la mejor manera según sea tu caso.

Reserva ahora tu consulta gratuita
nuestra recomendación
Tratamientos para el pecho

Comentar