Consejos IML
mujer con tratamiento de presoterapia

Qué es la presoterapia y cómo funciona

Certificado por Responsable de Redacción de IML

La presoterapia es uno de los tratamientos más versátiles e interesantes para mejorar el estado de algunas alteraciones circulatorias. Este tratamiento es una técnica médica enfocada en el drenaje linfático con el fin de solventar problemas circulatorios como insuficiencia venosa, piernas cansadas, retención de líquidos o edema y también para la recuperación postquirúrgica de técnicas relacionadas con las correcciones del contorno corporal.

Gracias a la presión y descompresión diseñada específicamente para favorecer el retorno veno-linfático que la presoterapia ejerce durante la sesión, el paciente sentirá notablemente sus beneficios en pocas sesiones en un periodo de tiempo medio.

A continuación te contamos qué es la presoterapia y cómo funciona esta técnica tan útil y versátil que empleamos en nuestro centro de medicina estética.

Para qué es buena la presoterapia

Esta técnica se realiza mediante un traje neumático (en forma de botas que cubren desde los pies hasta los glúteos o brazos) que distribuye diferentes presiones de aire de manera ascendente desde el tobillo hacia arriba o desde la parte distal del brazo hacia el cuerpo. Este mecanismo de insuflado de aire a diferentes presiones provoca la estimulación de la circulación de la zona a tratar y puede mejorar la sintomatología de diversos problemas circulatorios.

La presoterapia es un tratamiento médico clínicamente probado que ayuda a reactivar el sistema circulatorio.

Beneficios de la presoterapia corporal

La presoterapia ofrece diferentes resultados y beneficios sobretodo en la parte inferior del cuerpo: piernas, glúteos y tobillos. Como ya hemos dicho, la mayoría de sus beneficios están relacionados con el sistema circulatorio. Así, gracias a la estimulación que se hace del sistema linfático, consigue reducir el exceso de líquido, grasa y toxinas presentes en el organismo.

Gracias a la presión que ejerce el aire del traje, se produce un drenaje circulatorio desde las regiones distales del cuerpo a los vasos centrales, mejorando la clínica de los problemas que cursan con retención de líquido (celulitis), problemas circulatorios (como las varices o el linfedema) y el edema postquirúrgico en tratamientos como la liposucción.

Además, este tratamiento también es usado por deportistas que buscan tonificar articulaciones, relajar la musculatura o incluso aliviar dolor en zonas determinadas. Otra de sus ventajas es que la presoterapia es una técnica no invasiva e indolora.

Y aunque es un tratamiento que presenta muy buenos resultados en la mayoría de personas, puede tener contraindicaciones en pacientes oncológicos, con enfermedades cardiacas graves, con TVP o en caso de embarazo. Por ello, es fundamental que este tratamiento se realice bajo supervisión médica.

En Instituto Médico Láser (IML) contamos con médicos expertos en presoterapia que podrán asesorarte desde el primer momento sobre los beneficios y posibles contraindicaciones del tratamiento. Pide tu primera consulta gratuita con nosotros y te contaremos detenidamente en qué consiste la presoterapia y cuáles serían los posibles efectos.

Comentar