Consejos IML
mujer de perfil

Qué es el relleno con grasa autóloga

Certificado por Responsable de Redacción de IML

La técnica de relleno de grasa autóloga aprovecha el tejido graso del paciente extraído mediante liposuccion para aumentar volumen en otras zonas del cuerpo o del rostro.

Hoy día, el procedimiento de relleno con grasa autóloga se ha optimizado y se consiguen correcciones de aumento de volumen con mayor efectividad y durabilidad, siempre en función del grado de corrección que deseamos obtener y en dependencia de la perdurabilidad de la grasa implantada según las características de la zona receptora.

Además, el injerto de grasa autóloga tiene la ventaja de que no produce rechazo ya que el tejido pertenece al mismo paciente. Otra de las grandes ventajas del relleno con grasa autóloga es el buen resultado natural que se consigue, ya que el relleno se adapta muy bien a la zona, mejorando su aspecto, elasticidad e hidratación.

Cómo es un relleno con grasa propia

La técnica de relleno con grasa autóloga suele realizarse en puntos estratégicos para realzar la silueta del paciente en zonas como los glúteos o la zona del deltoides o rejuvenecer como el relleno de manos o el relleno de las sienes. El trasplante de grasa propia es un procedimiento mínimamente invasivo que permite moldear la figura del paciente con resultados naturales. Gracias al relleno con grasa autóloga, se puede moldear el contorno donde se realiza dicha intervención, mejorando el aspecto y la calidad de la piel.

Normalmente, la grasa se extrae de zonas como el abdomen o las caderas, ya que suele ser aquí donde se posee un mayor porcentaje de células capaces de reproducirse en otro linaje celular. La extracción se realiza mediante una cánula cuyo diámetro asegure la integridad de los adipocitos.

Una vez extraída la grasa donante, el proceso de lipotransferencia se compone de dos pasos:

  1. Purificación de la grasa
  2. Adición de los factores de crecimiento para mejorar la viabilidad de las células grasas.

Si está pensando en realizarse algún tipo de relleno con grasa autóloga o le gustaría conocer más detalles sobre esta técnica, no dude en ponerse en contacto con nosotros y nuestros médicos especialistas atenderán encantados a cualquiera de sus preguntas.

alopecia cejas

Partes del cuerpo donde usar grasa autóloga

La técnica de relleno con grasa autóloga es un proceso que puede implementarse tanto en cuerpo como en diferentes zonas faciales. Al realizarse con grasa del propio paciente, los resultados son naturales, el organismo no produce rechazo. Así, algunos de los usos y zonas del cuerpo más habituales de la técnica de relleno con grasa propia son:

  • Bioestimulación facial: El relleno de arrugas faciales mediante una reducida emulsión de grasa, es la técnica idónea para reducir las arrugas más finas y devolverle así a la piel su aspecto saludable sin aportar volumen. Este tipo de bioestimulación facial está especialmente indicada para los pequeños surcos del labio superior o para mejorar en general el estado del cutis.
  • Grasa autóloga en la cara: la infiltración de grasa autóloga en la región malar es capaz de remodelar el óvalo facial o un mentón poco proyectado con unos resultados de lo más naturales. También mejora estratégicamente signos de la edad en zonas donde se produce atrofia grasa como las sienes o sirve para realzar suavemente las cejas.
  •  Grasa autóloga en labios: el relleno de labios con grasa autóloga ofrece resultados muy naturales.
  • Mejora del aspecto del dorso de las manos, mediante relleno suave que corrige el efecto de manos huesudas que aparece en la madurez.
  • Grasa autóloga en senos: en este caso, la técnica de la grasa autóloga está indicada cuando se busca aumentar como máximo una talla y buscando siempre un resultado muy natural.
  • Grasa autóloga en glúteos: la grasa autóloga permite proyectar y aumentar el volumen los glúteos con un aspecto muy natural tanto al tacto como a la vista.
  • Aumento del volumen de gemelos
  • Recomposición de tejido por quemaduras o enfermedades congénitas: el aspecto de cicatrices o marcas puede verse mejorado considerablemente gracias al injerto de grasa autóloga.

En Instituto Médico Láser (IML) contamos con un amplio cuadro médico de profesionales formados en medicina y cirugía estética que, junto a tecnología innovadora, conseguirán los mejores resultados.

Comentar