Consejos IML
vaser lipo

Vaser Lipo: por qué los expertos la recomiendan para eliminar la grasa localizada

Certificado por Dra. Josefina Royo de la Torre

Seguro que te encantaría mostrar la mejor versión de ti. Mejorar aquellos aspectos de tu figura que te acomplejan o que hacen que no te sientas tú mismo del todo. ¡La Vaser Lipo puede ayudarte!

Esto es algo muy normal. Todos tenemos algo que queremos mejorar. Pero, ¿qué opciones existen actualmente para modificar nuestra apariencia? Todo el mundo piensa, por ejemplo, en una liposucción si quiere eliminar grasa de su cuerpo y definir su figura. Pero actualmente hay técnicas e intervenciones más allá de la liposucción.

La Vaser Lipo es una de estas técnicas. Es el siguiente paso dentro de los avances en liposucción dentro del mundo de la estética. Si quieres conocer más detalles sobre esta técnica. ¡Sigue leyendo!

Vaser Lipo, ¿qué es?

La Vaser Lipo es un procedimiento revolucionario que tiene como objetivo definir la figura y eliminar la grasa localizada. Es una cirugía que permite quitar tejido graso de forma selectiva y en zonas complicadas. Se puede aplicar en zonas amplias, como el abdomen, y en zonas más pequeñas, como las rodillas o los rollitos que se forman en la espalda.

Esta técnica también es conocida por reconocer las diferencias existentes entre la grasa a eliminar de otros tejidos importantes del paciente, como los nervios y vasos sanguíneos. 

Con este procedimiento se pueden corregir irregularidades en la figura y el contorno corporal con mucha precisión y se obtienen resultados más naturales que en otras técnicas más invasivas.

Diferencias con la liposucción

Las principales diferencias que hay entre la liposucción tradicional y la vaser lipo es que los ultrasonidos de tercera generación de la vaser lipo disgregan la grasa con máxima precisión respetando el resto de estructuras de los tejidos. Esto permite realizar correcciones de la silueta a máximo detalle y resaltar la musculatura abdominal por ejemplo en el varón (definición muscular).

Con la Vaser Lipo el paciente no requiere habitualmente hospitalización. Guarda reposo un par de días en casa y se incorpora a su vida cotidiana y laboral en pocos días. Lo único que debe hacer es llevar una faja durante 2-3 semanas y hacer caso a las indicaciones de su cirujano.

Además, se pueden modificar más zonas del cuerpo que en el caso de la liposucción. Pueden tratarse los tobillos, los flancos, la espalda, las rodillas, los brazos…cualquier zona en la que se acumule grasa.

Finalmente, al ser un procedimiento de alta precisión los resultados son mejores, más naturales y favorecedores.

¿En qué consiste?

Bien, conociendo ya qué es y las ventajas que presenta, pasamos ahora al proceso en sí. ¿Cómo se realiza una intervención de Vaser Lipo?

En primer lugar, esta se realiza con anestesia local y sedación del paciente. Se hacen incisiones en la zona a tratar y se inyecta una solución salina que emulsiona los cúmulos de grasa. A continuación se pasa el Vaser para disgregar el tejido graso y separarlo del resto de estructuras, tanto en el plano superficial de la grasa como en el plano profundo. Es decir, la grasa pasa a estado líquido. Así es mucho más fácil de eliminar. Tras esto, se introducen una cánulas de succión que permiten sacar la grasa del paciente fácilmente.

En IML después de esto utilizamos Renuvion con el objetivo de conseguir la máxima contracción de los tejidos y la piel del paciente. 

Beneficios en la eliminación de grasa localizada

Los beneficios que se pueden obtener de este proceso para eliminar la grasa localizada son claros.

 Esta técnica permite eliminar la grasa con mejores resultados, más naturales y resaltar la silueta. Favoreciendo la máxima contracción de la piel para que se adapte a la nueva figura mediante el tratamiento combinado de Vaser Lipo  más Renuvion que en IML consideramos la mejor alternativa para eliminar la grasa localizada hoy en día.

Además, como ya se ha comentado, se puede aplicar en más zonas y en zonas más pequeñas que en las liposucciones tradicionales. 

En resumen, este proceso se adapta mucho mejor a las necesidades de los pacientes: se pueden atacar las zonas conflictivas preservando los tejidos que están alrededor con mayor precisión.

Buenos candidatos para someterse a una Vaser Lipo

Los mejores candidatos para una Vaser Lipo son:

  • Aquellos que no tienen obesidad ni un sobrepeso excesivo.
  • Personas que practican deporte y comen de forma saludable, pero no consiguen definir su tono muscular.
  • Pacientes que acumulan grasa en zonas determinadas de su figura y quieren modificar su contorno y reducir algunas zonas de su cuerpo.
  • Aquellos que quieran extraer grasa de alguna zona de su cuerpo y ponerla en otra para aumentar volumen en la zona deseada.

La Vaser Lipo es la evolución de la liposucción tradicional. Tiene sus ventajas pero sin varios de sus inconvenientes, lo que la hace una cirugía ideal para los pacientes que desean remodelar su figura.

Es la mejor opción para eliminar grasa de forma localizada porque permite tratar cualquier zona del cuerpo en la que se acumule con independencia del tamaño que tenga. 

En IML estaremos encantados de aconsejarte, ayudarte y resolver todas las dudas que puedas tener sobre este tipo de intervenciones.

¡No dudes en contactar con nosotros!

Nueva llamada a la acción

Reserva ahora tu consulta gratuita

Comentar