Consejos IML
Tratamientos mommy makeover

8 tratamientos para recuperar la figura después del parto

Certificado por Dra. Josefina Royo de la Torre

IML presenta 8 tratamientos para recuperar la figura después del parto, las técnicas más demandadas por la mayoría de nuestras pacientes, que desean disfrutar de la experiencia de la maternidad sin renunciar a su figura.

Son soluciones a los problemas estéticos corporales más frecuentes tras el embarazo, como son el sobrepeso, la flacidez, la celulitis o las varices.

8 Tratamientos después del embarazo

Es frecuente que, tras el embarazo, la paciente presente al menos dos de los siguientes problemas estéticos corporales:

  • Sobrepeso
  • Flacidez
  • Grasa localizada
  • Celulitis
  • Pecho caído
  • Varices
  • Estrías
  • Problemas funcionales y estructurales de las zonas íntimas

1. Cómo tratar el sobrepeso después del parto

El embarazo provoca cambios en el cuerpo que pueden tardar varios meses en remitir.

En caso de sobrepeso, la paciente debe seguir una dieta sana y equilibrada, adaptada a sus necesidades específicas, cuyas pautas debe indicar el médico endocrinólogo o el experto en Nutrición:

  • La dieta debe iniciarse después de la lactancia .
  • Es conveniente realizar una evaluación exhaustiva del estado nutricional previo.
  • La dieta debe ser personalizada, ajustada a las características y gustos de cada paciente.
  • La pérdida de peso debe ser progresiva, sin cambios drásticos.
  • La micronutrición y el ejercicio físico ayudan a mejorar los resultados de la dieta.

IML dispone de Body&Diet, un programa especial de reducción de peso basado en la personalización y el seguimiento del tratamiento para conseguir adoptar hábitos dietéticos saludables que, junto con el ejercicio y la micronutrición, ayuden al paciente a mantener el normopeso.

2. Flacidez abdominal después del embarazo

La mayoría de las pacientes presentan algún grado de flacidez abdominal después del parto, ya que el estiramiento de la piel durante el embarazo desestructura las fibras de colágeno, impidiendo que vuelva a su posición original.

El tratamiento de la flacidez en el abdomen tiene como objetivos contraer la piel y estimular la producción de nuevo colágeno.

Uno de los tratamientos de elección de nuestros médicos para la flacidez abdominal es la Radiofrecuencia.

En IML contamos con distintos tipos de Radiofrecuencia, tanto la Microneedling como la tópica.

Morpheus8 (Radiofrecuencia Microneedling)

Morpheus8 es un tratamiento de Radiofrecuencia Fraccional Microneedling indicado para estimular el colágeno y mejorar la flacidez de la piel.

Sus micropins teflonados de oro entregan la energía en todas las capas de la piel responsables de la firmeza.

Además, nuestros médicos optimizan los resultados aprovechando los canales físicos creados por los micropins para introducir sustancias como el ácido succínico, un potente activador del fibroblasto, la célula responsable de producir colágeno y elastina.

Por lo general, nuestros médicos recomiendan 3 sesiones de Morpheus8.

Exilis Elite (Radiofrecuencia tópica)

Exilis Elite es un equipo de radiofrecuencia monopolar tópica cuya energía produce la regeneración de las fibras de colágeno existentes y la estimulación de la síntesis de fibras elásticas nuevas, lo que se traduce en el tensado de la piel.

Se recomiendan entre 4 y 6 sesiones, en función de las necesidades de cada paciente.

Los tratamientos con Radiofrecuencia permiten al paciente incorporarse a su vida normal inmediatamente.

Tras la primera o segunda sesión ya pueden percibirse algunos resultados.

Los resultados finales se obtienen transcurridas varias semanas después de la última sesión del tratamiento, ya que es necesario dar tiempo a la generación de las nuevas fibras colágenas y elásticas para valorar el resultado final.

La radiofrecuencia de Exilis Elite combate la flacidez abdominal
La radiofrecuencia combate la flacidez abdominal

3. Tratamientos para eliminar grasa localizada tras el parto

Lipovaser es el tratamiento de elección en IML en aquellos casos en los que la paciente presenta mayor volumen de grasa localizada y flacidez en el abdomen tras el parto.

Lipovaser se basa en la aplicación de ultrasonidos de tercera generación que emulsifican la grasa localizada, lo que favorece el aspirado sin afectar al resto de tejidos.

Esta técnica permite realizar remodelados corporales con máxima suavidad y precisión, lo que redunda en los resultados.

Este tratamiento de remodelado corporal es mínimamente invasivo y ambulatorio y se realiza bajo anestesia local.

 En función del volumen de grasa localizada, el médico estético puede indicar el tratamiento con Vanquish ME o con Lipoláser

4. Cómo combatir la celulitis después del embarazo

Durante el embarazo, las hormonas femeninas provocan retención de líquidos que, a su vez, favorecen la aparición de la celulitis .

En función del tipo de celulitis, IML dispone de distintos tratamientos para combatirla:

  • Ondas de choque
  • Ozonoterapia
  • Vacumterapia
  • Combinación de energía térmica y masaje subdérmico
  • Mesoterapia
  • Carboxiterapia

Según la experiencia de nuestros médicos estéticos, los mejores resultados en el tratamiento de la celulitis se obtienen mediante la combinación de dos o más técnicas.

Por ejemplo, para la celulitis dura o celulitis fibrosa, la sinergia entre las Ondas de Choque, la Vacumterapia y la Carboxiterapia suele obtener mejores resultados que la aplicación individual de cada una de estas técnicas.

Estos tratamientos de Medicina Estética Corporal se realizan de forma totalmente ambulatoria, sin cirugía. El paciente puede retomar su actividad normal de forma inmediata.

5. Cómo corregir el pecho caído tras la lactancia

Los cambios más frecuentes que experimenta el pecho tras el embarazo y la lactancia son:

  • Caída o ptosis
  • Flacidez
  • Estrías
  • Pérdida de proyección
  • Mayor tamaño de las areolas

La  Mastopexia es una técnica de Cirugía Estética específica para el levantamiento del pecho, con o sin prótesis. El objetivo de la mastopexia es restaurar la forma del pecho y elevarlo a su posición normal.

La Mastopexia es una técnica específica para levantar el pecho caído

6. Cómo eliminar varices sin cirugía

Los cambios hormonales durante el embarazo pueden afectar al sistema circulatorio, provocando la aparición de arañas vasculares o varices telangiectasias y varices reticulares.

IML ha desarrollado la Terapia Fotodinámica de Varices, un tratamiento de varices no invasivo y sin cirugía que elimina las varices mediante la combinación del láser y la espuma de polidocanol.

7. Tratamiento de estrías después del embarazo

Striae Repair es un tratamiento no invasivo que consigue la mejora de las estrías hasta un 75%, sin daño en la epidermis.

Consiste en la combinación del láser no ablativo fraccional con la bioestimulación con vitaminas, oligoelementos y factores de crecimiento autólogos.

El láser no ablativo fraccional, como es el láser Ydun Frax 1550, disponible en IML, actúa emitiendo minúsculas columnas de calor que inciden en el colágeno, mejorándolo y favoreciendo su síntesis.

Los resultados se aprecian tras 6 meses del tratamiento, ya que la regeneración del colágeno es un proceso que requiere tiempo.

8. Problemas funcionales y estructurales de las zonas íntimas

En ocasiones, los partos vaginales pueden producir cambios en las dimensiones de la vagina, además de una reducción de la elasticidad en la zona pélvica. La falta de tono en la pared vaginal reduce la sensación durante el coito.

Para corregir esta disfunción, los ginecólogos de la Unidad de Ginecología Regenerativa de IML emplean el láser MonaLisa Touch. Consiste en aplicar la energía del láser en el conducto vaginal con el fin de regenerar sus fibras colágenas y elásticas y devolver así su turgencia y poder de lubricación.

Alrededor de un 90% de las mujeres que han tenido partos vaginales se les ha practicado una episiotomía o corte en el introito vaginal.

La cicatriz de la episiotomía puede ser molesta durante las relaciones sexuales. La cicatriz de la episiotomia puede mejorarse mediante resurfacing con láser o a través de un procedimiento quirúrgico, en una sola sesión y bajo anestesia local.

¿Te gustaría conocer cuál es el tratamiento más adecuado para ti? Reserva ahora una consulta informativa gratuita con uno de nuestros médicos expertos.

Reserva ahora tu consulta gratuita

    nuestra recomendación
    Técnica para la elevación de pecho

    Comentar