Consejos IML
rostro de mujer

Hilos tensores espiculados o silhouette soft

Certificado por Responsable de Redacción de IML

Los hilos tensores es un tratamiento estético que ayuda a corregir la flacidez de la piel y a recuperar las estructuras faciales o corporales que se hayan podido perder posición y turgencia cutánea con el paso del tiempo. Esta técnica permite adaptarse a las necesidades de cada paciente, consiguiendo la máxima precisión según el caso y estructura de cada persona.

Además, con los hilos tensores espiculados o silhouette soft los resultados son naturales y duraderos. Otra de sus grandes ventajas es que se realiza con anestesia local solo en el punto de entrada porque el resto del tratamiento no es molesto.

Qué son los hilos tensores espiculados

Actualmente existen diferentes tipos de hilos tensores dependiendo del estado de cada paciente y los objetivos que se quieran conseguir. Los hilos espiculados o silhouette soft son una técnica innovadora con la que conseguir efectos sobresalientes mediante una técnica poco invasiva.

Esta técnica, diseñada para tratar la flacidez y la pérdida de estructura en zonas como mandíbula y cuello, consigue un efecto lifting con unos resultados naturales y duraderos. Además, con los hilos tensores espiculados también se obtienen muy buenos resultados en levantamiento de cejas.

Pero, ¿qué son exactamente los hilos tensores espiculados y en qué se diferencian del resto? Estos hilos tensores tan conocidos en el mundo de la estética, están hechos de materiales reabsorbibles con conos de ácido poliláctico y se introducen bajo la piel con una fina aguja. Estos hilos se posicionan bajo la piel fácilmente y permanecen anclados gracias a los conos que lo forman, sujetando así la piel de una manera mucho más firme.

Con los hilos espiculados se logran unos resultados naturales y su duración puede llegar a ser incluso de dos años. Se colocan bajo la dermis y, aunque la sustancia inyectada se va reabsorbiendo poco a poco, nuestro organismo seguirá produciendo colágeno de manera natural hasta pasados 24 meses.

Esta técnica se realiza de manera ambulatoria (sin necesidad de anestesia salvo en los puntos de entrada que colocamos un habón de anes tesia local) y en poco más de veinte minutos. El paciente permanece consciente en todo momento, no siente dolor y no presenta inflamación posterior. Será en el punto de incisión donde el paciente puede llegar a tener algún hematoma o molestia.

Ventajas e inconvenientes de silhouette

Los hilos tensores espiculados o silhouette soft ejercen una tensión más fuerte en la piel, consiguiendo una firmeza mayor en la zona donde se colocan. Por este motivo suelen usarse cuando es necesario conseguir mayor tensión en la piel, como suele suceder en zonas con mayor flacidez como los pómulos, el cuello o la papada. Los hilos silhouette son algo más gruesos que los hilos tensores convencionales y consiguen un mayor efecto de tracción en la piel gracias a sus conos o dientes.

Además, esta innovadora técnica de hilos espiculados presenta grandes ventajas: resultados inmediatos, ausencia de dolor y sin aparición o escasos de efectos secundarios. Además, en Instituto Médico Láser (IML) ofrecemos este tratamiento para aquellos pacientes que busquen unos hilos tensores eficaces y con resultados muy naturales.

A pesar de que los hilos tensores silhouette apenas presentan desventajas, puede que tener efectos temporales (al ser un material que se reabsorbe por el organismo de manera natural) suponga un inconveniente para algunos pacientes. Y aunque durante y después del tratamiento el paciente no sentirá dolor, sí que puede llegar a notar durante los primeros días algún tipo de molestia por la tensión de los tejidos.

Por lo demás, los hilos tensores espiculados no presentan mayor desventaja ni inconveniente, proporcionando unos resultados naturales, eficaces y de manera sencilla. Si estás interesado en conocer más sobre este tipo de tratamiento, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y nuestros médicos especialistas resolverán todas tus dudas en consulta informativa gratuita.

Comentar