Consejos IML
piel sobrante abdomen

¿Cómo eliminar la piel sobrante del abdomen?

Certificado por Responsable de Redacción de IML

Cómo eliminar la piel sobrante del abdomen es una de las preguntas más repetidas en consulta por personas que han probado ya diferentes formas y tratamientos para eliminarla. Tanto en hombre como en mujeres, la piel sobrante del abdomen se puede tratar con diferentes tratamientos o bien mediante cirugía.

En Instituto Médico Láser (IML) contamos con diferentes tipos de tratamiento para eliminar la piel sobrante del abdomen, de tipo médico y de tipo quirúrgico para ofrecer los mejores resultados dependiendo de las necesidades y características de cada persona.

El proceso de eliminar el exceso de piel abdominal

El exceso de piel abdominal se puede producir en pacientes jóvenes que han perdido mucho peso, también se produce en ocasiones después del embarazo debido a la gran distensión que experimenta la piel de la mujer durante los últimos meses de la gestación. el exceso de piel abdominal también aparece a medida que el paciente llega a su madurez, debido a la pérdida de colágeno y elastina que experimenta la piel del abdomen al igual que la piel de otras regiones corporales.

En función del grado de exceso de piel abdominal, el tratamiento corrector ideal puede ser médico o quirúrgico. Para eliminar la flacidez del abdomen mediante tratamiento o técnicas quirúrgicas es necesario que el paciente sea explorado y se evalúe el grado de flacidez y de piel sobrante del abdomen.

Por ello, en Instituto Médico Láser (IML) ofrecemos una primera consulta gratuita con un médico especializado con el fin de obtener un diagnóstico previo y global de cada paciente.

eliminar celulitis en abdomen

Cuando el grado de flacidez y exceso de piel abdominal es suave, podemos recomendar al paciente tratamientos médico-estéticos para mejorar el tono de la piel de dicha zona, los tratamientos que más se realizan para corregir el exceso de piel abdominal son los hilos tensores, la radiofrecuencia y las infiltraciones con sustancias regenerantes para la piel. Cuando el grado de flacidez y exceso de piel abdominal es intenso, el tratamiento que indicamos es la abdominoplastia. La abdominoplastia es, sin duda, uno de nuestros tratamientos estrella con los que eliminar la piel sobrante del abdomen de una manera eficaz. Es un procedimiento quirúrgico que se diseña de forma personalizada en la que se corrige el exceso de piel abdominal y otros defectos que pueden existir asociados como el exceso de acúmulo graso o la diástasis de los músculos rectos abdominales.

Además, el tratamiento de abdominoplastia puede ser aplicado tanto en hombres como en mujeres con el fin de proporcionar soluciones estéticas y funcionales a la zona del abdomen. En cualquier caso, el objetivo principal de la abdominoplastia es conseguir un abdomen mucho más definido mediante la eliminación de la piel sobrante y la reconstrucción de los músculos rectos de la zona, y la reducción de los acúmulos grasos es necesario.

Procedimientos para eliminar piel flácida

La abdominoplastia que realizamos en IML es un tratamiento avanzado con el que se consigue eliminar el exceso de piel, actuar sobre la grasa localizada y corregir el exceso de volumen corporal. Por lo general, el tratamiento consta de tres partes o procedimientos:

  • Liposucción: Realizamos la liposucción mediante VaserLipo, se realiza en zonas como la cintura y el abdomen y se realiza en primer lugar para eliminar la grasa de manera eficaz y aspirar posteriormente mediante una fina cánula.
  • Recuperación musculatura: el siguiente paso se centra en conseguir la tensión y la estructura de los músculos abdominales para lograr una mayor contención sobre el contenido abdominal.
  • Reconstrucción cutánea: en el último paso se elimina el excedente de piel y se realiza la reconstrucción umbilical.

El paciente podrá apreciar los resultados transcurridas las primeras semanas, el resultado final se apreciará transcurridos varios meses cuando la inflamación de la zona haya disminuido.

Además de la abdominoplastia, en IML contamos con otro tipo de técnicas y tratamientos con los que poder eliminar la piel sobrante del abdomen: Hilos tensores, radiofrecuencia abdominal y mesoterapia, entre otros. 
Solicítenos una primera consulta informativa y uno de nuestros médicos especializados le realizará un diagnóstico previo con el que, posteriormente, poder aconsejarle sobre los diferentes tratamientos para eliminar la piel sobrante del abdomen de una manera eficaz.

Reserva ahora tu consulta gratuita

    Comentar