Consejos IML
abdomen de hombre

¿En qué consiste la abdominoplastia para hombres?

Certificado por Responsable de Redacción de IML

Los problemas estéticos localizados en la zona del abdomen pueden ser modificados gracias a tratamientos avanzados como la abdominoplastia, un tratamiento estético con el que conseguir una zona abdominal más definida gracias a la eliminación del excedente de piel y la insuficiencia muscular que el abdomen pueda presentar. 

Además, en Instituto Médico Láser (IML) ofrecemos a nuestros pacientes masculinos un tratamiento personalizado y enfocado a las características de la anatomía masculina. Así, gracias a la abdominoplastia para hombres, se consiguen resultados duraderos y visibles desde el primer día. 

El proceso de abdominoplastia

La abdominoplastia para hombres que realizamos en IML es un tratamiento avanzado e innovador que centra sus beneficios en las características particulares del género masculino. Así, nuestro equipo médico realiza un primer diagnóstico en el que poder apreciar el grado de flacidez, grasa o piel excedente que debería ser eliminada. 

Gracias a la abdominoplastia para hombres se pueden recuperar el tono de los músculos rectos del abdomen que tan estéticos resultan. Además, la abdominoplastia también puede proporcionar la recuperación de la capacidad muscular y evitar la protrusión del abdomen hacia fuera, cuya aparición es bastante común en el género masculino con el paso del tiempo. 

En cuanto al procedimiento, la abdominoplastia para hombres se realiza en varias fases diferenciadas: 

  • Liposucción: se realiza principalmente en zonas donde la grasa suele acumularse, zonas como la cintura o los costados. Mediante diferentes técnicas como lipovaser o lipolaser, la grasa se disuelve y es absorbida posteriormente por una fina cánula. 
  • Recuperación muscular: una vez los músculos rectos del abdomen están suturados, la pared del abdomen comienza a recuperar la tensión y estructura deseada. 
  • Reconstrucción de la piel: la última fase consiste en la eliminación del excedente de piel y, en caso de que sea necesario, en la reconstrucción del ombligo. 

Nueva llamada a la acción

En IML prestamos especial atención a que la incisión quede lo más escondida posible. Por ello, es frecuente que la cicatriz se suture con sutura invisible y que quede oculta en la zona púbica.

marcacion abdominal en hombres

En cuanto al postoperatorio de la abdominoplastia para hombres, el paciente puede llegar a sentir algún tipo de molestia durante los primeros días pero pueden ser controlados mediante la toma de analgésicos. El reposo absoluto es necesario durante al menos los primeros días y durante el primer mes el paciente no podrá realizar esfuerzos, manteniendo así un reposo relativo. Además, es necesario llevar un tipo de faja de compresión en las primeras semanas tras la intervención. 

Además, otra de sus grandes ventajas es que los resultados obtenidos con la abdominoplastia para hombres son visibles desde el primer momento gracias a la reducción de volumen y grasa que se realiza con esta intervención. Sin embargo, debido a la inflamación que la cirugía puede provocar en la zona, el resultado final comienza a apreciarse tras varias semanas e incluso durante el primer o segundo mes y los resultados definitivos se valoran transcurridos como mínimo 6 meses. 

Diferencias entre hombres y mujeres

La abdominoplastia es un tratamiento que puede ser llevado a cabo indistintamente en hombres y en mujeres. Su objetivo principal es proporcionar soluciones estéticas a esta zona corporal mediante la eliminación de la flacidez, grasa y piel sobrante. 

Sin embargo, aunque el tratamiento puede ser aplicado tanto en hombres como en mujeres, en IML prestamos atención a las características físicas de cada persona para seleccionar el tipo de cirugía que mejor se puede adaptar en función del grado de corrección necesitada y características de cada paciente. Hay que tener en cuenta que los objetivos estéticos y expectativas con la abdominoplastia no suelen ser los mismos en hombres y mujeres, por ello en IML adaptamos cada tecnología a las características físicas de cada paciente. 

Así, por lo general, mientras que las mujeres prefieren un abdomen plano y con reducción de cintura, los hombres suelen buscar un abdomen fuerte y con la zona V marcada. Como resultado de las diferentes demandas, nuestros profesionales médicos adaptan la avanzada tecnología de IML a los objetivos deseados de cada paciente, ya sea hombre o mujer. 

Además, en IML realizamos la abdominoplastia de manera multidisciplinar, lo que supone la colaboración de diferentes médicos y profesionales. Solicite una primera consulta informativa en IML para conseguir información detallada sobre el proceso y el postoperatorio de la abdominoplastia para hombres.

Reserva ahora tu consulta gratuita
nuestra recomendación
Tratamiento de abdominoplastia

Comentar