Consejos IML
eliminar pigmentacion ojos

Cómo se realiza la eliminación de un tatuaje en ojos

Certificado por Responsable de Redacción de IML

Si el resultado de un tatuaje en los ojos o una micropigmentación no es el deseado o simplemente queremos volver a tener la mirada de antes, podemos eliminarlo fácilmente mediante técnica láser. Gracias a tratamientos avanzados, como los ofrecidos en Instituto Médico Láser (IML), se consigue eliminar la tinta de tatuajes y micropigmentaciones incluso en zonas tan delicadas como los ojos.

Para ello, el paciente pasa consulta informativa gratuita con un dermatólogo de IML experto en el manejo de los distintos láser. Un diagnóstico previo es fundamental. El médico, evalúa el tipo de tratamiento a realizar con el fin de eliminar la tinta de dicho tatuaje de una manera rápida y efectiva. Desde IML os contamos a continuación en qué consiste este procedimiento y cuáles son las diferentes técnicas disponibles para eliminar tatuajes en los ojos.

Técnicas para eliminar tatuajes en los ojos

A la hora de eliminar un tatuaje en los ojos, hay que tener en cuenta que se trata de una zona muy delicada por lo que el tratamiento elegido para la eliminación de la tinta debe ser eficaz, preciso y seguro. Además también debe respetar la piel de la zona, como lo hace nuestro láser de picosegundos. Y es fundamental trabajar con seguridad para los ojos, por lo que el dermatólogo colocará una lente de titanio en cada ojo para su protección.

La eliminación de la tinta con nuestro láser de picosegundos es un proceso sencillo ya que, normalmente, la micropigmentación de los ojos suele encontrarse en una capa muy superficial. Se trata de un tratamiento mínimamente invasivo, respetuoso con la piel y con una alta eficacia en cada sesión. Nuestro láser de picosegundos utiliza la tecnología más vanguardista para ofrecer los mejores resultados en un número de sesiones considerablemente menor.

Además, los pulsos de luz de picosegundos consiguen la fragmentación de las partículas de tinta para una posterior y fácil eliminación mediante la reabsorción del organismo.

alopecia en cejas

En cuanto al procedimiento, una vez los ojos están protegidos, se realiza de manera cautelosa los disparos de láser de alta precisión sobre la tinta a eliminar. Dependiendo del tipo de tinta empleada y de su profundidad, el número de sesiones será mayor o menor pero, en ocasiones, se consiguen resultados casi definitivos incluso en las dos primeras sesiónes. 

Finalizado el proceso, se limpia la piel y se aconseja el uso de una crema ocular regeneradora para fomentar la rápida recuperación de la zona. Además, es aconsejable volver para una revisión u otra sesión complementaria.

¿Es fiable eliminar tatuajes de los ojos?

A pesar de lo que en un primer momento podamos pensar, lo cierto es que eliminar tatuajes de los ojos es un proceso completamente seguro siempre y cuando se realice por médicos expertos y se realicen mediante tratamientos láser especializados llevados a cabo en centros médicos especializados. Hay que tener en cuenta que la zona se trata de un área delicada por lo que es necesario cuidar los ojos con especial atención. Para ello y antes de comenzar con la eliminación de la micropigmentación, es necesario proteger adecuadamente ambos ojos con una protección especial como lentes de titanio. Además, también es imprescindible que los parámetros del láser ofrezcan la máxima eficacia mientras respetan la calidad e integridad de la piel.

Si estás pensando en eliminar un tatuaje en los ojos, solicita una primera consulta informativa en IML y uno de nuestros expertos médicos se pondrán en contacto contigo en el menor tiempo posible.

Reserva ahora tu consulta gratuita

    nuestra recomendación
    Tratamientos para eliminar tatuajes

    Comentar