Consejos IML
Lipovaser y Lipo HD diferencias

Lipovaser y Lipo HD. Diferencias

Certificado por Dr. Javier Moreno Moraga

Lipovaser, Lipo HD, Lipo 4D, Lipohelio, alta definición… Son muchos los términos relacionados con el remodelado del contorno corporal que han surgido en los últimos años y, aunque la mayoría se basa en la aplicación de la misma tecnología, sus objetivos son diferentes.

En este artículo explicamos las diferencias entre Lipovaser y Lipo HD.

¿Es igual Lipovaser que Lipo HD?

No es exactamente igual, aunque ambos procedimientos están relacionados.

Lipo HD es una modalidad de Lipovaser. No todos los pacientes buscan un resultado de alta definición como el que proporciona Lipo HD. A continuación explicamos en qué consiste cada una.

Lipovaser. ¿En qué consiste?

Lipovaser es una técnica basada en la aplicación de ultrasonidos de tercera generación cuya energía emulsiona las células grasas sin traccionarlas, lo que facilita su aspirado posterior.

Esta eficacia altamente selectiva sobre el tejido graso y, al mismo tiempo, su respeto a los tejidos y estructuras circundantes, permite que los tiempos de recuperación sean más rápidos y los resultados sean más homogéneos.

Por todo ello, Lipovaser es el tratamiento de elección en IML para reducir los cúmulos grasos localizados.

Otra de sus ventajas es su precisión en el tratamiento de la grasa más superficial, la que está en contacto con la piel. Por ilustrarlo con un ejemplo, es el tipo de grasa localizada que se instala sobre los músculos abdominales, ocultando su relieve.

Éste es un tipo de demanda muy frecuente en la consulta de Cirugía Estética. Aunque el paciente cuide su dieta y realice ejercicio físico con regularidad, la grasa superficial impide que la forma del músculo sea visible.

Lipo HD es la modalidad específica de Lipovaser para resaltar los músculos que ya están definidos, pero que quedan ocultos por esa capa de grasa superficial.

Lipo HD. ¿En qué consiste?

La Lipo HD o Lipo de Alta Definición es el tratamiento del relieve muscular.

Consiste en la aplicación de Lipovaser para eliminar de forma estratégica la grasa superficial que oculta al músculo y para remarcar las inserciones musculares, con el objetivo de definir y descubrir los grupos musculares y obtener un efecto fitness.

Esta técnica está indicada en aquellos casos en los que el paciente se cuida y desea obtener el aspecto atlético que corresponde a su actividad física.

Por parte del cirujano, para obtener los mejores resultados en la Lipo de Alta Definición se requiere, además de la experiencia en la aplicación de la tecnología Vaser, un alto sentido estético y un conocimiento profundo tanto de la anatomía de los músculos como de los cánones estéticos.

En la zona donde se insertan los músculos, incidimos más en la eliminación de la grasa. En las zonas de relieve muscular se preserva algo más de grasa. De esta forma se producen los juegos de luz y sombra que crean el contraste entre la inserción muscular y el relieve del músculo.

En el varón, mediante la Lipo de Alta Definición se pueden marcar y definir las siguientes zonas:

  • Pectoral
  • Serrato anterior
  • Músculos rectos del abdomen
  • Oblicuos externos
  • Cresta iliaca y ligamiento inguinal

En la mujer puede ser interesante realizar la marcación en estas zonas:

  • Ángulo del lumbosacro
  • Brazos
  • Muslos
  • Serrato anterior
  • Rectos abdominales
  • Oblicuo externo
  • Cresta iliaca y ligamento inguinal

¿Soy un buen candidato para Lipovaser?

Lipovaser puede aplicarse tanto en hombres y mujeres.

Es recomendable que el paciente no presente obesidad ni altos grados de sobrepeso. Nuestros cirujanos orientan al paciente sobre el índice de masa corporal más adecuado según su complexión y sus características individuales.

El procedimiento se realiza de forma ambulatoria, bajo anestesia local y sedación suave, por lo que puede aplicarse en pacientes de prácticamente cualquier edad, siempre que gocen de buena salud general.

En IML aplicamos en el mismo acto quirúrgico Lipovaser y Renuvion para un resultado superior. Renuvion es el sistema más avanzado para la contracción máxima de la piel y los tejidos, con el objetivo de adaptarlos de forma óptima al nuevo contorno corporal.

Por tanto, Lipovaser y Renuvion (O Lipohelio, como lo denominamos en IML) puede aplicarse en pacientes que presenten cualquier grado de flacidez cutánea.

Esta técnica es apta tanto para zonas grandes como pequeñas y en la misma sesión es posible tratar varias zonas.

¿Soy buen candidato para Lipo HD?

Los requisitos para Lipo HD son los mismos que para Lipovaser, aunque para obtener un resultado óptimo y mantenerlo en el tiempo, es recomendable que el paciente esté en normopeso y mantenga un estilo de vida saludable, cuidado su dieta y realizando actividad física con frecuencia.

¿Te gustaría saber cuál es la técnica más adecuada para ti? Uno de nuestros cirujanos expertos estará encantado de estudiar tu caso y responder todas tus dudas en una consulta informativa gratuita.

Reserva ahora tu consulta gratuita

Comentar