Consejos IML
hidratacion piel

¿Cómo podemos saber si la piel está deshidratada o seca?

Certificado por Responsable de Redacción de IML

A pesar de que pueda parecer lo mismo, es importante diferenciar entre una piel seca y una piel deshidratada ya que la piel con falta de hidratación no tiene por qué presentar sequedad o contar con un aspecto escamoso. De hecho, una piel grasa o mixta puede presentar síntomas de deshidratación a pesar de estar visiblemente sana. 

Te contamos a continuación cuáles son las principales diferencias entre una piel seca y una piel deshidratada, cómo identificarla y cuáles son algunos de los mejores tratamientos para recuperar la salud en nuestra piel. 

Nueva llamada a la acción

¿Cómo saber si tu piel está deshidratada?

Mientras que la piel seca suele presentar una falta de lípidos, la piel deshidratada demanda una mayor cantidad de agua. Por ello, hay que tener en cuenta que la piel seca puede ser una condición de cada piel, pero la deshidratación puede ser provocada por factores externos como cambios de hábitos, factores estacionales o rutinas faciales.

Cuando se trata de deshidratación en la piel, la dermis demanda un mayor aporte de agua. Es fundamental acudir a un experto con el fin de valorar el tipo de piel según diferentes aspectos y parámetros. A grandes rasgos la piel deshidratada suele presentar un aspecto áspero, apagado e incluso con alguna arruga pequeña. Además, no es de extrañar que sientas tu piel más sensible y tirante en caso de deshidratación.

Mejores tratamientos para piel deshidratada

Si tu piel está deshidratada lo más probable es que necesite un mayor aporte de agua. Lo más recomendable es seguir nuevas rutinas y tratamientos específicos. Todo esto para combatir dicha deshidratación. será fundamental para solventar esa falta de agua y recuperar así el equilibrio de la dermis.

Utilizar productos cosméticos y rutinas estéticas ricas en aceites esenciales, aminoácidos y vitamina E puede ser de gran ayuda para combatir esa falta de agua y volver a hidratar la piel desde el interior. Sin embargo, cuando los cuidados domésticos no son suficientes, los tratamientos médico estéticos pueden convertirse en el mejor aliado para regenerar la hidratación dérmica. 

En Instituto Médico Láser (IML) contamos con un profesional equipo de expertos con los que poder obtener el mejor asesoramiento según cada tipo de piel. Así, por ejemplo, en los últimos años la mesoterapia con ácido hialurónico y vitaminas se ha convertido en uno de los mejores tratamientos estéticos para hidratar la piel en profundidad. 

Mediante la administración subdérmica de principios activos como el ácido hialurónico no reticulado y vitaminas. De este modo, como consecuencia, se consigue una mayor y mejor retención de moléculas de agua, lo que se traduce en una piel más hidratada. 

Solicita una consulta gratuita en IML y uno de nuestros dermatólogos atenderá tu caso de manera personalizada para poder ofrecerte una solución y tratamiento a tu medida, para ello, ponte en contacto desde nuestra web. 

Reserva ahora tu consulta gratuita

    nuestra recomendación
    Cuidados de la Piel

    Comentar