Consejos IML
como cuidar manos envejecidas

¿Qué es bueno para las manos envejecidas?

Certificado por Responsable de Redacción de IML

Mantener las manos con un aspecto saludable es tan importante como conseguir naturalidad, elasticidad y brillo en otras partes del cuerpo. Además, hay que tener en cuenta que las manos están expuestas a diario a diferentes agresiones que se pueden originar por varios factores externos como el sol, cambios bruscos de temperatura o el estar en contacto con sustancias químicas. 

Las manos se caracterizan por tener una piel especial, con pocas glándulas sebáceas que hacen que la capa hidrolipídica cutánea esté debilitada con facilidad induciendo habitualmente la sequedad y las irritaciones. La capa córnea de las manos también es muy fina, lo cual facilita más la debilidad del efecto barrera cutánea. Y el dorso de las manos (al contrario que en las palmas) tiene un tejido celular subcutáneo (tejido graso) muy escaso, la piel de las manos prácticamente carece de hipodermis. 

Sin embargo, a pesar de ser una de las zonas del cuerpo que más castigadas pueden llegar a estar, por lo general no comenzamos a establecer cuidados diarios hasta que no se empiezan a mostrar signos de envejecimiento. Desde Instituto Médico Láser (IML) te contamos a continuación como poder mantener unas manos con aspecto saludable y prevenir su envejecimiento con técnicas y tratamientos mínimamente invasivos. 

Cómo recuperar las manos envejecidas

El paso del tiempo puede hacer que las manos se muestren más delgadas o huesudas marcando más el relieve anatómico, lo cual es característico de la madurez, aparezcan diferentes tipos de manchas y alguna que otra arruga. Una buena hidratación y utilizar elementos de protección cuando las manos están en contacto con productos químicos pueden ayudar a prevenir su envejecimiento. También es muy importante emplear de rutina protección solar en las manos para prevenir su fotoenvejecimiento y ralentizar la tendencia a la aparición de manchas en las manos propias de la edad.

Y para cuando el envejecimiento de las manos es ya una realidad, en IML contamos con técnicas y tratamientos con alta eficacia en la eliminación de manchas de las manos y en la recuperación de su aspecto juvenil.

Tratamiento para las manos envejecidas

En IML disponemos de diferentes métodos avanzados e innovadores con los que conseguir lucir un aspecto natural y juvenil en las manos mediante técnicas no invasivas, entre las que destacan:

  • Tratamientos láser: excelente opción para eliminar manchas y unificar el tono de la piel de las manos. Además, dependiendo de la longitud de onda seleccionada, se consigue también estimular la formación de colágeno y mejorar el aspecto general de las manos. Las manchas en las manos que son delatoras de su envejecimiento suelen ser melanosis actínicas o léntigos solares que responden óptimamente al tratamiento de eliminación de manchas con láser de picosegundos. El tratamiento para eliminar manchas en las manos suele requerir una o dos sesiones que se realizan espaciadas 4-6 semanas. Para prevenir la aparición de nuevas manchas en las manos es muy recomendable adquirir el buen hábito de emplear filtro solar en las manos cada vez que se van a exponer al sol.
  • Ácido hialurónico: mediante la administración de ácido hialurónico por finas microinyecciones se conseguirá una densidad y espesor de la piel que mejorará su aspecto y le dará un aspecto más mullido y redondeado al contorno y la superfice del dorso de las manos. Obteniendo unos efectos inmediatos de rejuvenecimiento en las manos.
  • Vitaminas: con el objetivo de recuperar la luminosidad y vitalidad de la piel de las manos, este tratamiento se basa en la filtración de complejos vitamínicos, minerales, aminoácidos o ácido hialurónico en combinación con otros agentes antioxidantes. 

Recuerda que es fundamental contar con el asesoramiento de un médico experto que, tras un análisis y estudio previo de la piel de las manos, pueda aconsejarte sobre cuáles pueden ser los mejores tratamientos para rejuvenecer tus manos. 

En IML, además de por nuestra profesionalidad e innovación, destacamos por un servicio y un trato completamente cercano y personalizado. Solicita una cita informativa en nuestro centro y uno de nuestros médicos te indicará los mejores tratamientos a realizar según tu tipo de piel, necesidades y objetivos físicos.

Reserva ahora tu consulta gratuita

    Comentar