Durante el tratamiento de radioterapia, a los pacientes de cáncer se les realizan tatuajes o marcas con tinta azul o negra para señalar el área de tratamiento. En ocasiones, estos tatuajes son permanentes.
Instituto Médico Láser de Madrid se une a la iniciativa “Picosure goes Pink” con el objetivo de ayudar a borrar las marcas del pasado a las pacientes que han superado el cáncer de mama y que han sido tratadas con radiación.
Los tatuajes de radioterapia pueden eliminarse con láser
En este artículo encontrarás
¿Qué son los tatuajes de radioterapia?
A los pacientes de cáncer tratados con radioterapia se les realizan unos tatuajes o marcas de tinta azul o negra con el fin de situar con precisión el área donde se aplica el tratamiento. En ocasiones, la tinta con la que se realizan estos tatuajes es permanente.
Según la Dra. Josefina Royo de la Torre, “para muchas pacientes de cáncer de mama que han recibido tratamiento con radiación, eliminar esta pequeña pigmentación azul o negra sobre la piel supone el paso final para su plena recuperación”.
IML se une a la iniciativa “Picosure goes Pink”
Por este motivo, IML se une a “Picosure goes Pink”, una iniciativa promovida por Cynosure con el objetivo de ayudar a las pacientes de cáncer de mama tratadas con radioterapia, así como sensibilizar a la sociedad de que esta enfermedad tiene cura y no tiene por qué dejar marcas.
Desde hoy, IML tratará, de forma altruista, a tres pacientes que hayan superado el cáncer de mama y que hayan recibido el tratamiento de radioterapia . Las tres primeras pacientes de cáncer de mama que acudan a consulta con nuestros dermatólogos recibirán un tratamiento de eliminación de tatuajes de radioterapia sin coste alguno.
Además, en IML, todos aquellos pacientes que hayan sido tratados con radiación cuentan con un 10% de descuento en el tratamiento de eliminación de tatuajes de radioterapia . El único requisito para beneficiarse de este descuento exclusivo será presentar en nuestra Clínica el informe médico de su oncólogo o radiólogo.
IML ofrece descuentos exclusivos en los tratamientos de eliminación de tatuajes de radioterapia
¿En qué consiste el tratamiento de eliminación de tatuajes de radioterapia?
El tratamiento de eliminación de tatuajes de radioterapia consiste en la aplicación cutánea de energía láser que fragmenta la tinta en minúsculas partículas sin dañar la piel.
En IML disponemos de todos los equipos láser específicos para eliminar tatuajes, incluido Picosure, el primer láser de picosegundos de aplicación médica.
Picosure es un láser Alejandrita Q-Switched de 750 nm que elimina tatuajes y lesiones pigmentadas de forma eficaz y segura.
Su pulso emite en picosegundos, un millón de veces menor que un segundo. Este pulso ultracorto obtiene dos beneficios:
- Un incremento súbito de temperatura en los pigmentos del tatuaje. La temperatura de la tinta aumenta bruscamente y los pigmentos estallan en partículas minúsculas, que son absorbidas por el organismo con mayor facilidad.
- Mayor eficacia en las partículas de tinta pequeñas.
Con Picosure, el tratamiento de eliminación de tatuajes de radioterapia es más respetuoso con la piel, ya que es más eficaz con la mitad de energía emitida. Además, la eliminación del tatuaje se consigue en menos tiempo.
Láser de picosegundos Picosure para eliminación de tatuajes
¿Desea más información sobre la eliminación de tatuajes de radioterapia? Pida una cita informativa gratuita con uno de nuestros Dermatologos experto.
Comentar