Consejos IML
tratamientos para la piel

Cómo eliminar estrías, varices y celulitis

Certificado por Responsable de Redacción de IML

Existen diferentes tratamientos corporales con los que conseguir mejorar y cuidar el estado de nuestra piel. Hoy en día es posible conseguir una mejor estética y salud dérmica mediante la realización de tratamientos que no tienen por qué implicar ningún tipo de cirugía.

En Instituto Médico Láser (IML) contamos con diferentes técnicas y tratamientos eficaces y novedosos con los que conseguir mayor calidad en la piel, actuando eficazmente sobre la flacidez, la celulitis, las estrías. Mediante el uso de procedimientos no invasivos podemos mejorar el estado de la piel corporal en pocas sesiones. En IML disponemos de los mejores tratamientos para conseguir una piel lisa, elástica, sin flacidez y sana desde el interior. Te contamos a continuación cómo eliminar estrías, varices y celulitis para lucir una piel bella desde el interior.

Técnicas para eliminar estrías, varices y celulitis

En Instituto Médico Láser contamos con diferentes innovadores tratamientos con el fin de poder adaptarnos a las necesidades y características de cada paciente. Siempre bajo el asesoramiento previo de uno de nuestros médicos estéticos, podrás conseguir resultados eficaces para eliminar estrías, varices y celulitis.

Eliminar estrías

Hoy en día, algunos de nuestros tratamientos más eficaces para eliminar estrías son los láseres fraccionales ya que funcionan remodelando las fibras atróficas de colágeno y elastina mediante la creación de columnas de tejido coagulado que inducen la reparación del colágeno, mejorando sensiblemente el aspecto de la piel con estrías.

Tratamientos como nuestro Striae Repair, con láser 1540 y láser CO2, es capaz de conseguir hasta un 75% de mejora en el tratamiento de estrías. Además, dependiendo del tipo de estría y su localización, solemos recomendar el uso de uno u otro tratamiento:

  • Estrías rojas o violáceas: Striae Repair I: Láser 1540 + Láser de colorante Pulsado, para el color rojo
  • Estrías blancas: Striae Repair II: Láser 1540
  • Estrías con flacidez: Striae Repair III: láser 1540 + Láser CO2+PRP

Aunque será necesario un diagnóstico previo, la mayoría de nuestros tratamientos se pueden realizar en glúteos, abdomen u otras zonas del cuerpo donde las estrías sean predominantes.

Eliminar celulitis

La celulitis es una acumulación de grasa subcutánea y de tejido conectivo fibroso hipertrofiado que puede empeorar con el paso del tiempo. Si lo que queremos es eliminar la celulitis, es necesario actuar sobre varios factores como en la mejora de la circulación local, del medio extracelular o reducir la hipertrofia del tejido graso.

Para ello, en IML seleccionamos diferentes tratamientos según el tipo de celulitis que presente cada paciente. Destacan:

  • Morpheus: mejora la textura de la piel de naranja por tensado cutáneo y reducción del panículo adiposo.
  • Ozonoterapia: mejora la textura de la piel y adelgazamiento del panículo adiposo.
  • Mesoterapia: mediante el uso de sustancias lipolíticas, drenantes y reafirmantes, consigue una mejora considerable del entorno celular, reduciendo también el tejido graso y mejorando la microcirculación.
  • Presoterapia: mediante la realización de este masaje neumático se puede mejorar la celulitis edematosa o la retención de líquidos.
  • Tratamientos de masaje subdérmico: consiguen mejorar la circulación sanguínea, activar el drenaje linfático y facilitar la eliminación de toxinas
  • Ondas de choque: Generan vibración e incremento de la firmeza, la elasticidad y la  microcirculación y aumento de la síntesis de colágeno, mejorando su textura, su firmeza y su elasticidad.
  • Carboxiterapia: mediante finas infiltraciones de CO2 se mejora la oxigenación cutánea y, por lo tanto, se obtiene una mejoría de la calidad de la piel y se reduce el efecto de piel de naranja.
  • Radiofrecuencia: mediante estimulación térmica, se contraen las fibras elásticas y colágenas además de mejorar la circulación de la zona tratada.
  • LipoVáser: mediante el uso de técnicasasistidas por ultrasonidos de alta generacion se puede lograr la eliminación de acúmulos localizados de grasa en determinadas regiones corporales con alta precisión y corrección importante.

Eliminar varices

Los tratamientos para eliminar varices se centran en solventar las dilataciones venosas cuyo funcionamiento es insuficiente y que no retornan adecuadamente el flujo sanguíneo hacia el corazón. Por ello, dependiendo del paciente y del tipo de variz, contamos con diferentes tipos de tratamientos para eliminar las varices dependiendo de su estado:

  • Varices finas o arañitas vasculares: al aplicar nuestro tratamiento Super Vein Removal, realizado con el Láser Synchro HP, se consigue coagular estos microcapilares que previamente han sido tratados con un fotosensibilizante de polidocanol.
  • Varices medianas: la energía láser es optimizada con fotosensibilizantes de polidocanol para eliminar eficazmente las varices medianas en un solo impacto.
  • Varices graves o tronculares: normalmente son tratadas con un tipo de láser endovenoso, cuya precisión y especificidad consiguen eliminarlas en sesión única, en un procedimiento mínimamente invasivo y prácticamente sin recuperación.

Partes más comunes donde eliminar estrías, varices y celulitis

Tanto las estrías como la celulitis o las varices tienen mayor predisposición a aparecer en determinadas zonas corporales. Así, las estrías suelen aparecer en zonas como la cadera, el abdomen, las mamas o los glúteos. En mujeres embarazadas es común que frecuente que aparezcan en la zona del abdomen durante el último trimestre. Aunque no son dolorosas ni perjudiciales para la salud, sí que pueden afectar a la estética corporal de la zona.

En cuanto a las varices, normalmente suelen aparecer en las piernas, también se pueden originar en otras partes del cuerpo. La celulitis también presenta mayor predisposición para aparecer alrededor de los muslos y de los glúteos. Sin embargo, también puede aparecer en, abdomen e incluso en la parte superior de los brazos.

Si deseas mejorar el estado de tus estrías, varices o celulitis, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y nuestro equipo médico te ofrecerá una valoración previa con la que conseguir los mejores resultados.

Reserva ahora tu consulta gratuita
nuestra recomendación
Tratamientos para eliminar celulitis

Comentar