Consejos IML
cirugia para abdomen

¿Cuáles son las cirugías abdominales más frecuentes?

Certificado por Responsable de Redacción de IML

En Instituto Médico Láser (IML) ofrecemos diferentes tratamientos y cirugías enfocadas a la zona abdominal con el fin de poder resolver los principales problemas estéticos y funcionales que suelen presentarse en esta zona corporal. Por ello, los expertos de IML realizan un primer diagnóstico previo para poder localizar el problema o alteración estética o funcional que el paciente quiere corregir mediante una cirugía o tratamiento eficaz. 

En la actualidad existen tratamientos innovadores con los que conseguir eliminar la grasa localizada, solucionar la falta de tono muscular, disimular estrías e incluso combatir la flacidez y distensión abdominal. Tras una primera consulta y diagnóstico informativo, nuestros médicos especialistas le asesorarán sobre los mejores tratamientos para conseguir resultados efectivos y duraderos.

Tipos de cirugías abdominales

A la hora de seleccionar el tipo de tratamiento o cirugía más eficaz en la zona abdominal, es necesario determinar y localizar la causa del problema: flacidez, incremento de la grasa (retromuscular o superficial), aumento de la distensión de la musculatura abdominal, aumento de la grasa superficial…

Sin duda, la abdominoplastia es una de las cirugías abdominales más frecuentes y demandadas a la hora de corregir posibles defectos en la zona del abdomen como grasa localizada, flacidez o pérdida de eficacia de la faja muscular de la región abdominal. Además, es un tratamiento capaz de ofrecer muy buenos resultados en mujeres que buscan recuperar la forma del abdomen tras el embarazo. Es un procedimiento quirúrgico para correcciones  sobre problemas como eliminar el exceso de piel y grasa del abdomen medio y bajo, tensar y reparar los músculos de la pared abdominal y obtener un aspecto mucho más estético y funcionalmente más correcto.

En el caso de los hombres, la abdominoplastia también ofrecemos la posibilidad de obtener una mayor definición de los músculos del abdomen y un marcado abdominal mayor. Tanto en hombres como en mujeres, la abdominoplastia es  un tratamiento que debe realizarse bajo anestesia general y con unos cuidados postoperatorios concretos.

Cuando las características de la piel y su tono son suficientes y la estructura muscular es correcta o no presenta una insuficiencia importante, el tratamiento de elección es la liposucción. En IML realizamos la liposucción asistida por ultrasonidos de última generación (Lipo Váser o Vaser Lipo) que complementamos con un tratamiento para mejorar el tensado cutáneo mediante láser dual 925-975 (Lipoláser) o radiofrecuencia. Esta técnica permite corregir todo el exceso de grasa de la zona abdominal y mejorar el resultado tratando zonas como los flancos en el varón o afinando la cintura y las caderas en la mujer. Tanto en el varón como en la mujer, podemos complementar el resultado con un tratamiento específico de la grasa superficial para obtener el resultado de marcación abdominal o definición muscular.

En caso de preferir tratamientos no invasivos, en IML nuestros médicos expertos le asesorarán sobre otras formas en las que conseguir modificar la zona abdominal con unos resultados efectivos y naturales. Por ejemplo, podemos mejorar el aspecto estético del abdomen mejorando el tono cutáneo con Morpheus8, que tensa la piel y aumenta la metabolización de la grasa del tejido celular subcutáneo.

¿Cuál escoger en cada caso?

En caso de querer mejorar la estética o volumen del abdomen, es necesario tener en cuenta que mantener unos hábitos de vida saludable puede ayudar considerablemente a conseguirlo o a mantener los resultados del procedimiento realizado. Sin embargo, en ocasiones determinadas zonas corporales (según el individuo, su constitución, sexo y genética) como por ejemplo la grasa o flacidez abdominal presenta elevada resistencia ante el ejercicio físico o las dietas recomendadas y, por ello, puede ser interesante recurrir a una corrección quirúrgica o a un tratamiento médico-estético no quirúrgico. El médico experto le informará de cuál es su procedimiento de elección en función de sus condiciones personales y su deseo estético.

En IML ofrecemos asesoramiento personalizado en una primera consulta donde podrás disipar cualquier duda y recibir un diagnóstico personalizado por parte de uno de nuestros médicos. Por lo general, si lo que buscas es perder grasa en la zona de la barriga, tratamientos como la Morpheus 8, mesoterapia, la radiofrecuencia o la carboxiterapia pueden reducir considerablemente el volumen del abdomen. Sin embargo, es necesario acompañar dichos tratamientos con el mantenimiento de unos hábitos saludables para conseguir resultados duraderos.

En caso de presentar grasa abdominal que no responde a los tratamientos previamente mencionados, como hemos mencionado antes, la liposucción asistida por Váser Lipo o la liposucción asistida por láser (LipoLáser) son técnicas disponibles en IML que permiten eliminar la grasa localizada al mismo tiempo que mejora el tensado de la piel. Si se trata de flacidez abdominal, los hilos tensores, las sustancias bioestimulantes y la radiofrecuencia ayudan a su corrección. Si presenta flacidez severa, la dermolipectomía puede convertirse en la mejor solución.

Cuando se busca eliminar marcas en la piel como estrías, contamos con tratamientos avanzados como el láser CO2 y 1540, dos opciones que ofrecen muy buenos resultados al ser combinadas con otros tratamientos como la carboxiterapia o la bioestimulación de plasma rico en plaquetas. 
Recuerda que es necesario contar con un diagnóstico médico antes de decidir el tipo de tratamiento a realizar para mejorar la estética de la zona abdominal. Déjate asesorar por uno de nuestros médicos especialistas en una primera cita informativa en IML.

Reserva ahora tu consulta gratuita
nuestra recomendación
Tratamientos para el abdomen

Comentar