Consejos IML
ácido hialurónico en verano

Ácido hialurónico en verano: Consejos a seguir

Certificado por Equipo de Redacción

Los tratamientos de ácido hialurónico se han vuelto muy populares estos últimos años debido a la eficacia de sus resultados.

Combatir los signos de la edad y la piel envejecida es muy fácil gracias al ácido hialurónico, pero… ¿se puede aplicar en verano?

En el siguiente artículo te damos todos los detalles. ¡Sigue leyendo!.

Nueva llamada a la acción

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es un polisacárido presente en la matriz extracelular que tiene un alto poder de retención de moléculas de agua e interviene en la proliferación celular.

Se encuentra principalmente en la piel, en el tejido conectivo, los cartílagos e incluso, en órganos tan importantes como el corazón, en las válvulas cardíacas o la arteria aorta y otros tejidos como el esquelético.

Esta sustancia se produce mediante las enzimas sintetasas, ubicadas en la cara interna de la membrana celular.

Los tratamientos con ácido hialurónico son aplicados dentro del área de medicina estética facial, donde se utiliza sobre todo para revitalizar e hidratar la piel. Además, también sirve para rellenar surcos así como arrugas estáticas, corregir defectos, por ejemplo en la nariz o incluso crear volumen, en zonas como labios o pómulos.

Existen dos tipos de ácido hialurónico:

  • Reticulado: Recomendado para infiltraciones de mayor profundidad (relleno de surcos, reposición de volumen). Este ácido se infiltra a mayor profundidad que el no reticulado.
  • No reticulado: Recomendado para infiltraciones de menor profundidad (hidratación, revitalización de la piel). Además, puede infiltrarse junto con antioxidantes, vitaminas y aminoácidos.

acido hialurónico en verano

¿Puedo realizarme tratamientos con ácido hialurónico en verano?

Una de las ventajas de esta sustancia es que puede aplicarse en cualquier época del año y sobre todo en verano, ya que ayuda a aumentar la hidratación de la piel, afrontar mejor las temperaturas extremas del verano y la deshidratación que pueda sufrir la piel con la exposición al sol.

De hecho, una única molécula de este compuesto contiene hasta mil veces su peso en agua. Un gramo de ácido hialurónico almacena hasta seis litros de agua.

De todas formas hay que tener en cuenta que después de llevar a cabo un tratamiento con ácido hialurónico debemos tener un cuidado posterior de la zona tratada, ya que por norma general suele haber una leve inflamación. Por ello, debemos evitar exponernos a elevadas temperaturas durante las primeras horas y proteger la piel con protección solar para evitar su deterioro o daño.

Otros consejos que debes tener en cuenta tras este tipo de técnica:

  • Mantén una hidratación profunda, aplica una crema de hidratación profunda.
  • Evita los movimientos bruscos o tocar la zona tratada. Para conseguir que el producto se asiente correctamente, es necesario evitar roces que pudieran alterar la estructura o forma conseguida.
  • Evita hacer ejercicio físico de alta intensidad durante al menos los tres primeros días. Tampoco está permitido el uso de sauna, spa, baño turco o piscina hasta pasados unos días.
  • Dormir boca arriba y con la cabeza ligeramente elevada las primeras noches.

ácido hialurónico verano

Tratamientos de ácido hialurónico

La técnica de infiltración de ácido hialurónico es confortable y rápida para el paciente.

El médico, tras realizar una historia clínica completa y examinar el rostro del paciente y sus particularidades, desinfecta la piel y empieza con la infiltración. Si el paciente muestra poca tolerancia a la infiltración, se puede aplicar anestesia local o frío para reducir la molestia.

En IML lo aplicamos mediante diferentes técnicas de infiltración:

  • Micropunción: Pequeñas cantidades infiltradas en la dermis media o profunda.
  • Técnica lineal: Depósitos lineales en la dermis.
  • Técnica lineal corta: Depósitos mínimos en línea recta.

Tras el tratamiento, el paciente puede presentar algún hematoma en el punto de punción, que se reabsorbe de forma natural por el organismo en pocos días. Se recomienda no someter a presión o a masajes la zona tratada.

Ventajas del ácido hialurónico

Esta sustancia es una de los grandes protagonistas a día de hoy de la medicina estética, por sus propiedades y los resultados naturales que ofrece en cada tratamiento que se utiliza.

Una de sus grandes ventajas es que es completamente biocompatible, por ese motivo es muy bajo el riesgo de que el cuerpo del paciente rechace su aplicación.

En IML aplicamos ácido hialurónico siempre de primeras marcas, con una durabilidad mínima contrastada y garantizada. Además, es reabsorbible, se integra y se mimetiza con el resto de los tejidos cutáneos.

Es bueno como técnica preventiva y anti-envejecimiento porque está científicamente probada que tiene la propiedad de estimular los fibroblastos de la piel, produciendo la creación de nuevo colágeno y elastina.

Nueva llamada a la acción

Si estás pensando en realizarte un tratamiento de ácido hialurónico, estás de suerte. En Instituto Médico Láser contamos con los mejores profesionales que podrán asesorarte para obtener los mejores resultados.

Pregúntanos sin compromiso, estaremos encantados de ayudarte a obtener la piel que te mereces.

Reserva ahora tu consulta gratuita

    Comentar