Consejos IML

Eliminar tatuaje a color

Certificado por Responsable de Redacción de IML

Hoy en día las diferentes técnicas láser para eliminar tatuajes ofrecen muy buenos resultados siempre y cuando dicho tratamiento se realice en un centro profesional y especializado como Instituto Médico Láser (IML) que cuente con la tecnología más avanzada para eliminar tatuajes con los mejores resultados. Sin embargo, ¿qué sucede con los tatuajes a color? ¿Ofrecen estas técnicas los mismos resultados?

Desde IML te contamos a continuación cuáles son las consideraciones y particularidades a tener en cuenta cuando el tatuaje a eliminar cuenta con tinta a color.

¿Cómo se elimina un tatuaje a color?

Los tatuajes, se realizan con pigmentos de tinta que se introducen bajo las capas de piel, pueden ser eliminados mediante técnicas y tratamientos avanzados basados en tecnología láser. Dependiendo de diferentes factores como los colores del tatuaje, el tipo de piel, localización anatómica, tipo de tatuaje, tamaño, o profesionalidad del tatuaje, es necesario emplear distintos tipos de láser específicos para eliminar tatuajes.

Mediante la aplicación de pulsos de luz a diferentes longitudes de onda y duración, las partículas de tinta se pueden fragmentar en partículas más pequeñas que posteriormente son fácilmente eliminadas a través del sistema linfático. Estos resultados se consiguen mediante la aplicación de diferentes tratamientos láseres, los láseres de picosegundos y los láseres Q-Switched son láseres de pulsos de picosegundos o de nanosegundos que están diseñados, debido a su pulso ultracorto, para producir un efecto fotoacústico y producir el estallido de las partículas de tinta de los tatuajes para facilitar su eliminación.

A través de la aplicación de energía láser, las partículas de tinta de un tatuaje se descomponen en tamaños mucho más pequeños para una eliminación más sencilla. Dependiendo del tipo del tatuaje y características de cada persona, el tatuaje puede ser eliminado mediante tecnología láser de características técnicas diferentes.

Condicionantes de los tatuajes a color

Los tatuajes a color, por lo general, suelen necesitar de más de un tipo de láser porque cada tipo de láser es especialmente eficaz con los distintos colores. En función de los colores, el tipo de tinta empleado en realizar el tatuaje, la profundidad a la que se alojan los pigmentos, el espesor de la piel o la región anatómica, puede hacer falta un mayor número de sesiones para eliminar completamente cada tipo de tatuaje. Así, el número de sesiones para eliminar por completo un tatuaje a color supera con seguridad las 6 sesiones, pudiendo alcanzar más de 12 sesiones. Con constancia, la tecnología adecudada y la formación médica adecuada, nuestros dermatológocos obtienen resultados excelentes en la eliminación de tatuajes de todos los colores.

Hay que tener en cuenta que en la eliminación de un tatuaje a color también intervienen otros muchos factores como la zona, la profundidad, la cantidad de pigmento utilizado y el tamaño del tatuaje. Con la avanzada tecnología de IML y la profesionalidad de nuestros equipos de médicos especialistas, obtendrás los mejores resultados en el menor tiempo posible y con el mayor respeto posible para la piel. En IML ofrecemos una primera consulta informativa donde nuestros dermatólogos evalúan el tipo de tatuaje y los posibles resultados con la aplicación de nuestras tecnologías disponibles. Así, tecnologías como la de Picosure, nuestro láser de picosegundos, conseguimos una mayor eficacia de la que ofrecen otros tipos de tecnología láser. Además, nuestros láser Q-Switched es posible eliminar específicamente incluso determinados colores predispuestos a ofrecer mayor resistencia.

Reserva ahora tu consulta gratuita
nuestra recomendación
Tratamientos para eliminar tatuajes

Comentar