Consejos IML
hombre antes de bichectomia

¿Qué es la bichectomia en hombres?

Certificado por Responsable de Redacción de IML

¿En que consiste la bichectomia?

La bichectomía es una técnica facial diseñada para estilizar el rostro mediante la eliminación de las bolas de Bichat, pequeñas acumulaciones de grasa que se sitúan en los laterales de las mejillas y que dan lugar a una cara con aspecto redondeado.

Al quitar dichas bolas, la silueta facial se afina y se consigue un efecto óptico de adelgazamiento en dicha zona ya que, como consecuencia, el mentón y los pómulos ganan protagonismo. Las bolas de Bichat están presentes en todos los bebés y a medida que crecemos se suelen atrofiar. Pero no a todas las personas se les atrofia. Para obtener un efecto de marcado de pómulos y mentón las bolas de Bichat, cuando no se han atrofiado se pueden extirpar.

Este tratamiento es apto para cualquier persona que desee definir o adelgazar su rostro cuyas Bolas de Bichat estén presentes y no se hayan atrofiado con la edad. Se realiza tanto en hombre como en mujeres, obteniendo resultados excelentes independientemente del sexo del paciente.  La bichectomía en hombres implica el mismo procedimiento, ventajas y resultados que en mujeres.

Tratamiento de bichectomía en hombres

La bichectomía en hombres es un tratamiento estético mínimamente invasivo que no requiere de ingreso hospitalario. Con anestesia local previamente aplicada, se realizan dos pequeñas incisiones en cada moflete ( por dentro de la cavidad bucal) para acceder y extraer las ya nombradas bolas de Bichat.  Realizamos la incisión en la mucosa bucal con láser que actúa como instrumento de corte y coagulación, y tras extraer las bolsas delicadamente,  se realizan unos pequeños puntos de sutura casi inapreciables y reabsorbibles.

Los resultados son visibles unos días después de la realización de la intervención, quedando un rostro más fino y un óvalo facial más delgado de una manera natural. Estos resultados son definitivos ya que el paciente puede verse el rostro de nuevo redondeado como consecuencia de un aumento de peso pero nunca por una nueva acumulación de grasa en las mejillas. La bichectomía es una de las intervenciones estéticas cada vez más demandadas por el género masculino debido a sus satisfactorios resultados y su mínima incisión.

hombre mirandose al espejo

Y es que al ser un tratamiento mínimamente invasivo que se realiza con anestesia local, el paciente no siente molestias durante la intervención. Una vez finalizado, puede volver a su domicilio sin necesidad de ingreso u hospitalización aunque con la posibilidad de presentar una ligera molestia e inflamación en la zona intervenida.

La recuperación tanto en hombres como en mujeres es rápida. En unas 24 horas el paciente puede recuperar su vida normal pero sin realizar grandes esfuerzos físicos durante al menos los tres primeros días desde la cirugía. Esta estimación puede ser diferente dependiendo de la actividad diaria de cada persona pero lo más recomendable es guardar el mayor reposo posible durante esos primeros días.

Además, el paciente deberá ser cauteloso y precavido en no realizar actividades que le impliquen demasiado esfuerzo y en tomar alimentos suaves y no muy calientes hasta que las pequeñas suturas hayan cicatrizado. También deberá evitar no fumar durante los primeros días. En Instituto Médico Láser (IML) realizamos la bichectomía  en hombres mediante una técnica precisa de láser, lo que normalmente evita la aparición de hematomas, el sangrado o inflamación excesiva. Siguiendo las pautas prescritas por los médicos especialistas la recuperación no suele superar la semana. Los médicos estéticos de Instituto Médico Láser (IML) ofrecen un asesoramiento personalizado a cada paciente para obtener los mejores resultados dependiendo de cada caso.

Comentar