Consejos IML
tratamiento estético hombres

Los tratamientos estéticos para hombres más solicitados en verano

Certificado por Equipo de Redacción

Con la llegada de las altas temperaturas, muchas zonas de nuestro cuerpo quedan al descubierto. Por ello, muchos pacientes acuden a nuestra clínica a realizarse pequeños retoques estéticos y ponerse a punto para sus vacaciones de verano.

Los tratamientos de medicina estética se han convertido en la opción favorita de muchos hombres que quieren mejorar su aspecto. Sus técnicas mínimamente invasivas, y de gran eficacia, han demostrado ser una opción a tener en cuenta a la hora de mejorar nuestro aspecto.

Nueva llamada a la acción

¿Quieres conocer los tratamientos estéticos más solicitados en verano por los hombres? En IML te lo vamos a contar todo. ¡Presta atención a nuestro artículo!

Tratamientos estéticos para hombres más solicitados por los hombres en verano

Muchos de nuestros pacientes se plantean cuáles son los tratamientos estéticos más demandados en verano y si son compatibles con el calor o la exposición al sol.

Lo cierto es que gran parte de nuestros tratamientos pueden realizarse en los meses de calor sin problema. Solo es necesario que el paciente respete los consejos y cuidados específicos que el médico le recomiende, de una forma personalizada y ajustada al tipo de retoque ejecutado.

A continuación, detallamos una pequeña clasificación genérica de los tratamientos estéticos más demandados por los hombres en los meses de más calor.

1. Microinjertos capilares

El microinjerto capilar es una cirugía muy minuciosa mediante la cual se procede a la extracción de pelo grueso y maduro de zonas del cuero cabelludo muy pobladas y su posterior implantación en las regiones anteriores del mismo donde se produce la alopecia.

Esta técnica tiene como objetivo recuperar la presencia de pelo en aquellas zonas donde se sufra pérdida de densidad (alopecia).

El avance médico y científico ha permitido que los tratamientos de microinjertos capilares ofrezcan resultados cada vez más satisfactorios y naturales.

Existen 3 tipos de microinjertos capilares:

  • Técnica FUE (Follicular Unit Extraction): En estos microinjertos capilares extraemos los folículos pilosos uno a uno utilizando un punch de fino calibre. Extraemos la unidad folicular y la implantamos en la zona receptora. Ideal para pacientes que llevan el pelo corto, dado que las cicatrices son prácticamente invisibles.
  • Técnica FUT (Follicular Unit Transplantation): Se basa en la extracción de una tira del cuero cabelludo de la región occipital o temporal. Posteriormente, se fragmenta en injertos de uno o varios pelos y se implanta en la zona alopécica.
  • Técnica BHT (Body Hair Transplantation): Extracción de unidades foliculares de zonas donantes del cuerpo donde exista vello abundante para implantarlas en las zonas receptoras. La extracción es mediante punch y es recomendable para pacientes con una zona donante occipital pobre.

tratamientos estéticos hombres

2. Lipo de Alta Definición

La lipo de alta definición es una técnica mínimamente invasiva que realizamos para eliminar la grasa y potenciar la definición muscular del hombre.

Este tratamiento permite esculpir y tallar las distintas zonas corporales masculinas, eliminando la grasa acumulada, tensando la piel y resaltando la anatomía muscular, dando como resultado una definición muscular marcada en el hombre.

Realizamos la lipo de marcación mediante LipoVaser o VaserLipo para eliminar con precisión todos los acúmulos de grasa corporales y eliminar la grasa superficial que impide que los músculos se manifiesten y obteniendo así el resalte de la anatomía muscular, dando un aspecto al varón más atlético y atractivo.

3. Ginecomastia

El aumento de la región mamaria en el varón por aumento de grasa es un problema estético que puede afectar a las relaciones personales y sociales del paciente y adoptar comportamientos como evitar descubrirse el torno en público. En Instituto Médico Láser ofrecemos un tratamiento efectivo para la ginecomastia con Lipo Vaser.

Mediante esta técnica podemos eliminar excesos de tejido graso y de glándula de una forma muy segura y menos traumática que las opciones más tradicionales, aportando además un resultado más natural y sin cicatrices visibles.

El tratamiento de ginecomastia que llevamos a cabo en IML no requiere ingreso hospitalario y se realiza con anestesia local y sedación suave. Es un procedimiento mínimamente invasivo que se ejecuta en unos 60 minutos.

Nueva llamada a la acción

4. Blefaroplastia

La blefaroplastia en hombres (también conocido como cirugía de los párpados o tratamiento de las bolsas en los ojos) es una cirugía mínimamente invasiva que realizamos en Instituto Médico Láser para corregir el exceso de bolsas en los ojos o para eliminar el exceso de piel de los párpados o ambas cosas.

Es una técnica quirúrgica sencilla donde utilizamos láser de CO2 SmartXide2 Dot para eliminar el excedente de piel de los párpados superiores e inferiores y también eliminar las bolsas de grasa que se presentan en los párpados superiores e inferiores y que dan aspecto de cansancio en la mirada.

Es uno de los tratamientos estéticos más solicitados por los hombres en verano debido a los resultados naturales, la sencillez de la técnica y la corta recuperación de nuestros pacientes.

5. Facial for Men

Nuestro tratamiento FACIAL FOR MEN está diseñado para nuestro paciente masculino que desea mejorar el atractivo de su rostro o presenta un envejecimiento moderado o leve, recomendamos:

a) Tercio superior facial: Tratamiento muscular

Tratamiento suave con toxina botulínica, para suavizar levemente las arrugas frontales y del entrecejo.
Resulta más recomendable emplear toxina de mayor difusión, en forma de mesobotox para que la relajación sea tenue y sin pretender borrar las arrugas sino suavizarlas.
Es importante no tratar la cola de la ceja, porque la ceja se debe mantener prácticamente plana.
Es interesante tratar el entrecejo (músculos prócerus y corrugador) para despejar la mirada y conseguir un efecto de separación de las cejas y los ojos.

tratamientos estéticos hombres

b) Tercio medio e inferior facial: Tratamiento de volúmenes y proyección

El tratamiento estético del varón debe potenciar su virilidad. Para ello es necesario dar más intensidad a los rasgos faciales del tercio medio e inferior facial. Es muy importante estudiar bien la fisionomía y disposición anatómica de las estructuras faciales del varón y aplicar tratamiento en las zonas que potencian la masculinidad y virilidad del rostro y su atractivo, buscando también su simetría:

  • Mejorar y marcar la proyección de la arcada cigomática (pómulo) con ácido hialurónico de alta densidad infiltrado a nivel supraperióstico.
  • Mejora del trazado del mentón, actuando desde la parte más posterior y lateral del ángulo externo de la mandíbula, en el encuentro entre la rama descendente del maxilar inferior y el cuerpo de la mandíbula (gonion) para remarcar la línea mandibular a nivel de la línea premasetérica.

En este tratamiento es importante tener en cuenta el ancho del rostro frente a la altura desde el maxilar hasta el arco ciliar, pues condiciona mucho el atractivo masculino. Una mandíbula grande, ancha y fuerte resulta más atractiva.

  • Corrección suave del surco nasogeniano.
  • Corrección suave de la hendidura malar.

El tratamiento del varón debe procurar la reposición volumétrica y la proyección angular características de un rostro masculino atractivo y debe evitar el efecto de rostro redondeado. Ha de resultar natural, marcando ángulos y proyectando estructuras, pues en ello radica el atractivo del rostro masculino.

El resultado es un rostro de mirada atractiva, simétrico, con mandíbula fuerte y pómulos marcados, un rostro masculino en su mejor versión.

Como habrás podido ver actualmente hay muchas opciones a la hora de elegir un tratamiento para hombres en verano ¡No dejes escapar esta oportunidad y pone a punto para el buen tiempo!

Nueva llamada a la acción

Contáctanos si necesitas más información sobre alguna de estas técnicas. En IML contamos con más de 20 años de experiencia asesorando a personas como tú. Puedes tener la tranquilidad de estar en las mejores manos. ¡Estamos deseando conocerte!

 

Reserva ahora tu consulta gratuita

    Comentar