Consejos IML
borrar tatuaje de forma natural

Borrar tatuaje naturalmente

Certificado por Responsable de Redacción de IML

A la hora de eliminar tatuajes son varias las soluciones que podemos encontrar en internet para borrar un tatuaje naturalmente. Sin embargo, es necesario tener en cuenta que la información veraz y clínica sobre el mejor proceso para eliminar tatuajes la deben dar los médicos expertos en piel, los dermatólogos como ofrecemos en IML. Un centro médico pluridiscipliar basado en alta tecnología que ofrece la plataforma láser más completa de España y cuenta con los mejores recursos tecnológicos para la eliminación de tatuajes de forma segura y eficaz.

Es fundamental contar con el asesoramiento de un médico especialista en dermatología para evaluar el tipo de tatuaje y los posibles tratamientos que pueden aportar resultados más efectivos en su eliminación.

Desde Instituto Médico Láser (IML) te contamos a continuación si realmente borrar tatuajes naturalmente es posible y qué otras opciones podemos elegir para conseguir su eliminación de una manera segura y duradera.

¿Es posible borrar un tatuaje naturalmente?

El deseo por eliminar algún tatuaje ha provocado la aparición de nuevos tratamientos y técnicas con los que conseguir borrar la tinta de la piel.

Sin embargo, son muchos los remedios caseros que aseguran poder borrar un tatuaje naturalmente sin necesidad de recurrir a ningún tratamiento estético: desde el uso del limón hasta el empleo de ácido glicólico o cremas tópicas. Es importante mantener precaución y cuestionar constantemente la credibilidad de dichos tratamientos naturales ya que no cuentan con fundamento científico.

Consultar con un médico especializado en dermatología y, concretamente en eliminación de tatuajes, es indispensable para garantizar su eliminación de una manera eficaz, correcta y segura. En Instituto Médico Láser (IML) contamos con un gran equipo médico especializado y multidisciplinar para proporcionar un diagnóstico previo sobre el tipo de tatuaje, estado de la piel y posibles resultados a obtener con cada tratamiento.

En resumen, la mejor opción a la hora de borrar un tatuaje es optar por tratamientos médicos de calidad como los ofrecidos en centros profesionales como IML. Los remedios caseros para eliminar tatuajes no son eficaces y no son recomendables.

Posibilidades para borrar un tatuaje

En Instituto Médico Láser (IML) contamos con los mejores tratamientos para borrar tatuajes de manera definitiva. Gracias a un gran equipo de profesionales médicos y a las tecnologías más avanzadas, conseguimos resultados eficaces, duraderos y adaptados a las necesidades de cada persona.

Además, los diferentes tratamientos para eliminar tatuajes ofrecen hoy en día eficaces resultados gracias al gran avance que han experimentado en los últimos años. Por ello, gracias a tratamientos, como nuestro láser de picosegundos, podemos conseguir la eliminación de un tatuaje con una mayor precisión y en un menor número de sesiones. De hecho, hoy en día es posible eliminar incluso aquellos tatuajes con pigmentos más resistentes como el azul o el verde claro.

Es necesario tener en cuenta que el único tratamiento que hoy en día es capaz de proporcionar y garantizar una eficacia en la eliminación de tatuajes son los diferentes tipos de técnicas láser. El láser, al entrar en contacto con la piel, transmite su energía y provoca un estallido selectivo de la tinta para su posterior eliminación. Posteriormente se aplica crema antibiótica y se cubre la zona para protegerla. Poco a poco y sesión a sesión se comenzará a observar una considerable eliminación del tatuaje.

Si está valorando borrar un tatuaje naturalmente, es preferible ponerse en manos profesionales y solicitar una consulta informativa en un centro referente como es IML.

Reserva ahora tu consulta gratuita

    nuestra recomendación
    Tratamientos para eliminar tatuajes

    Comentar