Consejos IML
quitar ojeras hereditarias

¿Pueden quitarse las ojeras hereditarias?

Certificado por Responsable de Redacción de IML

Como su propio nombre indica, las ojeras hereditarias son las que heredamos por genética familiar, bien sea por presentar mayor facilidad para la hiperpigmentación, por tener una piel más fina o por contar con congestión circulatoria en dicha zona.

Aunque las ojeras hereditarias pueden presentar mayor dificultad a la hora de ser eliminadas, no es imposible. De hecho, los grandes avances de la medicina estética consiguen acabar con la hiperpigmentación, proporcionar luminosidad en la zona y conseguir una piel mucho más turgente. Además de evaluar el área de la ojera y recomendar el mejor tratamiento según cada caso en particular, nuestros especialistas en medicina estética te dirán cuáles deben ser los cuidados a seguir en el día a día para evitar el oscurecimiento de la ojera. 

¿Las ojeras son hereditarias?

No siempre las ojeras son hereditarias, pero sí es cierto que existe un tipo cuyo origen está relacionado con la genética familiar. Cuando se trata de una ojera hereditaria, pueden producirse por varios motivos: porque genéticamente se tiene una piel más fina, por hundimiento de la zona o por una hiperpigmentación marrón o morada en la ojera característica del ADN familiar. 

Además, existe mayor predisposición genética en personas con un tono de piel más oscuro debido a la acumulación de pigmento en la piel. 

¿Cómo eliminar las ojeras?

Existen diferentes métodos y tratamientos con los que conseguir eliminar las ojeras hereditarias. Desde remedios naturales o cremas para las ojeras vendidas en la farmacia bajo prescripción médica hasta tratamientos estéticos indoloros que actúan directamente en la zona afectada.

Por supuesto, dormir suficiente, beber la cantidad de agua recomendada, mantener una dieta saludable, hacer ejercicio, evitar el estrés y no consumir alcohol ni tabaco es fundamental para evitar la aparición de dicha pigmentación. En cuanto a los tratamientos estéticos que mejores resultados ofrecen, son:

  • Tratamiento Láser: nuestro láser CO2 es utilizado para eliminar las ojeras de color marrón cuando se originan por un exceso de melanina. El láser produce una eliminación del pigmento marrón que está presente en exceso gracias a su efecto ablativo.
  • Carboxiterapia: en caso de que las ojeras presenten un color malva o morado, la carboxiterapia suele ofrecer muy buenos resultados. Se aplica CO2 en el área a tratar mediante pequeñas punciones para mejorar la microcirculación y el intercambio gaseoso.
  • Blefaroplastia: en aquellos casos en los que el problema en la ojera sea la presencia de bolsas. En este caso, la mejor recomendación es la realización de una blefaroplastia. Se trata de una cirugía menor que se realiza bajo anestesia local para que sea aún menos agresiva. En IML utilizamos nuestro equipo CO2 Smart Xide V2 LR para reducir el exceso de piel grasa y conseguir un gran rejuvenecimiento en la mirada del paciente. 

Si estás pensando en realizarte algún tratamiento estético para la eliminación de ojeras hereditarias, nuestros médicos especialistas te aconsejarán sobre los mejores tratamientos para tu tipo de piel y pigmentación en la zona. Solicita una primera consulta gratuita y descubre nuestros mejores tratamientos estéticos para las ojeras hereditarias.

Reserva ahora tu consulta gratuita

    nuestra recomendación
    Tratamiento para las ojeras

    Comentar