Consejos IML
depilación laser definitiva

¿Cuál es la mejor depilación definitiva?

Certificado por Responsable de Redacción de IML

Si estás buscando qué método de depilación definitiva es el mejor, es necesario tener en cuenta algunas consideraciones como tipo de vello, grosor o color de la piel. 

Aunque en la actualidad la mayoría de tratamientos depilatorios ofrecen grandes soluciones, lo cierto es que cada uno de ellos proporciona mejores resultados si se tienen en cuenta determinadas características como la edad de la persona, la zona a depilar e incluso la profundidad del vello. 

Por ello, en Instituto Médico Láser (IML) ofrecemos un diagnóstico informativo en una primera consulta para poder conocer cuáles pueden llegar a ser los tratamientos que mejor resultado ofrecen en cada ocasión. 

La mejor depilación definitiva

La depilación definitiva más cómoda y rápida se obtiene con los láseres y equipos de luz pulsada intensa de uso médico. 

La depilación médica láser ofrece resultados muy satisfactorios. La energía de la emisión láser de los láseres que se emplean en depilación está dirigida a un cromóforo concreto que es la melanina (eumelanina) que también es el pigmento presente en mayor cantidad en la piel cuando estamos bronceados.

Los mejores consejos en depilación láser

Es recomendable que el paciente no esté bronceado para asegurar que toda la energía emitida por el láser resulte absorbida por los folículos pilosos y que la piel no reciba esta energía. Este es un consejo universal para realizar una depilación de máxima eficacia. Cuando menos bronceada esté la piel mejor gradiente de concentración de melanina habrá entre el pelo y la piel y la sesión será más eficaz y segura.Al margen de esto, en IML, contamos, con láseres que permiten trabajar en pacientes con la piel bronceada o bien que tienen fototipos altos. Contamos con equipos muy seguros para pieles bronceadas que nos permiten realizar la depilación durante todo el año.

Pero la intensidad y lo reciente del bronceado sigue siendo un factor a tener en cuenta al realizar la sesión ya que para proteger la piel los parámetros empleados son más suaves. Por ello, si bien podemos depilar pieles bronceadas con seguridad y eficacia, siempre recomendamos a los pacientes que eviten la exposición solar al menos un mes antes de la sesión ya que la sesión será más rentable a efectos de cantidad de pelo eliminado por sesión.

Depilación definitiva con láser, ¿en qué zonas corporales?

En la paciente femenina, la depilación de zonas como piernas, ingles, zona púbica completa o axilas suele ser permanente si se han realizado todas las sesiones necesarias. Como comentábamos antes, con el equipamiento láser adecuado y los parámetros correctos, somos capaces de inhabilitar el crecimiento del pelo de forma permanente siempre que este sea grueso y tenga pigmentación oscura. En ocasiones queda algo de pelo residual (normalmente menos del 5%) que es necesario repasar con sesiones espaciadas más de un año.

En las zonas andrógeno-dependientes, que en el caso de la mujer son mentón, escote, areolas, zona lumbar y línea alba, en ocasiones, no conseguimos una depilación permanente debido a que existe una gran cantidad de pelo latente que puede ir activándose a lo largo de los años. En estas zonas hablamos de depilación sostenida e informamos al paciente de que puede precisar alguna sesión de repaso muy espaciada en el tiempo. 

Lo mismo ocurre en los hombres en las zonas de espalda, tórax y abdomen, son zonas que se depilan con alta eficacia, pero pueden precisar sesiones de mantenimiento muy espaciadas en el tiempo para ir eliminando el pelo nuevo que se puede presentar con el paso del tiempo, ya que el pelo corporal del varón y la barba no dejan de ser estimulados hormonalmente hasta la tercera edad.

Otros tipos de depilación definitiva

Electrólisis: mediante la utilización de una fina aguja, se realizan pequeñas descargas eléctricas directamente en cada uno de los folículos. De esta manera, se consigue eliminar uno a uno cada folículo y frenar el crecimiento del vello. Es fundamental que sea realizado por profesionales.

En IML contamos con diferentes tipos de láser y varias formas de aplicar este tratamiento depilatorio. Nuestros pacientes reciben asistencia médica personalizada, ya que cada persona necesita de soluciones particulares y adaptadas a las características de su tipo de vello. 

Por ello, tras un primer diagnóstico, nuestros especialistas en depilación láser aconsejan a cada paciente sobre el tipo de láser que mayor efectividad puede ofrecerles. En IML ofrecemos avanzados tratamientos depilatorios con la última tecnología del mercado: Láser de diodo, Superdiodo, Soprano ICE, Alejandrita de pulso, Luz Pulsada Intensa, entre otros.

Reserva ahora tu consulta gratuita

    nuestra recomendación
    Tratamientos de depilación láser

    Comentar