Consejos IML
Focus by Picosure para revitalizar la piel

Focus lens array: cómo revitalizar la piel sin recuperación

Certificado por Dra. Josefina Royo de la Torre

¿Cómo revitalizar la piel de la forma más efectiva posible sin tiempo de inactividad? Ésta es una pregunta frecuente en la consulta de Medicina Estética Facial de IML.

Tradicionalmente, para obtener una revitalización cutánea eficaz era necesario aplicar tratamientos con láser médico basados en el efecto térmico, lo que podía requerir algún tiempo de recuperación.

La incorporación de la lente Focus by Picosure a nuestro equipamiento tecnológico nos permite obtener resultados más rápidos y sin down time para una revitalización integral de la piel.

¿Por qué elegir Focus lens array by Picosure?

La lente Focus forma parte de la plataforma de Picosure, el primer láser de picosegundos del mundo.

El método de acción de Focus se basa en su efecto fotomecánico, es decir, no térmico.

La lente Focus concentra la energía en pulsos ultracortos para producir ondas de presión que comprimen las células en la epidermis.

Esta presión se propaga hasta la dermis, donde activa los procesos de señalización celular y la estimulación del colágeno y la elastina.

La energía de Focus by Picosure, al no producir efecto térmico, permite que el paciente pueda retomar inmediatamente su actividad normal. Además puede aplicarse incluso en fototipos altos.

¿Qué signos de envejecimiento mejoran con Focus lens array?

Focus actúa sobre distintos problemas estéticos de forma simultánea:

  • Suaviza arrugas finas
  • Mejora la textura cutánea
  • Atenúa las pigmentaciones de color marrón, como los léntigos
  • Aumenta el brillo y la elasticidad
  • Aporta firmeza a la piel

Al estimular la producción de colágeno y elastina, el tratamiento con Focus consigue también un efecto preventivo.

La indicación ideal de Focus by Picosure es el rejuvenecimiento de la piel cuando el grado de envejecimiento es moderado y cuando el paciente desea el menor tiempo posible de recuperación o de cuidados post-tratamiento.

¿Cómo es la sesión con Focus lens array?

La sesión con la lente Focus lens array no requiere preparación especial.

Nuestros médicos estéticos ajustan los parámetros del láser según las necesidades de la piel de cada paciente.

Tras limpiar la piel, el médico aplica la energía atérmica y fraccionada, mediante pulsos ultracortos.

La duración de la sesión dependerá de la extensión de las zonas tratadas. Por lo general no suelen superar los 30 minutos.

Después de la sesión la piel puede mostrar un leve enrojecimiento, similar al que presentaría tras una sesión de sauna.

Cómo obtener una revitalización profunda

Focus es compatible y combinable con otras técnicas, cuya combinación refuerza el efecto hidratante y regenerador del láser.

En IML podemos combinar Focus con fórmulas personalizadas de Mesoterapia Facial, según las necesidades concretas de cada paciente, con el fin de potenciar el resultado rehidratador y bioestimulador del láser.

Para una hidratación profunda, nuestros médicos estéticos pueden seleccionar principios activos como el ácido hialurónico de baja densidad, vitaminas, minerales, colágeno o silicio orgánico, entre otros.

Para obtener una revitalización e hidratación profundas, en IML recomendamos iniciar el tratamiento con Focus. Transcurridas algunas semanas se aplica el tratamiento de Mesoterapia Facial.

Todos nuestros protocolos son personalizados. Nuestros médicos expertos estudian las necesidades de cada paciente y diseñan la combinación de técnicas más adecuadas en cada caso. La consulta de valoración es gratuita y puedes reservarla a través de nuestra web.

Reserva ahora tu consulta gratuita

    Comentar