Consejos IML
diferencia tamaño pechos

Asimetria mamaria, que es y cómo corregirla

Certificado por Responsable de Redacción de IML

La asimetría mamaria, es decir, la diferencia del tamaño o forma de las mamas, es un rasgo común en gran parte de las mujeres. Dependiendo de la diferencia y forma, la paciente puede decidir corregir dicha asimetría para lo cual es recomendable contar con asesoramiento médico y una opinión experta por un cirujano experto en cirugía estética de mama.

La diferencia de aspecto en cuanto a tamaño y forma en el pecho puede deberse a una desigualdad de desarrollo durante el crecimiento y la maduración sexual y el desarrollo de los caracteres sexuales. Así, es frecuente que un pecho crezca más rápido que otro, pudiendo corregirse de manera natural al acabar la etapa de desarrollo o, por el contrario, continuar con la asimetría mamaria en la edad adulta.

Además, diferencia entre ambas mamas o asimetría mamaria puede llegar a suponer un problema de autoestima o derivar en problemas psicológicos. Actualmente existen diferentes técnicas con las que solucionar dicha asimetría mamaria y conseguir así devolverle al paciente la confianza y seguridad que necesita.

Qué es la asimetría de mamas

La asimetría no sucede solo en las mamas, en nuestro cuerpo podemos encontrar partes o zonas con diferentes proporcionalidades o formas. De hecho, es importante recordar que ningún ser humano es completamente simétrico por lo que, si observamos con detención, veremos que en general un lado es más grande que otro.

En caso de presentar asimetría mamaria, es fundamental acudir a un médico experto con el fin de encontrar una opinión y asesoramiento experto. Si el paciente, junto a su médico, decide realizarse una intervención de asimetría mamaria, debe tener en cuenta que cada caso y pecho es distinto por lo que el resultado final dependerá de su forma, tamaño y características de partida.

En la mayoría de los casos la asimetría mamaria puede solucionarse con la implantación de prótesis, con o sin reducción o elevación de pecho. En ocasiones, si la asimetría es muy marcada, puede ser interesante retocar ambos pechos para que alcancen  la simetría deseada ambos y en una relación correcta con la forma y tamaño que desea tener como resultado final la paciente.

En Instituto Médico Láser (IML) somos especialistas en asimetría mamaria. Por ello, nos ponemos a tu disposición para poder resolver cualquier duda de forma personalizada.

Causas de la asimetría de pecho

La asimetría mamaria puede ser congénita, debida a alteraciones del homogéneo desarrollo de las mamas en la pubertad, o adquirida por causas relacionadas con la patología mamaria, alteraciones hormonales, embarazo, lactancia entre otros.

Dicha diferencia entre pechos puede venir desde la etapa de la adolescencia, momento en que las mamas comienzan a desarrollarse y crecer.

Si las mamas han presentado una simetría aproximada y se detecta un cambio marcado con la aparición de una evidente asimetría ya en la edad adulta es importante acudir al médico enseguida.

Tanto si quieres hacerte una revisión mamaria periódica como si te gustaría contar con una opinión experta sobre asimetría mamaria y formas de solucionarla, contacta con nosotros y nuestros médicos expertos atenderán tu caso de manera personalizada.

Reserva ahora tu consulta gratuita
nuestra recomendación
Tratamientos para el pecho

Comentar