Consejos IML
tratamiento lipoescultura

¿Qué es y en qué consiste una lipoescultura?

Certificado por Responsable de Redacción de IML

La lipoescultura es un tratamiento de cirugía estética mínimamente invasiva cuyo objetivo es eliminar los depósitos de grasa localizados entre la piel y el músculo. Gracias a esta intervención, el paciente obtiene un contorno corporal remodelado y unos resultados permanentes. Se trata de un tratamiento que normalmente se realiza con anestesia local y sedación guiada por anestesista para dar confort al paciente durante todo el proceso.

En Instituto Médico Láser (IML) contamos con las técnicas y tecnologías más avanzadas para conseguir la figura y el contorno que deseas, de manera sencilla y con unos resultados duraderos y naturales. Es importante tener en cuenta que esta intervención no está destinada para adelgazar o bajar de peso sino para la eliminación de la grasa localizada.

El procedimiento de lipoescultura

La lipoescultura es un tratamiento estético cuyo objetivo es eliminar o neutralizar los cúmulos de grasa localizados y que resultan tan difíciles de eliminar incluso cuando los hábitos de vida son saludables.

En caso de que el paciente decida someterse a una liposucción, será necesario realizar un breve estudio médico (preoperatorio) de manera previa para poder conocer el estado de salud del paciente y descartar riesgos clínicos no conocidos. Una vez se ha realizado este chequeo y el cirujano considera que la persona está lista para la intervención, se procede a realizar el tratamiento. 

La lipoescultura es, por lo tanto, un tratamiento estético que elimina la grasa localizada mediante una fina cánula que se introduce en la zona a través de pequeñas incisiones de menos de 1 cm. Por medio de la cánula se consigue absorber los cúmulos grasos que, posteriormente, pueden ser reimplantados en otras zonas si así el paciente lo desea. En cuanto a la duración de la intervención, la lipoescultura es un tratamiento que puede realizarse con el apoyo de alta tecnología como LipoVaser y Renuvion. O bien con técnica láser (Lipoláser) para refinar los resultados, obtener una corrección anatómica de más precisión y mejor resultado estético.

que es lipofilling

Durante el proceso del postoperatorio, el paciente deberá mantener reposo durante las primeras 48 horas y tomar antibiótico durante la primera semana. Entre las dos y las cuatro semanas siguientes a la intervención, es necesario llevar una faja elástica. 

En IML ofrecemos una primera consulta gratuita precisamente para poder conocer a fondo las características y necesidades de cada paciente. 

¿Dónde puede aplicarse la lipoescultura?

La lipoescultura es una intervención quirúrgica que puede realizarse en diferentes partes del cuerpo siempre y cuando haya grasa localizada que pueda ser extraída a través de esta técnica. Por ello, algunas de las zonas donde la lipoescultura puede aplicarse son: 

  • Abdomen
  • Papada 
  • Espalda
  • Caderas
  • Cartucheras
  • Muslos
  • Rodillas
  • Tobillos
  • Pantorrillas

En IML contamos con las técnicas más avanzadas para conseguir los mejores resultados estéticos independientemente de la zona a tratar con lipoescultura. Además, con el fin de garantizar una intervención y unos resultados excelentes, nuestro equipo médico realiza un primer diagnóstico previo con el que conocer las necesidades particulares de cada intervención. Solicítenos una primera consulta informativa para comenzar el camino hacia la figura que tanto tiempo llevas deseando.

Reserva ahora tu consulta gratuita
nuestra recomendación
Tratamiento de lipoescultura

Comentar