Consejos IML
recuperacion bichectomia

Recuperación y postoperatorio de la bichectomía

Certificado por Responsable de Redacción de IML

La presencia de las bolas de Bichat, pequeños cúmulos de grasa localizados en las zonas laterales de las mejillas, puede dar lugar a un rostro con un aspecto más redondo. En ocasiones, algunas personas con cara redonda a consecuencia de las bolas de Bichat, deciden realizarse una pequeña intervención con la que poder mejorar su estética facial y lucir un rostro con los ángulos más marcados, mucho más afinado y estilizado.

En Instituto Médico Láser (IML) ofrecemos tratamientos capaces de ofrecer excelentes resultados como es el caso de la bichectomía, una sencilla intervención con la que conseguir eliminar las bolas de Bichat de una manera fácil y con alto nivel de satisfacción para el paciente.

La operación de bichectomia

En IML realizamos la bichectomía con anestesia local y sedación suave, mediante un procedimiento mínimamente invasivo. Además, teniendo en cuenta la sencillez de la intervención, el paciente puede volver a su domicilio de manera inmediata una vez el proceso haya finalizado.

La bichectomía es una cirugía precisa que consiste en la realización de dos incisiones en la cara interior de cada carrillo para poder acceder directamente a las bolas de Bichat. Localizadas las bolas de Bichat, se utilizan técnicas láser para cortar, secar y coagular los cúmulos de grasa para así reducir también su sangrado e inflamación.

Nueva llamada a la acción

Una vez los depósitos de grasa han sido extraídos, se dan unos pequeños puntos de sutura por dentro de la cavidad de la boca para que sean invisibles y reabsorbibles.

hombre antes de bichectomia

Finalizada la intervención, el resultado conseguido es un mayor definición del óvalo facial, consiguiendo que incluso los rostros redondos se vean más finos y estructurados. El resultado de la bichectomía es definitivo, dejando una cicatriz imperceptible en la cavidad bucal del paciente, consiguiendo una mayor definición en pómulos, afinando el tercio medio facial y logrando unas mejillas mucho menos voluminosas.

Además, la bichectomía puede ser combinada con otros tratamientos o técnicas estéticas con las que aumentar la armonía del rostro.

Tiempo de recuperación y resultados de bichectomia

La recuperación de una bichectomía, por lo general, es rápida por lo que en menos de 24 horas el paciente puede comenzar a recuperar su rutina. Es importante seguir las recomendaciones de guardar reposo relativo durante al menos tres días y no realizar grandes esfuerzos.

En IML nuestros médicos especializados ofrecen un asesoramiento totalmente personalizado a cada persona para así poder lograr el mejor diagnóstico y tratamiento. Es importante que el paciente siga todas las indicaciones aportadas por el médico tras la intervención: reposo relativo durante los dos o tres días, evitar realizar esfuerzos físicos o comer alimentos suaves y no muy calientes hasta que se consiga la cicatrización de la mucosa oral. Los resultados finales comenzarán a verse en torno a las dos semanas posteriores al tratamiento.

Reserva ahora tu consulta gratuita
nuestra recomendación
Tratamiento de Bichectomia

Comentar