Consejos IML
tratamientos celulitis

¿Alydia o carboxiterapia, cuál elegir?

Certificado por Responsable de Redacción de IML

¿Alydia o carboxiterapia? Cuando se trata de combatir la celulitis, ambos son dos tratamientos eficaces y populares dentro del sector de la medicina estética, pero ¿cuál elegir?

Desde Instituto Médico Láser (IML) os contamos a continuación cuáles son las características de cada uno de ellos y en qué se diferencia cada tratamiento. Además, explicamos también cuál elegir dependiendo de las necesidades, zona a tratar, características y objetivos de cada paciente.

Hay que tener en cuenta que, aunque ambos ofrecen resultados positivos frente a diferentes estadíos de la celulitis, la decisión entre uno y otro debe depender, en parte, a las recomendaciones que médicos profesionales realicen tras un primer diagnóstico previo. Además, en ocasiones la combinación de ambos tratamientos puede ser la fórmula perfecta para eliminar la celulitis, la flacidez corporal y la grasa localizada.

Tratamiento de mesoterapia Alidya

Alidya es un innovador tratamiento de mesoterapia que realizamos en IML por infiltración. Para ello, mediante la técnica de micropunción subdérmica, infiltramos diferentes sustancias activas (con un calibre muy fino). Es un tratamiento mínimamente invasivo por lo que el paciente se encuentra totalmente cómodo durante el proceso al completo.

En cuanto a las sesiones, normalmente suelen realizarse de manera espaciada de semana en semana. Además, es necesario tener en cuenta las condiciones y grado de la celulitis para evaluar el número aproximado de sesiones necesarias.

Gracias a Alydia se obtienen resultados eficaces contra la celulitis y, además, se consigue:

  • Mejorar PH
  • Mejorar drenaje y eliminación de sustancias tóxicas extracelulares
  • Aportar nuevas sustancias fundamentales para la reestructuración celular
  • Normalizar fisiología de células grasas

Tratamiento de Carboxiterapia

La carboxiterapia es un tratamiento estético con el que, mediante infiltraciones subcutáneas de gas carbónico, se consiguen sobresalientes resultados contra la celulitis. Tanto la cantidad como la temperatura y velocidad del CO2 irán adaptándose a las características y particularidades de cada persona. Además, la carboxiterapia, dependiendo de la zona donde sea aplicada, puede también mejorar la producción de colágeno y, por lo tanto, la elasticidad de los tejidos; en zonas corporales actúa eficazmente contra la celulitis, reduciendo zonas de grasa localizada en acúmulos leves. Las zonas donde se aplica con mayor frecuencia la carpboxiterapia es en las zonas clásicas de aparición de celulitis como son los glúteos, los muslos, los brazos o el abdomen.

Además de ofrecer mejoría frente a la celulitis, la carboxiterapia ayuda a mejorar el flujo sanguíneo y la circulación. También fomenta la oxidación de la grasa localizada y, a largo plazo, puede conseguir pérdida de volumen suave de determinadas zonas corporales.

A la hora de combatir la celulitis, tanto Alydia como nuestro tratamiento de carboxiterapia ofrecen excelentes resultados. Por ello, la decisión entre uno u otro tratamiento dependerá, principalmente, del asesoramiento y diagnóstico previo que un médico profesional experto en el tratamiento de la celulitis realice en base al tipo de celulitis, estadío, zona afectada, tipo de piel y otros factores que pueden influir en la decisión.

Solicite una primera consulta informativa en IML y uno de nuestros médicos profesionales evaluará el caso de manera personalizada para poderle asesorar sobre la elección entre estos dos eficaces tratamientos estéticos.

Reserva ahora tu consulta gratuita

    nuestra recomendación
    Tratamientos para eliminar celulitis

    Comentar