Consejos IML
mujer tocando su cara

TRATAMIENTOS PARA EL OVALO FACIAL

Certificado por Responsable de Redacción de IML

La forma y definición del óvalo facial puede verse difuminada con el paso de los años y la pérdida de posición de las estructuras faciales y las estructuras del cuello y del contorno mandibular.

Para recuperar la definición del óvalo facial existen diferentes técnicas con las que recuperar o corregir la forma, posición y definición del óvalo facial.

En Instituto Médico Láser (IML) contamos con tratamientos específicos para mejorar y corregir el contorno facial y mejorar la defición del óvalo facial que puede verse alterada por un exceso de acúmulo de grasa submental o por el descendimiento de las estructuras faciales fruto del paso del tiempo o de adelgazamientos muy intensos ofreciendo resultados óptimos y adaptados a cada paciente.

¿Cómo corregir el contorno facial?

En IML ofrecemos diferentes tratamientos y técnicas de cirugía con las que poder corregir el contorno facial y mejorar el óvalo facial. Dependiendo de las características y necesidades de cada paciente, estará más indicado el uso de una u otra técnica. Así, nuestros médicos expertos asesoran de manera previa y evalúan el estado de cada paciente para poder determinar de manera conjunta cuál es la cirugía o tratamiento no invasivo que mejores resultados pueda ofrecer.

Así, en IML ofrecemos tratamientos específicos dependiendo del nivel de corrección que el paciente pueda necesitar. Tratamientos casi diseñados a la carta y centrados en la corrección precisa del contorno facial para devolver la turgencia a la piel del rostro y el cuello, eliminar excesos de volúmenes no deseados y obtener un tensado de la piel y una recolocación de las estructuras faciales y las estructuras del cuello. De hecho, en ocasiones el médico considera que la mejor opción es combinar varias técnicas con el fin de conseguir los mejores resultados. Por ello, es fundamental acudir a una primera consulta informativa donde puedan disiparse cualquier duda sobre tratamientos, resultados y técnicas disponibles.

Técnicas más utilizadas

La corrección de la papada o grasa submental es una de las técnicas más demandadas por los pacientes que quieren mejorar su estética facial ya que la eliminación de la papada es un tratamiento muy favorecedor y sencillo de realizar.

Es importante tener en cuenta los objetivos, necesidades y características de cada paciente antes de elegir la técnica para corregir el contorno facial. Por ello, en Instituto Médico Láser disponemos de los mejores medios y técnicas más avanzadas con las que poder tratar de forma efectiva la estética del contorno mandibular.

De hecho, los tratamientos para corregir el contorno facial y mejorar el óvalo deben ser diferentes dependiendo del tipo de alteración, descendimiento caída de las estructuras faciales o acúmulo de volumen indeseado, así como asimetría o desigualdad que presente la zona. Así, la idoneidad de cada tratamiento dependerá en gran medida del tipo e intensidad de problema estético de cada paciente. Así, los principales tratamientos para corregir el contorno facial dependiendo de la gravedad y grado de actuación son:

  • Hilos tensores

Los hilos tensores son un tratamiento estético mínimamente invasivo con el que conseguir reafirmar y rejuvenecer la piel del rostro sin cirugía. Los resultados son duraderos y la intervención se realiza sin anestesia. Están altamente recomendados en pacientes que quieran modificar el exceso de piel o la flacidez de la papada o modificar el contorno mandibular.

Los hilos tensores utilizados en IML están compuestos de polidioxanona o PDO, un material reabsorbible capaz de producir nuevas fibras de colágeno y elastina. Esta técnica se realiza de manera rápida ya que se colocan de manera subcutánea con una fina aguja. Para ello, es necesario realizar un análisis previo del rostro del paciente para poder identificar la posición y orientación más idónea para conseguir resultados óptimos. Una vez el hilo está colocado en la zona deseada, se retira la aguja de forma cuidadosa.

En IML utilizamos la técnica de hilos tensores con el fin de conseguir un efecto lifting natural y sin cirugía, pudiendo recuperar su actividad diaria de manera casi inmediata. Además, gracias a nuestros hilos tensores los pacientes pueden disfrutar de sus resultados por mínimo un año.

  • Renuvion Jplasma

Gracias a Renuvion Jplasma la piel consigue un efecto reafirmante, consiguiendo así hacer desaparecer la flacidez de casi cualquier zona del rostro y el cuerpo. En Instituto Médico Láser recomendamos esta técnica para corregir el contorno mandibular ya que es capaz de contraer el tejido graso subyacente y todas las capas de la piel. De esta manera logra contraer el tejido de manera intensa y proporcionar a la zona una mayor definición y eliminar incluso la flacidez aislada.

El tratamiento Renuvion Jplasma ofrecido en IML ofrece una gran precisión, eficacia y seguridad a la hora de corregir el contorno mandibular. Gracias a su alta contracción, Renuvion Jplasma consigue gran eficacia y resultados. Además, en tan sólo 48 horas el paciente puede retomar su actividad.

  • Mini lifting

Este tratamiento ofrecido en IML consigue rejuvenecer la piel del rostro mediante pequeñas incisiones. Es una técnica mínimamente invasiva con la que conseguir modificar el contorno facial, corregir la flacidez del tercio inferior facial, la región del mentón y del cuello. También se puede actuar en otras áreas faciales como el tercio medio y el tercio superior facial. La recuperación es corta y cómoda y los resultados muy naturales.

En una consulta previa se diseña los puntos faciales a corregir y, mediante incisiones de tamaño reducido, se procede posteriormente a la corrección de la zona. Hay que tener en cuenta que el mini lifting es una técnica mucho menos invasiva que el lifting tradicional y, por lo tanto, las cicatrices son también mucho menores. 

Reserva ahora tu consulta gratuita
nuestra recomendación
Tratamientos faciales

Comentar