Consejos IML
6 ventajas de la Rinoplastia Ultrasónica

6 ventajas de la Rinoplastia Ultrasónica

Certificado por Dra. Josefina Royo de la Torre

La Rinoplastia Ultrasónica es una modalidad avanzada de la cirugía estética de la nariz, una técnica disponible en Instituto Médico Láser de Madrid que cada vez tiene más demanda, gracias a sus numerosas ventajas frente al procedimiento convencional.

En este artículo explicamos los principales beneficios de aplicar la cirugía ultrasónica para el remodelado nasal.

Rinoplastia Ultrasónica. ¿Qué ventajas aporta?

Para comprender mejor los beneficios que aporta la Rinoplastia Ultrasónica, veamos primero en qué consiste.

Tanto la Rinoplastia tradicional como la ultrasónica comparten objetivo: mejorar la estética y/o la función de la nariz. La diferencia radica en las herramientas que el cirujano aplica para cada técnica.

Para la Rinoplastia tradicional, el remodelado del hueso y de los cartílagos se practica mediante osteotomos, escoplos y martillo. Estas herramientas que permiten la fractura de los huesos para su remodelación y han sido empleadas durante décadas por los cirujanos plásticos.

La Rinoplastia Ultrasónica se realiza mediante bisturí piezoeléctrico, un instrumento altamente avanzado basado en la aplicación de vibraciones ultrasónicas para esculpir y limar huesos y cartílagos, al tiempo que los tejidos blandos permanecen indemnes.

1. Mayor precisión

La tecnología del bisturí ultrasónico aporta mayor precisión en la reestructuración del hueso nasal, con un mayor control sobre su remodelado y limado.

Este instrumental por ultrasonidos permite mantener intacto el periostio, la fina capa que envuelve la parte interna del hueso de la nariz. Además, reduce el riesgo de fracturas secundarias.

2. Menor traumatismo

Al ser respetuoso con los tejidos circundantes, el bisturí piezoeléctrico reduce el traumatismo, lo que se traduce en una reducción de los hematomas, el edema y la inflamación.

Bisturí piezoeléctrico Piezotome de IML

3. Recuperación más rápida

Al reducir el traumatismo, la técnica ultrasónica permite que el paciente se reincorpore a su actividad normal en un plazo de tiempo más corto.

4. Resultados optimizados

La Rinoplastia Ultrasónica obtiene resultados muy naturales, ya que permite realizar correcciones muy precisas.

Además, puede reducir las asimetrías y otras irregularidades en el hueso, como por ejemplo la superficie del dorso nasal.

5. Corrección estética y funcional

Mediante la Rinoplastia Ultrasónica es posible obtener resultados estéticos y funcionales, incluso pueden tratarse ambos objetivos en el mismo procedimiento.

Esta ventaja se debe a que el bisturí piezoeléctrico permite la modificación tanto del hueso como de los cartílagos duros de la nariz.

6. Sin hospitalización

Nuestros cirujanos expertos realizan la Rinoplastia Ultrasónica de forma ambulatoria, sin necesidad de hospitalización.

El paciente puede regresar a su domicilio el mismo día de la cirugía.

Uno de nuestros cirujanos expertos estará encantado de estudiar tu caso y responder a todas tus dudas en una consulta informativa gratuita.

Reserva ahora tu consulta gratuita

    nuestra recomendación
    Rinoplastia Ultrasónica

    Comentar