Consejos IML
personal haciendo depilacion laser

Deporte después de la depilación láser

Certificado por Responsable de Redacción de IML

Hacer deporte o no después de una sesión de depilación láser es una de las preguntas más repetidas por los amantes del ejercicio físico. Los expertos recomiendan no practicar deporte poco tiempo después de someter la piel a una sesión de depilación láser ya que el sudor provocado por la actividad física puede llegar a irritar la piel sobre la que el láser ha actuado.

Después de cada sesión de depilación láser nuestra piel está más sensible, es recomendable consultar previamente a un médico experto que indique si es apropiado o no practicar deporte inmediatamente después de una sesión de depilación láser.

¿Se puede hacer deporte después de la depilación láser?

Tanto si practicas deporte de manera profesional como de forma esporádica, es normal que en alguna ocasión te hayas preguntado si es posible realizar ejercicio después de una sesión de láser.

Lo cierto es que el calor que emite el láser sobre la piel puede provocar en ella una irritación transitoria, que se manifiesta como rojeces e incluso hinchazón de los folículos. Es por ello por lo que no es recomendable que el sudor y la fricción entren en contacto con la piel en las primeras 12-24 horas después de someternos al tratamiento. Tras una sesión de láser, la piel está más sensible, recomendamos mantener la zona tratada con la sesión de depilación láser fresca y aplicar cremas calmantes con sustancias como aloe o manzanilla para reducir esta respuesta de la piel (que hemos de aclarar que es la normal).

Si bien es importante evitar la irritación de la piel tras la sesión de láser, lo más trascendente es evitar la exposición solar durante las primeras 24- 48 horas, hasta que la leve irritación que produce la sesión haya remitido. Mientras la piel está inflamada es mejor no exponerla al sol.

Sin embargo, hay veces que es inevitable practicar deporte después de una sesión láser. En estas ocasiones, es primordial contar con el asesoramiento de un médico experto e intentar seguir las recomendaciones al menos durante las primeras 12-24 horas.

Recomendaciones después de la depilación láser

Una de las grandes ventajas de la depilación láser es que el paciente puede recuperar su rutina diaria nada más finalizar el tratamiento. Sin embargo, a pesar de que no hay casi restricciones, si que es necesario seguir una serie de recomendaciones y precauciones como evitar la exposición solar durante las 24-48 horas siguientes, no irritar la zona, hidratarla regularmente, no usar desodorantes o productos que contengan alcohol, evitar prendas ajustadas y no aplicar calor en el área depilada.

Es de suma importancia no exponer la piel al sol durante al menos las primeras 24-48 horas o mientras dure la irritación después del tratamiento y proteger la zona con alta protección solar.

Nuestros médicos expertos de Instituto Médico Láser (IML) están a tu disposición para informarte sobre las diferentes técnicas de depilación láser, sus recomendaciones y precauciones a seguir después de cada sesión.

Comentar