Consejos IML
mujer tocando sus pies

Pelo en el pie, como eliminarlo

Certificado por Responsable de Redacción de IML

A pesar de que el pelo en el pie no suele ser tan abundante como en otras zonas corporales, si que es una de las zonas donde solemos querer eliminarlo lo antes posible. Además, esas ganas de acabar con el vello en esta zona incrementan con la llegada del verano y el uso de sandalias o zapatos que dejan al descubierto los pies.

Al ser una zona menos frecuente, creemos que somos nosotros los únicos que contamos con vello en este lugar del cuerpo y, por esta razón, queremos eliminarlo cuanto antes. Sin embargo, el vello en este área es más frecuente de lo que imaginas. Y, por supuesto, es totalmente normal tener pelos en los pies.

Además, existen diferentes formas para depilar los pies y su eliminación suele ser bastante eficaz tanto en hombres como en mujeres. Los expertos en depilación de Instituto Médico Láser (IML) te aconsejaran sobre cuales son las técnicas más recomendables teniendo en cuenta tu tipo de vello y de piel.

Por que salen pelos en los dedos de los pies

Al igual que sucede en otras zonas corporales, los pelos en los pies pueden aparecer o no por diferentes factores como puede ser la genética, lo que hace que algunas personas tengan mayor predisposición a ello. 

La cantidad, el grosor y la fuerza del vello en esta zona del cuerpo también dependerá de cada persona, siendo el dedo gordo y el empeine donde normalmente se acumula más cantidad.

pies juntos

Cómo reducir el vello en los pies

Hoy en día existen diferentes tratamientos para reducir y eliminar el vello en esta zona de manera segura y eficaz. En Instituto Médico Láser (IML) recomendamos técnicas para eliminar el vello con láser para evitar su crecimiento futuro y garantice buenos resultados sin dañar la piel.

A la hora de elegir un tratamiento hay que tener en cuenta las características anatómicas de la zona para garantizar una depilación segura.

El número de sesiones de depilación láser  en los pies necesarias para eliminar el pelo de manera definitiva dependerá de cada paciente, las primeras 4-8 sesiones son las más eficaces porque son las suelen ser necesarias para eliminar la mayor parte del pelo de los pies. Es primordial contar con un diagnóstico previo y un asesoramiento personalizado a las necesidades de cada caso en particular. Por ello, en IML ofrecemos siempre una primera consulta gratuita en la que podremos establecer un plan adaptado a las características de cada paciente y tipo de vello.

Comentar