Consejos IML
embarazo tras mamoplastia reduccion

Embarazo tras una mamoplastia de reducción

Certificado por Responsable de Redacción de IML

¿Puedo quedarme embarazada tras una mamoplastia? Esta es una de las preguntas que más se repiten en mujeres que tienen ambas cosas en mente. A pesar de que no tiene por qué tener ninguna contraindicación siempre y cuando se respeten los plazos entre la intervención y el embarazo, es necesario consultarlo previamente con un profesional para poder disipar cualquier tipo de duda que surja al respecto. 

Por ello, en Instituto Médico Láser (IML) ofrecemos una atención personalizada mediante cualquier de los grandes profesionales que forman nuestro equipo médico. Además, te contamos a continuación si es posible el embarazo con la mamoplastia o si, por el contrario, es necesario cumplir con unas condiciones y tiempos. 

Posibles complicaciones de embarazo tras mamoplastia de reducción

Si la paciente que desea corregir una mama caída o una mama grande se está planteando tener un embarazo es más interesante realizar la mamoplastia correctora después del embarazo, ya que el resultado será más estable.

En cualquier caso, tener un embarazo tras haberse realizado una mamoplastia de reducción no tiene ninguna contraindicación si bien es recomendable esperar al menos 12 meses para el embarazo después de haber realizado esta cirugía.

El motivo por el que esperar 6 meses para un embarazo después de una mamoplastia de reducción es que es recomendable que haya finalizado el procedo de recuperación tisular y cicatrización tras la cirugía para evitar dehiscencia de cicatrices por el aumento de la talla mamaria que se produce durante el embarazo.

Por lo general, tras una operación de pecho, es aconsejable esperar al menos un año para quedarse embarazada. De esta forma, estaremos permitiendo que la cirugía finalice su proceso antiinflamatorio, de cicatrización y de recuperación. Sin embargo, en caso de que suceda un embarazo antes de cumplir este periodo, es necesario tener en cuenta que puede provocar daños, alteraciones o ralentización de la recuperación.

recuperacion mastopexia

El embarazo antes de cumplir el tiempo de recuperación puede influir de manera negativa en el resultado estético final del pecho. Además, el embarazo durante este año de postoperatorio.

El proceso de recuperación tisular se alargaría y podrían aparecer algunos efectos secundarios como aumento del grosor de la piel o cambios en la pigmentación.

Si, por el contrario, el año de recuperación o postoperatorio ha finalizado, la forma de las mamas podrá variar por el proceso habitual del embarazo pero no por alteraciones producidas por no cumplir el tiempo postoperatorio.

Recuperación de mamoplastia

Una mamoplastia durante los primeros días presenta molestias y cierto dolor, sensaciones completamente normales tras una mamoplastia y que se controlan eficazmente con analgésicos y antiinflamatorios. 

Después de unos días y según avance la cicatrización y remite la inflamación, la paciente ya no precisará cura clínica y podrá usar un sujetador quirúrgico especial para este proceso postoperatorio ya que favorece la formación, posición y recuperación de los senos. 

Recuerda que en IML puedes solicitar una primera consulta gratuita con la que disipar cualquier tipo de duda y disfrutar de un postoperatorio cómodo, sencillo y casi sin enterarte.

Reserva ahora tu consulta gratuita

    nuestra recomendación
    Tratamientos para el pecho

    Comentar