Consejos IML
depilación facial

Todo lo que debes saber sobre la depilación láser facial

Certificado por Equipo de Redacción

La piel del rostro de la mujer tiene un número de folículos pilosos en estado primordial activables similar a la del varón, pero, normalmente, no están activos a la vez todos folículos.  Estos folículos en estado latente pueden activarse a lo largo del tiempo, se trata de pelo activable. La cantidad de folículos pilosos activables en el rostro del ser humano es superior a la de otras partes del cuerpo.

Por ello, cuando una paciente se plantea realizarse la depilación facial con láser debe saber cuales son las expectativas reales del tratamiento. Ya que estos folículos pilosos latentes pueden activarse por cambios hormonales, por genética o por otros motivos.

Por este motivo, a nuestras pacientes les explicamos que el protocolo de tratamiento más interesante es realizar 6-8 sesiones cada vez más espaciadas en el tiempo y después tener en cuenta que precisarán sesiones de mantenimiento para ir eliminando el pelo que puede ir activándose con el tiempo.

Nueva llamada a la acción

En la consulta informativa gratuita explicamos a nuestras pacientes qué depilación facial con láser es más interesante que se realice ya que la depilación láser facial solo es interesante de realizar en zonas con pelo de calibre grueso o mediano y oscuro, con una buena carga de cromóforo diana. No es interesante iniciar la depilación con láser para eliminar la pelusa facial y las zonas que realmente funcionan mejor son la región peribucal, la barbilla, el entrecejo y la zona de sienes (cuya depilación a muchas mujeres les favorece al despejar la frente).

 

Características específicas de la depilación facial femenina

La depilación láser facial no puede asegurarse que sea definitiva ya que por influencia hormonal o por el paso del tiempo podría ir activándose una parte de los folículos en estado latente que existen en todo el territorio facial.

Nuestra unidad de depilación láser aplica el tratamiento con los láseres que son más interesantes para la depilación láser de la zona facial. Siempre teniendo en cuenta ciertas premisas que el paciente debe conocer:

La densidad de pelo activable (cuya mayoría está en estado de folículo piloso primordial pero puede ir activándose con el tiempo) en la región facial es 10 veces mayor que la densidad total de folículos pilosos que existen en una zona como las axilas.

El láser actúa sobre el pigmento (melanina) que actúa como cromóforo diana de los tallos pilosos que están presentes en la sesión. No actúa sobre los folículos pilosos latentes o pelo en fase telógena o de reposo por lo que el pelo que es susceptible de activarse más adelante precisará sesiones de mantenimiento.

El pelo claro y fino no cuenta con las características ideales para plantearse una depilación láser facial debido a que carece de la carga pigmentaria necesaria para que el láser produzca la fototermólisis necesaria para destruir las estructuras foliculares que generan el pelo.

La depilación láser facial funciona muy bien en la región peribucal y barbilla entre otras por lo que es interesante delimitar bien la zona que vamos a tratar de cara a dar un presupuesto bien orientado a nuestra paciente.

características depilación facial

Equipos médicos para depilación de áreas faciales

En IML contamos con distinta tecnología láser que seleccionamos para tratar a cada paciente en función de las características del pelo y la piel, así como la localización geográfica del pelo, ya que anatómicamente la estructura y la morfología del pelo es distinta según las regiones corporales y faciales. Atendemos a valores como calibre del pelo, cantidad de pigmento, profundidad del folículo, espesor de la piel, sexo, región anatómica y momento hormonal del paciente para enfocar nuestros tratamientos de depilación láser facial.

 

Dentro de los equipos más interesantes para depilación láser, contamos con

  •          Luz pulsada de uso médico Ellipse
  •          Alejandrita de pulso corto (ideal para la zona peribucal)
  •          Superdiodo Vectus

¿Cada cuánto se hacen las sesiones de depilación facial con láser?

La forma de organizar las sesiones y la programación en el tiempo se dispone según los resultados clínicos suelen mantener a la paciente depilada, es un tiempo intercesiones que suele ser progresivamente mayor, de forma que las sesiones de depilación facial con láser suelen hacerse cada vez más espaciadas en el tiempo. Normalmente las sesiones se inician con intervalos de 6-8 semanas y después el intervalo entre sesiones se va alargando.

depilación facial femenina

Beneficios de la depilación láser facial

  • Posee menos efectos secundarios en comparación con otras técnicas como la depilación con cuchilla, que puede provocar cortes, o la depilación con crema depilatoria, ya que puedes correr el riesgo de sufrir una reacción alérgica. 

 

  • Rapidez y comodidad de las sesiones. 

 

  • Fomenta la producción de colágeno. 

 

  • Suaviza la piel.

 

  • Podemos evitar problemas relacionados con vellos encarnados.

¿Qué recomendaciones debería tomar antes y después de realizarme la depilación láser facial?

Existen algunas recomendaciones que conviene tener en cuenta antes de proceder a realizarse la depilación láser facial. En primer lugar, no se deberían emplear técnicas de depilación por extracción. También es recomendable que se evite la exposición solar al menos durante un mes antes de realizar la sesión. También es recomendable evitar la exposición solar durante 2-3 días tras realizada la sesión.

Otra recomendación relevante es que la zona permanezca libre de lesiones e hidratada. Debemos aplicar aloe vera y se tendrían que prevenir las irritaciones en la piel. Por último, justo antes del tratamiento se deberá rasurar el área que se va a tratar.

Además, es recomendable exfoliar la piel una semana después del tratamiento.

recomendaciones depilación láser facial

¿Existen riesgos con este tipo de depilación?

Podríamos decir que pueden producirse algunos inconvenientes si nos realizamos la depilación láser facial, los dividiremos en riesgos temporales y en riesgos permanentes:

  • Riesgos temporales: Los más habituales serían moretones, enrojecimiento o dolor leve e hinchazón. 
  • Riesgos permanentes: Aunque son menos frecuentes, pueden ocasionar riesgos permanentes como son las quemaduras, las lesiones en la piel, cambios de pigmentación que son temporales.

Esto es todo lo que debes saber acerca de la depilación láser facial. Si estás interesada en realizarte este procedimiento, puedes contactar con nosotros y, si este post te ha resultado de ayuda, te invitamos a que conozcas los otros muchos que tenemos en nuestro Blog.

Reserva ahora tu consulta gratuita

    Comentar