Consejos IML
Evolución de la liposucción tradicional, Lipo Vaser

Lipo Vaser®: descubre la evolución de la liposucción tradicional

Certificado por Equipo de Redacción

El ámbito de la cirugía estética se ha beneficiado de los avances científicos en el campo de la medicina. Las investigaciones y nuevas tecnologías han ido implementando nuevas técnicas más avanzadas con menores riesgos y mejores resultados. Un gran ejemplo de esto es el Lipo Vaser®?

En este artículo te hablaremos sobre esta técnica. ¿Has oído hablar de ella? ¿Sabes qué es y qué ventajas ofrece frente a la liposucción tradicional?

 Te contamos todo lo que necesitas saber ¡Sigue leyendo y toma nota!

¿Qué es el Lipo Vaser®?

El Lipo Vaser® es una cirugía estética que permite eliminar la grasa localizada haciendo uso de la liposucción ultrasónica. Se trata de una técnica innovadora y con un procedimiento más avanzado frente a la liposucción tradicional. Es mínimamente invasiva y permite obtener mejores resultados.

Mediante una sonda que se introduce de manera subcutánea se diluye la grasa mediante ultrasonidos. Tiene efecto en las células grasas. Los adipocitos se desprenden del tejido conjuntivo para que posteriormente haya una mayor facilidad para retirar la grasa localizada. Es un añadido previo a la liposucción que se realizará, consiguiendo así mejores resultados.

¿Cómo es el procedimiento de Lipo Vaser®?

Se trata de una técnica de  alta precisión y mejor resultado estético y que no requiere anestesia general. 

Nueva llamada a la acción

Se realiza una sedación guiada por anestesista para que el paciente no perciba el procedimiento. A continuación, se comienza la intervención aplicando anestesia local en la zona a tratar. Por las mismas pequeñas incisiones de unos 5 mm se introducirá la sonda  que aplicará los ultrasonidos sobre la grasa de la zona. 

Una vez diluido este tejido graso, se introduce otra cánula que lo extrae del cuerpo del paciente mediante succión.

Se trata de una técnica que ofrece mejores resultados en el paciente. Dará lugar a un aspecto liso y un resultado estético más depurado.

Se puede realizar en muchas zonas: espalda, flancos, abdomen, muslos, papada, rodillas…

El postoperatorio es sencillo. Al ser un procedimiento que se realiza con anestesia local y sedación, el paciente podrá volver a casa el mismo día de la operación. La recuperación es bastante rápida y el paciente podrá hacer vida normal en pocos días.

Ventajas del Lipo Vaser® frente a la liposucción tradicional

Aunque el objetivo de todas las técnicas es extraer la grasa acumulada, existen diferentes métodos que ofrecerán mejores resultados.

El Lipo Vaser® cuenta con varias ventajas frente a la liposucción tradicional. En primer lugar, es una técnica más respetuosa con los tejidos, menos invasiva por lo que el paciente tendrá un mejor proceso de recuperación. 

El Lipo Vaser® actúa sobre la grasa sin dañar los tejidos adyacentes, esto contribuye a que la aparición de moratones y el dolor tras la operación sea menor. La mayoría de los pacientes presentan menos hinchazón y una mejor cicatrización que los pacientes que se someten a una liposucción tradicional.

Actualmente, el Lipo Vaser® es el método más efectivo para trabajar de forma segura y con mayor precisión el contorno corporal.

Otra ventaja significativa es que permite obtener resultados naturales y atléticos. No solo se trabaja el contorno, también se esculpe el área. Permite aprovechar la grasa extraída para realizar una lipotransferencia a otra parte del cuerpo a la cual se quiera aportar más volumen.

Cabe resaltar también que el Lipo Vaser® podrás eliminar la grasa que quieres con gran precisión.

Los procedimientos para eliminar grasa localizada son cada vez más innovadores y consiguen mejores resultados de forma más segura. El Lipo Vaser® permite deshacerse de esa grasa que no conseguimos eliminar con dietas ni ejercicios. Además, lo hace de una manera más rápida, segura y eficaz.

Si quieres realizarte una liposucción y quieres saber más sobre esta técnica, te recomendamos que visites al cirujano que evaluará tu caso y te indicará qué procedimiento se adapta mejor a tu caso. En IML estaremos encantados de recibirte, resolver todas tus dudas y ayudarte a tomar una decisión. 

Reserva ahora tu consulta gratuita

Comentar