Consejos IML
persona haciendo tratamiento

Qué es la Luz Pulsada Intensa (LPI) y cómo se usa para eliminar manchas y capilares

Certificado por Responsable de Redacción de IML

Seguro que has oído hablar de la Luz Pulsada Intensa (LPI) y de sus buenos resultados para eliminar manchas y capilares. Esta técnica que ha revolucionado el sector de la dermatología y de la depilación láser, actúa de manera eficaz sobre la piel, mejorando su aspecto y estado. La terapia de luz pulsada intensa está especialmente indicada para disminuir (e incluso eliminar por completo) manchas y capilares rojos dilatados. Mejorar el estado de la piel en cuanto a pequeñas arrugas, poros dilatados y otras alteraciones.

Además, el uso de la Luz Pulsada Intensa proporciona otros beneficios como una mayor luminosidad y rejuvenecimiento de la piel gracias a la producción gradual de colágeno que se genera como consecuencia. 

En Instituto Médico Láser (IML) contamos con diferentes tratamientos con los que se aplica Luz Pulsada Intensa y entre los que destaca Nordlys Ellipse SWT®, el sistema de Luz Pulsada Intensa de Cuarta Generación con lentes PR 530 y VL 555.

Para qué sirve la luz pulsada intensa

Cuando se trata de dar solución a diferentes signos de envejecimiento en la piel, la Luz Pulsada Intensa suele ser una de las técnicas más versátiles y eficaces. Los tratamientos con Luz Pulsada Intensa que realizamos en IML pueden actuar sobre lesiones pigmentadas hiperqueratósicas, queratosis actínicas, léntigos, capilares rotos, puntos rubí, arañas vasculares, rosácea, cuperosis, poros abiertos, rojeces difusas, pérdida de luminosidad.

Además, es un procedimiento relativamente rápido ya que las sesiones duran en torno a 20 minutos. Una vez nuestros médicos han analizado de manera personal el caso de cada paciente, en varias sesiones se llevan a cabo diferentes parametrización para dar solución a los problemas dermatológicos identificados

Así, en las primeras sesiones se identifica los objetivos sobre los que actuar. Después, se comienza a aplicar la Luz Pulsada Intensa sobre la piel parametrizada previamente. Normalmente, en primer lugar se tratan las manchas y posibles rojeces; en sesiones posteriores se comienza a estimular el colágeno con el objetivo de reafirmar la piel, devolverle luminosidad y reducir el poro.

mujer con manos en cara

Tratamientos y beneficios

Si aún te sigues preguntando qué es exactamente la Luz Pulsada Intensa y el porqué de su éxito, vas a comprenderlo todo en cuanto conozcas sus múltiples beneficios. Considerada por muchos pacientes como una de las mejores técnicas para eliminar manchas y capilares, la Luz Pulsada Intensa actúa de manera efectiva sobre la zona a tratar sin dañar el tejido circundante.

Será necesario que un dermatólogo o médico especialista determine el número de sesiones necesarias dependiendo del tratamiento y la alteración dermatológica a tratar. Es importante tener en cuenta que, independientemente del tratamiento a realizar, la técnica de Luz Pulsada Intensa se realiza con la piel completamente limpia, sin maquillaje, crema o cualquier otro producto cutáneo.

En cada sesión se aplicará un gel frío sobre la zona a tratar con el fin de facilitar la transmisión de la energía por esa área. Además, este gel actúa como protector calmante de la piel, protegiendo así sus capas más superficiales.  Los resultados son completamente visibles prácticamente desde la primera sesión, donde el paciente podrá apreciar como el tono de la piel comienza a ser mucho más uniforme. La Luz Pulsada Intensa garantiza unos resultados naturales y una mejora considerable del estado dermatológico del paciente.

No requerir anestesia y ser prácticamente indolora es otra de las ventajas que hacen que esta técnica sea cada vez más demandada por los propios pacientes. Además, una de las grandes ventajas de la Luz Pulsada Intensa es que en una misma sesión pueden tratarse diferentes signos de envejecimiento de la piel, por lo que el proceso será bastante más rápido. Además, la Luz Pulsada Intensa puede aplicarse en diferentes zonas como el rostro, el cuello, manos, antebrazos o el escote.

Es fundamental que tras la sesión se sigan las recomendaciones y consejos que el experto recomiende con el fin de garantizar unos resultados óptimos. Así, es recomendable no exponerse a la luz solar durante al menos quince o treinta días antes de cada sesión. El uso de protección solar es fundamental tras la aplicación de la Luz Pulsada Intensa.

En tan solo 30 minutos el paciente podrá realizar vida normal sin efectos secundarios (en las dos horas siguientes a la sesión el paciente puede sentir sensación de calor o un pequeño enrojecimiento en la zona tratada que desaparece poco tiempo después). En Instituto Médico Láser trabajamos cada caso de manera personalizada con el fin de obtener los mejores resultados adaptados a cada paciente. Solicita una primera consulta gratuita y nuestros médicos expertos te contarán todo lo que necesitas saber sobre la Luz Pulsada Intensa y sus beneficios dermatológicos.

Comentar