Consejos IML
arrugas parpado inferior

Cómo eliminar las arrugas en párpados inferiores

Certificado por Responsable de Redacción de IML

La zona de los párpados inferiores es una zona del rostro extremadamente delicada. Al tratarse de un área con una piel mucho más fina y sensible, no es de extrañar que el paso del tiempo incida sobre los párpados inferiores, provocando pérdida de elasticidad, disminución de grasa y la aparición de algunas arrugas de expresión. 

Además, los párpados inferiores es una de las zonas que más refleja el cansancio, la tristeza o la alegría. Si cuentas con arrugas en la zona de los párpados inferiores, desde Instituto Médico Láser (IML) te contamos cómo poder eliminarlas eficazmente y conseguir un resultado muy natural. 

¿Por qué aparecen arrugas en los párpados inferiores?

La piel de los párpados inferiores es mucho más fina que la de otras zonas del rostro y, por ello, suele presentar mayor alteración al paso del tiempo y a las consecuencias de factores externos. De hecho, la aparición de arrugas en la zona de los párpados suele ser más frecuente por estos y otros motivos:

  • Por las características que tiene la piel de la zona de los párpados. 
  • Es una piel con una dermis marcadamente más fina y muy pobre en glándulas sebáceas con lo cual se defiende peor de las agresiones externas y del envejecimiento.
  • Está sometida a la contínua contración del músculo orbicular de los ojos que es el músculo que usamos al gesticular con los ojos, al contraer los ojos para ver mejor o al llorar.

Tratamientos para las arrugas en los párpados

Una vez las arrugas han aparecido en los párpados inferiores, es momento de realizar rutinas de cuidados y tratamientos con los que conseguir recuperar la tersura y elasticidad dérmica.

causas de parpados oscuros

Para ello, es fundamental seguir una rutina cosmética rica en productos que aporten agua a la piel como son las cremas con retinol o ácido hialurónico. Además, los diferentes tratamientos estéticos disponibles en la actualidad ofrecen unos resultados excelentes de manera casi inmediata. En IML, tras un estudio previo y diagnóstico por parte de nuestros profesionales, recomendamos tratar la zona con:

  • Láser de CO2 fraccionado: consigue una revitalización intensa de la mirada. 
  • Mesoterapia: mediante finas inyecciones de complejos vitamínicos se consigue revitalizar la piel de la zona de los párpados inferiores. 
  • Carboxiterapia: estimula la formación de colágeno y, por lo tanto, ayuda a reducir el oscurecimiento de las ojeras moradas gracias a la inyección de CO2. 
  • Láser de Picosegundos: revitaliza la zona de manera natural sin dolor ni marcas para ojeras marrones
  • Peeling faciales: adaptados a la piel del párpado, los peeling faciales puede limpiar en profundidad la zona, regenerar la piel y conseguir así un gran rejuvenecimiento de la mirada. 
  • Ácido hialurónico: mediante infiltraciones en determinados puntos del párpado se consigue revitalizar la luminosidad de la mirada con un contorno de ojos más firme. 
  • Toxina botulínica: para relajar la potencia del contracción del músculo orbicular y de esta forma permitir que la piel arrugada del contorno del ojo, las características patas de gallo, desaparezcantemporalmente.

Es importante que sea médico experto en el tratamiento de las arrugas de los párpados inferiores como los de IML quien valore cada caso particular para poder diagnosticar la causa que origina dichas arruguitas y poder así aconsejar el mejor tratamiento en cada ocasión. Solicita una consulta en IML y obtén un asesoramiento personalizado a tus necesidades y tipo de arrugas en los párpados inferiores.

Reserva ahora tu consulta gratuita

    nuestra recomendación
    Tratamientos para eliminar arrugas

    Comentar