Consejos IML
mujer con cirugia estetica

¿Qué es la cirugía mínimamente invasiva?

Certificado por Responsable de Redacción de IML

Seguro que has oído hablar recientemente de la cirugía no invasiva. Sus buenos resultados y la comodidad de su postoperatorio ha hecho que la demanda y popularidad de este tipo de cirugía aumente considerablemente.

Pero, ¿en qué consiste exactamente y cuál es la definición de la cirugía mínimamente invasiva? Desde Instituto Médico Láser (IML) ponemos a vuestra disposición información relevante y de interés acerca las características dela cirugía mínimamente invasiva.

¿Qué es la cirugía mínimamente invasiva?

La cirugía mínimamente invasiva describe aquellas técnicas en las que el procedimiento que consiste en la realización de pequeñas incisiones por las cuales se introduce un laparoscopio u otro tipo de instrumental con el fin de realizar la cirugía con la mínima invasión posible. Para ello, se utilizan utensilios quirúrgicos de tamaño menor, más delicados y precisos para poder conseguir unos resultados con menos cicatrices, menor inflamación y mejor proceso de recuperación debido al menor daño en el tejido de la zona. Además, la recuperación de una cirugía no invasiva es mucho más rápida y cómoda que la de una cirugía tradicional.

Por lo general, con la cirugía no invasiva se consigue una recuperación más corta con menos complicaciones postoperatorias. Además, la cirugía mínimamente invasiva puede realizarse con laparoscopio pero no es la única cirugía mínimamente invasiva existente; otras como la cirugía robótica, la cirugía láser y otras, actúan como una gran apoyo a la hora de operar con precisión, flexibilidad y control y una recuperación más corta.

Estas y otras cirugías no invasivas ofrecen una amplia variedad de ventajas y beneficios tanto para el paciente como para el cirujano:

  • Menor daño en tejidos, músculos y nervios
  • Incisiones mucho más pequeñas y precisas
  • Cicatrices más pequeñas que con la técnica tradicional
  • Disminución del sangrado
  • Disminución del dolor en postoperatorio
  • Acortamiento del periodo de recuperación

El experto cuadro médico de IML y las técnicas vanguardista disponibles hacen que los procedimientos e intervenciones permanezcan en una continua mejora de los servicios ofrecidos en nuestra clínica. Pide una primera consulta informativa y conoce más sobre las cirugías no invasivas disponibles en IML.

Reserva ahora tu consulta gratuita
nuestra recomendación
Tratamientos de cirugía estética

Comentar