Consejos IML
senos y estatura

¿Cuál es el tamaño ideal para los senos según nuestra estatura?

Certificado por Responsable de Redacción de IML

Puede que alguna vez te hayas preguntado si existe “un tamaño ideal” para el pecho según la estatura de cada persona. De hecho, aunque puede que te lo hayas preguntado en cualquier momento de tu vida, esta incógnita cobra aún mayor sentido si estás pensando en someterte a una cirugía de pecho. 

Bien sea antes de un aumento o reducción de pecho, es lógico preguntarse cuál podría ser la talla ideal para una misma dependiendo de la estatura, entre otros factores. Lo cierto es que el pecho ideal no existe ya que va mucho más allá de simples medidas o tamaños. 

Cada una de nosotras contamos con unas características físicas, unos gustos diferentes y una interpretación dispar de lo que es un pecho ideal o no. Todo ello además de las diferentes constituciones físicas debidas a diferencias raciales. Por ello, en Instituto Médico Láser (IML) ofrecemos nuestra máxima experiencia y profesionalidad a cada una de nuestras pacientes para poder disipar cualquier tipo de duda antes de la intervención y conseguir elegir el tipo de pecho ideal para cada una de nosotras. 

¿Cómo saber el tamaño ideal de senos para ti?

Una vez que tenemos claro que el pecho ideal no es el mismo para todas, es necesario elegir el profesional y centro médico estético donde buscaremos información al respecto. Antes de la intervención, será necesario expresar las necesidades, los gustos y lo que sería un “tamaño ideal de pecho”. 

Una vez hayamos comprendido la petición de cada paciente, es el momento de encontrar el tamaño de prótesis que vaya acorde con el deseo estético de la persona. Además, es importante prestar especial atención a la huella mamaria, es decir, al ancho de pecho que se obtendría con cada prótesis. Si, por ejemplo, el implante es demasiado ancho, se pueden producir ciertos pliegues en la prótesis por falta de cobertura del tejido.

mujer levantando sus pechos

Tomar una buena decisión

Antes de comenzar una cirugía estética de pecho, es necesario contar con el asesoramiento de médicos especializados en aumento mamario. En la consulta informativa el cirujano debe escuchar y atender los deseos estéticos del paciente en cuanto a su aumento de pecho pero también asesorarle sobre el tamaño de pecho que más le favorecerá así como el tipo de prótesis ideal para obtener el mejor resultado.

Solicita una primera consulta gratuita en IML y nos pondremos en contacto contigo para facilitarte una consulta informativa gratuita con uno de nuestros cirujanos expertos para poder ofrecerte un asesoramiento totalmente personalizado.

Reserva ahora tu consulta gratuita

    nuestra recomendación
    Operación de pecho

    Comentar