Consejos IML
quitar tatuaje en verano

¿Es recomendable eliminar un tatuaje en verano?

Certificado por Responsable de Redacción de IML

No es de extrañar que sea en verano cuando aumenta el número de personas con interés por eliminar un tatuaje. La llegada del calor hace que esos tatuajes no deseados queden expuestos durante un más tiempo y, como consecuencia, aumentan las ganas de eliminarlos definitivamente. Sin embargo, ¿es posible y conveniente eliminarlos en esta época del año?

Aunque con el paso del tiempo las tecnologías han evolucionado y mejorado considerablemente, es necesario tener en cuenta una serie de características y condiciones que te contamos a continuación desde Instituto Médico Láser (IML).

Inconvenientes de eliminar tatuajes en verano

Hay que tener en cuenta que eliminar tatuajes en un mes caluroso puede conllevar una serie de inconvenientes que no tendrían que tener lugar en otra época del año. Si finalmente decides eliminar un tatuaje en verano, deberás extremar las precauciones en sus cuidados ya que, por ejemplo, no podrás disfrutar de baños en piscina ni playa durante determinados días posteriores a casa sesión (normalmente durante la primera semana). Y deberás evitar la exposición solar si te realizas alguna sesión para eliminar tatuajes durante el periodo estival.

Tras una sesión de eliminación de tatuaje para mantener la zona seca y conseguir una mejor cicatrización, al menos durante la primera semana.

Con lo cual, realizar sesiones para eliminar un tatuaje en verano no está médicamente contraindicado pero exige ciertos cuidados que resumiendo son: Debes llevar la zona del tatuaje tapada durante la primera semana, debes mantener la zona seca durante una semana (no puede disfrutarse de baños de mar o piscina durante una semana) y se debe evitar la exposición solar durante varias semanas una vez realizada la sesión.

¿Cuándo debemos abordar estos tratamientos?

Hoy en día contamos con tratamientos y técnicas láser con los que conseguir eliminar un tatuaje independientemente del tamaño, color e incluso época del año (siempre manteniendo ciertos cuidados).

La eliminación de tatuajes con láser es el tratamiento más eficaz para eliminar tatuajes con el mejor resultado estético. En IML informamos a nuestros pacientes de que el proceso requiere espaciar suficientemente las sesiones para el organismo vaya eliminando la tinta que tratamos con el láser. Por este motivo es frecuente que el proceso de eliminación de tatuajes se extienda a lo largo de más de un año.

Siempre que el paciente mantenga el área de piel del tatuaje seca, hidratada y tratada según el consejo de nuestros dermatólogos y garantizando una protección solar absoluta, los tratamientos de eliminación de tatuajes pueden realizarse en verano, siempre que el paciente cuente con asesoramiento médico y extreme las precauciones y cuidados después de cada sesión.

En la práctica, muchos de nuestros pacientes evitan acudir en los meses más cálidos del año y posponen su siguiente sesión de eliminación de tatuaje para realizarla en cuanto empieza el otoño, ya que así pueden disfrutar el verano más cómodamente.

Si por cualquier razón no fuera posible, es necesario contar con un asesoramiento médico y extremar las precauciones y cuidados después de cada sesión.

Reserva ahora tu consulta gratuita
nuestra recomendación
Tratamientos para eliminar tatuajes

Comentar